Más de 200 productores en el 2do Congreso Internacional de Seguros y Prevención

Durante la jornada del pasado jueves 13 de Julio se desarrolló una nueva edición del Congreso Internacional de Seguros y Prevención en el Centro de Convenciones de la ciudad de Paraná. Con visión federal y foco en la innovación, la economía verde y los  negocios, el encuentro reunió a destacados productores con el objetivo de compartir novedades y mejores prácticas y analizar las últimas tendencias del mercado en materia de salud, prevención, seguro ambiental e insurtech.

Actualidad18/07/2023 Samamé & Asoc.

WhatsApp Image 2023-07-13 at 13.02.52-2

En la apertura estuvieron presentes Luciano Rey, Gerente General del IAPSER, Jorge Bown, Vicepresidente de la Advanced Leadership Foundation y Leonardo M. Hennavi de la Superintendencia Nacional de Seguros.                   

El Congreso contó con la presencia de personalidades internacionales como Juan Verde, presidente de la ALF, quien disertó sobre “Economía verde, una oportunidad de negocios”. Verde es un reconocido estratega internacional para el sector privado y público, dedicado a diseñar soluciones innovadoras para atraer inversiones extranjeras, acelerar el desarrollo económico, establecer alianzas estratégicas y promover modelos sostenibles de economía. Preside, además, la consultora Alamo Solutions LLC y fue asesor del ex Presidente Obama; de la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton y del ex Presidente Bill Clinton.

WhatsApp Image 2023-07-13 at 13.02.27-1

“Caución ambiental e Incidencia colectiva” fue otra de las temáticas abordadas y estuvo a cargo del Asesor de Directorio de Prudencia Cía. Argentina de Seguros Generales. S.A.

Jorge Brown,Vicepresidente de la Fundación Advanced Leadership (ALF) y Presidente del Global Institute for the Future of Tourism (GIFT) , expuso sobre “Turismo y Oportunidades” y subrayó “la importancia de la industria del turismo como oportunidad para el Ecosistema de Seguros por su vínculo con la seguridad y la salud del turista, la facilitación de los viajes y su aporte o acompañamiento en temas relacionados con la sostenibilidad”.

Brown además de vicepresidente de ALF y presidente de GIFT es un experto en internacionalización corporativa, fue asesor principal del Embajador de México en Bélgica y ocupó numerosos cargos en el Gobierno Mexicano -incluído el equipo de transición presidencial de México del año 2000. Fue además coordinador de desarrollo de The Climate Reality Spain, la rama española del  proyecto sin fines de lucro del ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore sobre el cambio climático. También colaboró con el ex Presidente norteamericano para establecer y liderar filiales de su fundación “Climate Reality Project”, en España y Argentina.

WhatsApp Image 2023-07-13 at 16.04.06-2

Entre las personalidades destacadas estuvo también presente Pedro Mondelo, Profesor de la Universitat Politécnica de Catalunya, Director de la Fundación ORP y autor de “El trabajo que viene. Del futuro de la Empresa a la Empresa del futuro".

En su ponencia, Mondelo habló sobre “La IA en el trabajo que nos espera” y resaltó que “el impacto que generan los cambios demográficos, la automatización y la inteligencia artificial nos obliga a repensar de forma integral la organización del trabajo”.

Se refirió también a  que “el gran desafío para las empresas consiste en mantener a las personas con una buena salud mental en el trabajo”. En este sentido subrayó la necesidad de  “empresas saludables que generen puestos de trabajo donde las personas puedan desarrollar su potencial y afrontar las tensiones de la vida, para poder  trabajar de manera productiva y fructífera y conseguir que el trabajo les genere un sentimiento de aporte a la sociedad.

1645797122742

Patricio Visceglie- Presidente de SeguSabent Seguros- se refirió a un tema de importancia y actualidad: “Insurtech - Cliente en el centro” reforzando la idea del “lenguaje y la capacitación como ejes fundamentales” y reforzando la necesidad de “pensar y trabajar las insurtech con el “cliente en el centro” para evitar el fracaso de las mismas”.

El Presidente de SeguSabent moderó, también, el panel de debate “Otra vez los juicios”.

Visceglie es Abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires, se desempeñó como CEO de Boston Seguros y como director general de Orbis. Por sus amplios conocimientos en el ámbito de los seguros y, en particular sobre Insurtech, es invitado regularmente a diversos programas de radio y televisión. Es, además, autor del libro: "Seguros Rompehuesos".

La jornada se desarrolló en la misma semana en la cual empresarios de diferentes partes del mundo, pero fundamentalmente de Estados Unidos, visitaron la provincia mesopotámica en el marco de una misión comercial inversa.

Antecedentes

La anterior edición del Congreso Nacional de Seguros tuvo lugar en el año 2019, previo a la pandemia mundial que modificó la forma de vida y el comportamiento de los consumidores exigiendo innovar para dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes.

Con este marco, el encuentro también fue pensado como escenario de análisis de lo más reciente en tecnología para optimizar infraestructuras, agilizar la adaptación al cambio, la flexibilidad y la velocidad de respuesta a los requerimientos del público.

