Drovet inaugura oficialmente su nuevo centro logístico

La firma dedicada a la venta de productos veterinarios pretende, a través de esta nueva locación, optimizar el servicio al cliente y la excelencia operativa. El corte de cintas será el próximo viernes 3 de noviembre en el Park Empresario.

Negocios 26/10/2023

unnamed (1)

Drovet es una empresa líder en la distribución de productos veterinarios en la Argentina. En los últimos años fue creciendo en ventas y distribución en el marco de un plan estratégico, se propuso hacer este cambio de ubicación para lograr una mejor logística y optimizar los recursos.

El centro logístico está ubicado estratégicamente en el Park Empresario de la ciudad de Rosario, Av. Uriburu & Av. Provincias Unidas, en sintonía con las políticas productivas de la ciudad y la región y en contacto con otras empresas de renombre. El predio tiene en total unos 7.000 metros cuadrados, con accesos rápidos que facilitan tanto el ingreso de mercadería proveniente de distintos puntos del país y agiliza el envío de pedidos.

unnamed

Martín Dilucca es el gerente general de Drovet y explicó la magnitud de este tipo de proyecto y lo que implica para la industria veterinaria: “Es un terreno de 7.000 metros cuadrados con una nave inicialmente de 2.000, que tiene 12 metros de altura, es muy amplio. Los productos que van a estar almacenados en el centro son fármacos y vacunas, por lo tanto algunos productos requieren cadena de frío y otros no. En cuanto a la tecnología, además de la estructura de almacenamiento de la nave, vamos a incorporar un software de gestión de almacenes, un WMS, que va a optimizar todo el manejo de la mercadería, desde que llega hasta que se almacena y después se transforma en pedido y se entrega. A futuro, los proyectos de la empresa van a estar alineados a este objetivo, que es optimizar el servicio al médico veterinario o al productor agropecuario, que son nuestros dos tipos de clientes, con lo cual se vienen proyectos de automatización en el proceso logístico y de mejoras que tienen que ver con minimizar el nivel de errores, con optimizar los tiempos de entrega y con que el cliente siempre reciba la mejor experiencia en cada contacto que tenga con Drovet. En cuanto a la capacidad de almacenamiento esta inversión cuadriplica la existente. Realmente es una iniciativa muy importante para la empresa y para la industria veterinaria”, detalló.

El principal objetivo del nuevo centro logístico está alineado al plan estratégico de Drovet para optimizar el servicio al cliente. Parte de esas acciones tienen que ver con la excelencia operativa y un servicio óptimo en la logística. La ubicación del centro de distribución representa gran parte de ese mejoramiento ya que se encuentra en la Avenida Circunvalación de Rosario y muy cercano a las salidas a Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, por lo tanto tiene un muy buen acceso a todos los puntos del país.

IMG-20231025-WA0137

El Ing. Germán Jasinsky, gerente de Operaciones de Drovet, expresó que la construcción y puesta en marcha del centro logístico, representa un gran desafío para toda la empresa dado que era una de las apuestas e inversiones más importante que lleva adelante la compañía en su historia: “Me uní al equipo hace unos 4 años y desde el inicio entendimos que este predio, diseñado bajo las buenas prácticas logísticas, con tecnología y cuidado por el medio ambiente, era lo que se necesitaba para dar un salto cualitativo y cuantitativo con relación a la experiencia del cliente. Fueron 2 años de mucho trabajo y esfuerzo. Nuestro equipo de 35 colaboradores trabajó día a día para seguir preparando y entregando pedidos en todo el país, mientras que en paralelo se proyectaba esta nave que es el futuro de la organización. A su vez, este proyecto vincula e integra a la compañía en todos los niveles, trabajando realmente en equipo, para alcanzar su éxito. En lo personal, a una semana de estar operativo, sentí una gran satisfacción y emoción por los logros alcanzados. Fue un proyecto de largo aliento, en un contexto difícil, donde las alegrías pasaban a preocupaciones en un mismo día. Siento un profundo orgullo por ver materializado aquel sueño y con toda la energía para ir por mucho más”, explicó Jasinsky.

