Florecer entre cemento

Gladys Paloma Frutos, es escritora santafesina. Su trayectoria es innegable, sus metáforas describen la destilación de un alma sensible y apasionada, con una visión arremetida en la vida, el amor, y sus temáticas.

Literatura 20/08/2023 Valeria Elías Valeria Elías

Paloma, como la conocemos todos, ha inquirido al tiempo en sus letras, respondiendo y preguntando, dándole un sentido y un significado personal y auténtico. Su paso por varias publicaciones, y su pasión por el ser la descubren como una mujer hacedora y estimulante.

WhatsApp Image 2023-08-21 at 00.49.06 (1)

Escribir sobre lienzo

Después de haberte amado 
tanto llegó la lluvia 
se annegaron las calles 
el corazón latió como ninguno 
débil.. sin fuerzas
arrastraba su cuerpo
por los bordes de la melancolía.
Rezo ante ese Cristo crucificado 
bebió su sangre 
cargó sus cruces 
y lentamente padeció el abismo.
Ya nadie la recuerda 
solo un gilguero 
devastado de sueños
repite su nombre al amanecer.
Entonces ella vuelve 
se entibia de sol 
amasa los recuerdos
se embaraza de ellos 
los cubre, los protege 
y en un parto 
donde los sueños se enaltecen 
y las calles se cubren con tu nombre 
un Cristo redentor 
la convierte 
en estatua.

Gladys Paloma Frutos

WhatsApp Image 2023-08-21 at 00.49

Susurro 

Ayer me desperté entre las sombras, 
mi suave cuerpo de delicias lleno, 
me sugería como blanda pluma, 
unas ansias de volar como ninguna.

Tu cuerpo al lado mío susurraba, 
tantas palabras de amor 
como ninguno, 
que abrazando tu cuerpo 
dulcemente 
quebré mis alas, 
y me quedé a tu lado.

Gladys Paloma Frutos

Te puede interesar
alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

priyanka-singh-OVQKAJsVD9s-unsplash

Sabor a niñez

Valeria Elías
Literatura 07/04/2024

Ángel Felipe Alassia, nació en Villa Saralegui, departamento de San Cristóbal en un mes de junio frio y despiadado de 1953. Radicado en San Cristóbal al poco tiempo de nacer, donde hizo sus estudios Primarios, Secundarios, Terciarios y Universitarios. Docente rural jubilado. Escritor.

star-of-the-sea-GSXqRHyvRM0-unsplash

La vocación de la palabra y el amor

Valeria Elías
Literatura 16/06/2024

Conocí al Padre Santiago Rebordinos Fernández OMI, de una forma mística, nunca imaginé que un cura podría ser un poeta. Sin embargo, es un poeta y un gran recitador. Su lectura y recitación, además de la biblia, es el Martín Fierro.

WhatsApp Image 2024-05-31 at 08.19.34

En todas sus expresiones

Valeria Elías
Literatura 26/05/2024

Fernando Gabriel Vaschetto es escritor, poeta, músico y artista plástico argentino. Durante 25 años incursionó en el estudio de la filosofía hindú y la práctica del Mantra Yoga. Integró el grupo literario Mainumbí bajo la guía de Gastón Gori y Horacio Rossi en la ciudad de Santa Fe.

edward-kucherenko-gjqk_OxMi28-unsplash

Nuevo camino para renacer

Valeria Elías
Literatura 05/05/2024

Soy Jesús Goicouria, nací en Santa Fe, Capital. Teniendo la poesía como constante desde la escuela secundario, oscilé entre el trabajar y el estudiar el profesorado de filosofía. Desde febrero del 2023 resido en Villa María, Córdoba. Ahora, además de trabajar en la Cooperativa Obrera, continúo escribiendo poesía y ensayo.

nick-karvounis-UA3zSV9ze8U-unsplash

Historia e intimidades

Valeria Elías
Literatura 09/06/2024

María Elena Mazzei, nos cuenta que "todo empezó hace bastante tiempo cuando invitada por una amiga escritora concurrí por primera vez a un Encuentro de Escritores"

Lo más visto
laura-kapfer-hmCMUZKLxa4-unsplash

Día del libro, un amigo que siempre nos acompaña

Valeria Elías
Actualidad 15/06/2024

Primero fue una fiesta. en 1924, aquel Consejo logró que el presidente Marcelo T. de Alvear declarara la fecha como “Fiesta del Libro”. En 1941, a partir de una resolución del Ministerio de Educación, se cambió la denominación por “Día del Libro”, la cual continúa hasta hoy.

A7406189

Abraham Wines para celebrar a Papá

Vale Trosch
Sabores 14/06/2024

Abraham Wines propone cuatro opciones para celebrar el Día del Padre el próximo 16 de junio. Ya sea para regalar o para acompañar la celebración durante el almuerzo, cena o brindis las opciones son: Malbec Gran Reserva; Malbec Reserva; Blanc de Blancs y el espumante, Lueur Héritée Brut Nature.

star-of-the-sea-GSXqRHyvRM0-unsplash

La vocación de la palabra y el amor

Valeria Elías
Literatura 16/06/2024

Conocí al Padre Santiago Rebordinos Fernández OMI, de una forma mística, nunca imaginé que un cura podría ser un poeta. Sin embargo, es un poeta y un gran recitador. Su lectura y recitación, además de la biblia, es el Martín Fierro.

Came + Secret Pyme y CNV

CAME firma convenios con la Secretaría Pyme y la CNV

Actualidad 14/06/2024

En el marco de una reunión del Consejo Directivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó junto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación un convenio para articular la promoción, difusión e implementación de cursos digitales de capacitación.

DSC08577

“Vidas en Corto” de Margarita Girardi

Literatura 17/06/2024

El jueves 13 de junio se presentó el libro “Vidas en Corto”, un compendio de cuentos escritos por Margarita Girardi, ilustrados por Verónica Martínez Castro y con la edición editorial de PAM! Publicaciones.