Temporada de Tulipanes

Desde el 1 de octubre hasta el 5 de noviembre, 30 variedades de tulipanes protagonizan una explosión de colores que, junto a los cielos azules de la primavera y las imponentes vistas cordilleranas -con cumbres nevadas- dan forma a uno de los paisajes más impactantes de la Argentina.

Turismo 12/10/2023 Samamé & Asoc.

DSC05722

A lo largo de poco más de un mes, la familia Ledesma abre las puertas de su chacra en Trevelin para acceder a la plantación entre las 9 y las 19 hs. 

Este año, se estrena un nuevo recorrido que permite pasear por el medio del cultivo para vivir una experiencia 360, rodeado de millones de flores.

DSC05714

Partiendo de Esquel, por la Ruta 259, algo más de 40 km de vistas imponentes ejercen de antesala de lo que vendrá. Sobre un desvío, en la zona del Área Natural Protegida cascadas Nant y Fall y junto a las Viñas de Nant y Fall, aparecen las tres hectáreas de suelo patagónico, escenario para un vibrante espectáculo de extensas filas multicolores de tulipanes en flor. 

La temporada de floración tiene diferentes momentos marcando una temporada media y una alta según el porcentaje de flores que se pueden apreciar. A mediados de octubre sucede el momento de mayor color para los tres diferentes grupos de tulipanes: 

- Los tempranos: bajos, perfumados y algunos dobles. 

- Los de floración intermedia: más altos y de colores más fuertes. - Los tardíos: variedades francesas, altas, de flores grandes y colores pasteles. 

DSC05723

En relación a los colores están las rojas, con nombres como Sevilla, Ile de France, Kingsblood o Viking; rosadas, bautizadas como Madison, Renown, Rococó, Leen Van Der Mark o Barcelona; las blancas denominadas Insell, Zilentia y Maureen; violetas, como Shirley o Purple Flag; granates, como Queen of the Night; amarillas, como Mr. Sheepers, Yokohama, Yellow Flight, Sancerre y Montecarlo; naranjas, como Ad Rem, Menton y Dordogne; y las de dos colores, como Rosario, Angelique, La Courtine y Abracadabra. 

DSC05733

Tulipanes Patagonia, el mayor emprendimiento productor de tulipanes del país -convertido hoy en uno de los atractivos agroturísticos más relevantes del país- nació en 1996 y reviste características especiales que la diferencian, incluso, de otros campos de tulipanes del mundo (como los de Holanda).

Una de esas características tiene que ver con la extensión más reducida del campo que permite una mayor concentración de las variedades de tulipanes y esto se traduce en un mayor impacto visual. 

DSC05716

Otra de las llamativas características de este campo de tulipanes es que todos los años las variedades tienen un nuevo orden en el diseño del cultivo procurando que la vista sea diferente y armoniosa año tras año, sorprendiendo - incluso - a los visitantes asiduos. 

Una vez que la flor se marchita, se le corta la copa para que el bulbo se siga desarrollando y no pierda energía en la flor: esto se debe a que se trata de una producción de bulbos y no de flores. 

DSC05690

“La temporada de floración coincide con el final de la temporada de nieve generando un paisaje sumamente atractivo para locales y para turistas de todas las edades que disfrutan de un impactante espectáculo y de eventos de los más diversos como la lluvia de pétalos, el globo aerostático, visitas nocturnas de luna llena, clases de yoga, visitas de autos antiguos o desfiles de la banda del ejército” explicó Gustavo Simieli, el Secretario de Turismo de Esquel. 

DSC05735

Y como las experiencias más fascinantes culminan siempre con detalles inolvidables: el recorrido entre millones de flores puede finalizar en una pintoresca casa de té de estilo galés, donde también se puede almorzar. 

Las entradas se pueden adquirir en el lugar y el precio es de $5000. Menores de 12 años sin cargo. 

Te puede interesar
WDP_7239

Conclusiones 24º Encuentro de Municipios Turísticos

Turismo 29/03/2024

A mediados de marzo en la ciudad puntana de Villa de Merlo se realizo el 24° Encuentro de Municipios Turísticos. Este año, el evento adquirió un carácter binacional al recibir a representantes invitados de Chile, junto con la participación de más de 80 municipios de Argentina.

Parque Nacional Los Alerces  - otoño 2023

Finde XXL en Esquel: seis días, seis imperdibles

Samamé & Asoc.
Turismo 14/03/2024

Destino ineludible para los amantes de la naturaleza, la cultura y la aventura, la ciudad patagónica - destacada por su hospitalidad - propone seis actividades y ofrece importantes descuentos en alojamiento y en gastronomía. Con una oferta diversa y para todas las edades, Esquel promete una experiencia inolvidable para esta Semana Santa y adhiere al programa de Cuota Simple para financiar esta mini-escapada en tres y seis cuotas fijas.

HJ Piedras Moras Vista Aérea

Un destino cordobés y un gran hotel

Turismo 23/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

Lo más visto
WDP_7239

Conclusiones 24º Encuentro de Municipios Turísticos

Turismo 29/03/2024

A mediados de marzo en la ciudad puntana de Villa de Merlo se realizo el 24° Encuentro de Municipios Turísticos. Este año, el evento adquirió un carácter binacional al recibir a representantes invitados de Chile, junto con la participación de más de 80 municipios de Argentina.

priyanka-singh-OVQKAJsVD9s-unsplash

Sabor a niñez

Valeria Elías
Literatura 07/04/2024

Ángel Felipe Alassia, nació en Villa Saralegui, departamento de San Cristóbal en un mes de junio frio y despiadado de 1953. Radicado en San Cristóbal al poco tiempo de nacer, donde hizo sus estudios Primarios, Secundarios, Terciarios y Universitarios. Docente rural jubilado. Escritor.

Catálogo JUAN GRELA-20-1

Provocación del Azar - Collages inéditos de Juan Grela

Arte 08/04/2024

Una nueva muestra se inaugura en el espacio Multicultural, con obras inéditas de Juan Grela. La inauguración será el jueves 11 de abril, a las 18.30 horas, en Italia 646, Rosario. Entrada gratuita. La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes de 11 a 19 horas hasta el viernes 7 de junio de 2024.