IMG-20231025-WA0139

Acerca de Drovet

La empresa se fundó en el año 1975. Era una pequeña distribuidora de productos veterinarios ganaderos en la región. Los socios originales vendieron su participación a los actuales socios 10 años después de su fundación. Desde entonces, las casi últimas cuatro décadas, los únicos socios son el doctor Carlos Catoni médico veterinario, Ricardo Dilucca, con trayectoria en el área comercial de laboratorios internacionales, y el contador José Cumbo Nacheli, quien atendía profesionalmente a la empresa desde su fundación. Los dos primeros tomaron a su cargo las gerencias del área comercial, abastecimiento y logística, y el último la gerencia de administración y finanzas.

A partir de allí, se inició una etapa extensa de crecimiento, diseñada a través de localizaciones de sucursales en distintos puntos del país, como modo de llegar a los clientes con eficiencia y rapidez. De este modo, se sucedieron las sucursales de la ciudad de Junín, Buenos Aires, Santa Fe, Resistencia, San Francisco (Córdoba), Santa Rosa (La Pampa). Y posteriormente, creando una red de franquicias en las ciudades de Salta, Mar del Plata, General Roca, Tucumán y Mendoza.

IMG-20231025-WA0138

Paralelamente, a la actividad inicial se le sumó el mercado de porcinos y animales de compañía. En la actualidad, la planta de personal de la empresa asciende a 100 personas y 3500 clientes. Los socios desempeñaron desde el comienzo el triple rol gerencial, dirección y accionistas. E en la última década se encaró la necesaria profesionalización, reflejada en cambios profundos en el diseño organizacional. De este modo, los socios pasaron a concentrar sus funciones en la dirección, y se creó el cargo de gerente general de la empresa, que se confió a Martín Dilucca (contador público con experiencia en grandes empresas) y gerencias específicas de cada área.

Los cambios fueron acompañados por consultores especializados en distintas áreas: organizacional, comercial, logística, relaciones humanas. De este modo, tomó impulso un importante cambio cultural en la organización. Se incorporaron las últimas tecnologías disponibles, automatizando procesos y evitando intervenciones manuales, tanto en el área de sistemas de gestión, como logística, e-commerce y CRM.

Este centro logístico nacional es la nueva etapa de profesionalización, un cambio rotundo del modelo tradicional de compra y abastecimiento, a uno moderno y totalmente centralizado.

También se decidió expandir las actividades al vecino país de Uruguay. Allí se creó Drovet Uruguay cuyas operaciones comenzarán a la brevedad.

Te puede interesar
BANCO MACRO EXPOAGRO

Red Agro en la Expoagro 2024

Negocios 06/03/2024

Banco Macro presenta Red Agro en la Expoagro 2024, reafirmando su compromiso con el campo argentino en la mayor muestra agroindustrial del país. El Banco cuenta con un stand donde sus especialistas de MacroAgro presentan Red Agro, el nuevo portal de gestión de créditos.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0033

“Vuelta a la moda”

Moda 15/05/2024

Mar del Plata - Regresaron las tardes de desfiles con “Vuelta a la moda”. En el marco de los festejos de los 30 años, se presentó la colección otoño - invierno 2024, con la presencia de alrededor de 20 marcas locales y nacionales, en la planta alta del Shopping Los Gallegos.

ORIGEN BY RITVU-59

Del origen a la mesa

Actualidad 17/05/2024

McDonald's cuenta el origen de sus vegetales más frescos. Con una propuesta que visibiliza y acerca a quienes cosechan su materia prima la marca cuenta las historias de quienes producen los insumos frescos que alimentan a millones de argentinos.

Finalistas y ganadores de Naves 2023.

Convocatoria para Naves Argentina 2024

Actualidad 17/05/2024

Banco Macro y EmprendeIAE lanzan la Convocatoria para Naves Argentina 2024. En esta oportunidad se otorgarán 1.000 becas para permitir que emprendedores de todo el país puedan participar de Naves Argentina.

Teresa Paradi, cantautora argentina 1

Teresa Parodi en el Festival Mundial Viva Venezuela

Hernán Colmenares
Espectáculos 19/05/2024

La intérprete y compositora, nominada en 2015, a los Premios Grammy Latinos, en la categoría Mejor Álbum de Folklore; se presentará este Domingo 19 en el estadio La Guaira, en el  Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida, gracias a los buenos oficios de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela.

WDP_0552

Asentados, sillas en tierra argentina

Cultura 20/05/2024

Exposición de sillas que apuesta a dar relevancia al diseño argentino. Muestra hasta el 30 de Junio en el Museo Municipal De Arte Decorativo Estevez, San Lorenzo 763, Rosario. Entrada Libre y Gratuita