Fundada en 2014, la Advanced Leadership Foundation, es una organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC, que fomenta y desarrolla las habilidades de los futuros líderes empresariales, políticos y sociales. Actualmente, cuenta con delegaciones en España y Argentina con el objetivo de identificar, construir y apoyar una diversa red de líderes en todo el mundo que promuevan un cambio positivo y con mirada de largo plazo en sus comunidades.

Te puede interesar
pic

Inteligencia artificial y sensibilidad humana: la fórmula que marcará a las marcas en 2026

Mariela Navazo
Actualidad23/12/2025

En un escenario donde la inteligencia artificial acelera procesos, optimiza decisiones y transforma la manera en que las marcas se relacionan con sus públicos, la pregunta ya no es si la tecnología reemplazará a las personas, sino cómo potenciar lo humano a través de lo tecnológico. La comunicación en 2026 se mueve en esa frontera: eficiencia basada en IA, sí, pero con una narrativa, sensibilidad y ética profundamente humanas.

camara 3-1

CAPA trabaja en una campaña de información y concientización

Actualidad19/12/2025

La Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA) trabaja en una campaña de información y concientización dirigida a los consumidores y comerciantes, con el objetivo de promover el acceso a productos seguros, elaborados o importados por empresas habilitadas y bajo control sanitario, conforme a la Resolución 155/98 del Ministerio de Salud de la Nación.

TENT Creator Summit - 6

La era de los creadores de contenido consolida su liderazgo

Actualidad04/12/2025

Más de 7000 asistentes entre creadores de contenido, ejecutivos de plataformas, agencias, marcas y estudiantes fueron parte de la segunda edición de TENT Creator Summit, el encuentro que se consolida como el primer ecosistema de conexión, formación e impacto económico de creadores de contenido en América Latina.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-12 at 20.22.50

El ícono de la navidad

Valeria Elías
Literatura21/12/2025

Alexis Louvet, sacerdote diocesano. Administrador parroquial de la Pquia. Cristo Obrero. Canciller del Arzobispado. Profesor en el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe y el Instituto Castañeda.

Booking.com comparte cuatro consejos para disfrutar de tu próximo destino como un local 4

Cuatro consejos para disfrutar de tu próximo destino como un local

Turismo19/12/2025

Viajar y conocer un nuevo destino es una de las experiencias más enriquecedoras, pero muchas veces la falta de información hace que los turistas no lo puedan disfrutar al máximo. Booking.com, realizó un estudio sobre el perfil del viajero argentino y comparte cuatro consejos para que tu próximo viaje sea 100% auténtico.

camara 3-1

CAPA trabaja en una campaña de información y concientización

Actualidad19/12/2025

La Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA) trabaja en una campaña de información y concientización dirigida a los consumidores y comerciantes, con el objetivo de promover el acceso a productos seguros, elaborados o importados por empresas habilitadas y bajo control sanitario, conforme a la Resolución 155/98 del Ministerio de Salud de la Nación.

Portada_Web03

Cocineros Argentinos consolidado en streaming

Sabores20/12/2025

A meses de iniciar su etapa en plataformas digitales, Cocineros Argentinos cierra el año con un balance positivo en streaming. El histórico ciclo de la TV Pública sostuvo su identidad y logró un crecimiento orgánico en visualizaciones, interacción y comunidad, consolidándose como uno de los casos más claros de reconversión audiovisual del año.

Otronia-1

Otronia Malbec obtiene 98 puntos en Descorchados y Otronia Riesling es elegido Vino Revelación

Sabores22/12/2025

Otronia, la bodega más austral de Argentina, fue distinguida con excelentes puntajes en la edición 2026 de la Guía Descorchados, realizada por el reconocido crítico chileno Patricio Tapia. Entre los mayores reconocimientos se destacan los 98 puntos para Otronia Malbec 2022, así como los 97 puntos para Otronia Riesling 2023, recientemente incorporado al portfolio, que además fue elegido Vino Revelación.

Gyudon de 10 Recetas Japonesas

Sabores asiáticos para las Fiestas

Sabores22/12/2025

Buenos Aires. Las Fiestas ya no giran solo en torno al pan dulce y el vitel toné. De la mano de la cultura pop asiática —K-pop, anime, doramas— y de nuevos hábitos urbanos, cada vez más familias argentinas eligen propuestas gastronómicas japonesas y coreanas para compartir en Navidad y Año Nuevo.

pic

Inteligencia artificial y sensibilidad humana: la fórmula que marcará a las marcas en 2026

Mariela Navazo
Actualidad23/12/2025

En un escenario donde la inteligencia artificial acelera procesos, optimiza decisiones y transforma la manera en que las marcas se relacionan con sus públicos, la pregunta ya no es si la tecnología reemplazará a las personas, sino cómo potenciar lo humano a través de lo tecnológico. La comunicación en 2026 se mueve en esa frontera: eficiencia basada en IA, sí, pero con una narrativa, sensibilidad y ética profundamente humanas.