MESSI10 en Rosario

Los medios de comunicación de la región participaron de la presentación para la prensa del mega evento homenaje a Lionel Messi.

Espectáculos 12/08/2023

WDP_9749

Con una masiva asistencia de periodistas se desarrolló en la ciudad la conferencia de prensa de Messi10 by Cirque du Soleil.

WDP_9760

Contó con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti, el intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin, el productor ejecutivo del espectáculo Diego Sáenz, el productor local Gastón Abiad y el presidente del Club Atlético Provincial Sebastián Franco.

Previo al inicio de la conferencia se realizó un recorrido por el estadio que se encuentra en la última instancia de armado. El escenario, diseñado como una cancha de fútbol reimaginada, mide 41 metros de largo por 14 de ancho. La mega escenografía cuenta con pantallas móviles de alta definición y un grid de 23 toneladas que sostiene equipos de luces, video y audio.

WDP_9676

 Diego Sáenz, el productor ejecutivo de Messi10 by Cirque du Soleil  brindó detalles sobre el trabajo de la compañía canadiense junto a Leonel Messi. Contó que, en 2017, mientras producían Sép7imo día – No descansaré, PopArt le propuso a Cirque du Soleil montar un show basado en la figura del astro del fútbol Leonel Messi. “La historia de Leo tiene que ver con algo que les pasa a los artistas del circo, trabajan un montón, inspiran a personas, y muchas de esas cosas pasan en la vida de Leo”, dijo Diego. “Él (Messi) y su familia estuvieron muy involucrados desde el principio en la creación de este proyecto”, afirmó.

WDP_9694

Quien hablo de la puesta en marcha del proyecto en la ciudad intervino Gastón Abiad, empresario productor de MA Producciones. De la importancia del apoyo de la municipalidad y el gobierno de la provincia para llevar adelante eventos de esta magnitud. “Nuestra compañía (MA Producciones) trabaja para traer los mejores espectáculos de entretenimiento a la ciudad que queremos, nuestra ciudad”, dejando ver el orgullo de encontrarse trabajando en este increíble proyecto junto a la compañía de entretenimiento más grande del mundo.

WDP_9725

El intendente Pablo Javkin destacó la predisposición de los socios del club que están desarrollando algunas actividades en otro espacio por la llegada de Messi10. «En esta ciudad tenemos problemas para resolver, pero también pasan cosas maravillosas», sentenció haciendo referencia a este show de alcance mundial.

Omar Perotti, el gobernador de la provincia, se enfocó especialmente en la producción local: “Tener productores propios para un evento de esta magnitud sin dudas que realza la capacidad de nuestra gente, la decisión empresarial y emprendedora de asumir desafíos de este nivel, de mostrar claramente para lo que está Rosario».

1. Messi10 by Cirque du Soleil Rosario feed

Messi10 by Cirque du Soleil se presentará en Rosario desde el 16 al 21 y del 23 al 25 de agosto con funciones diarias y doble función los días sábado 19, domingo 20 y lunes 21.

Entradas a la venta en:
» turboentrada.com
» Boletería de Metropolitano (Junín 501) – L a V de 16 a 20 h
» Boletería (Mitre 737) – L a V de 10 a 14 h
» Boletería de CAP (Blvr. 27 de Febrero 2672) – L a V de 12 a 19 h y S de 12 a 16 h
» Sport 78 (Córdoba 1643 nivel 1) – L a V de 12 a 16 h

El plus de venir a ver el espectáculo a Rosario

- Tanto aquellas personas que vengan desde otras localidades a disfrutar de este magnífico espectáculo podrán tener la posibilidad de realizar el Circuito Turístico Messi que existe en la ciudad.
- Entre los atractivos que nos brinda la Cuna de la Bandera y de Lionel Messi, se puede visitar la 
casa donde nació, las canchas de los diferentes clubes donde inició, el club de sus amores,
el barrio donde pasó su infancia, la escuela a la que asistió, el lugar donde conoció a Antonela, 
el Museo del deporte santafesino,  la placa estrella  por ser ganador de medalla olímpica, entre otros.
- También se pueden conocer los murales callejeros que homenajean al campeón del mundo.

PH: @willydonzelli

Te puede interesar
Lo más visto
patrice-bouchard-OeYUyI7jWwc-unsplash

Poesías e imágenes

Valeria Elías
Literatura 31/03/2024

José Luis Bermudez (Luis Bigi), era escritor, fotógrafo, y en sus ratos más solidarios masajista y reikista. Una persona libre con encanto particular.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.