El secreto de la pasión

Soy Trudy Pocovi, santafesina (de Santa Fe capital), Abogada y Magíster en Administración Pública (lo que me permite el sustento). De adolescente quería ser actriz y mi sueño era ir a Buenos Aires, pero cuando la vida me cerró esa puerta Dios me abrió la ventana de la literatura: me defino cuentista, pero la poesía no me es ajena.

Literatura 26/11/2023 Valeria Elías Valeria Elías

Esta escritora versátil va de la poesía al cuento, una escritura reflexiva y humana que entre metáforas y literalidades, apasionada y decidida comparte su talento.

Trudy Pocovi

Algunos textos

El beso

Levanté la vista y lo descubrí.

Así, tímidamente arrinconado en la última silla de la sala de espera, aguardando, distraído con el celular, su turno, mirando de vez en cuando por el ventanal, contando quizás los autos que pasaban como para matar el tiempo, ese tiempo que parece que no pasa cuando uno espera…

¿Cuánto llevaba allí? No sé, pero estábamos solos y la somnolencia que parecía envolverlo o alejarlo de todo lo hacía más deseable. Irresistible.

Me acerqué a él suavemente, temiendo espantar su candidez de ojos claros o quebrar la fragilidad de esa tez blanca, lechosa. No me advirtió hasta que me senté a su lado. Y aunque se sorprendió al principio (se ruborizó, enarcó las cejas, tosió azorado y mordió un monosílabo) no opuso mayor resistencia.

Mis manos iniciaron su juego de caricias y cosquillas por los muslos carnosos, por sus caderas apetitosas y firmes, por el pecho tierno que desnudaba de a poco la camisa. Pero estaba asustado o aún sorprendido y no lograba avivar el fuego que lo fundiera en mí. O quizás yo me apresuraba demasiado. Un hambre de varias noches hervía mi sangre y me impulsaba a actuar así, con desesperación casi. Insaciable.

Mi boca buscó voraz y violenta sus labios sabrosos, vírgenes, la piel encendida, las sienes inflamadas de mocedad y deseo, jadeando al unísono. Nuestras lenguas se entrecruzaron al fin en el beso, un beso que se fue abriendo y abriendo y abriendo hasta devorarlo todo.

La secretaria entró justo cuando yo eructaba. Pedí disculpas y escapé casi.

Siempre me pasa lo mismo, pero no me acostumbro a comer despacio. 

Trudy Pocovi

emiliano-vittoriosi--7Z5tLMcFAQ-unsplash

Que se muere el río

Que se muere el río,
que se muere.
Que un torrente de aluminio
tiraniza la corriente
y feroces polímeros
enraízan peces a mordiscos
¿Dónde habitará el color de la tarde
cuando el humo
ciegue tus ojos?
Dónde,
cuando húmeda y descalza
la isla adusta
se levante en armas.
Sobre una estela
multicolor de envases,
la noche, penitente,
ya no encuentra
donde bañar sus estrellas. 
Trudy Pocovi
Te puede interesar
charlotte-thomas-9zVMF1HJiic-unsplash

Delicada finura en letras

Valeria Elías
Literatura 12/05/2024

María Amelia Schaller, nació y reside en Esperanza, provincia de Santa Fe. Licenciada en química UNL. Ex docente, terciaria, universitaria y de investigación.

mustachescactus-QpQEepcSThY-unsplash

Epifanías y abismos

Valeria Elías
Literatura 28/04/2024

Mi nombre es Mirta Yngui, nací un 02 de Noviembre en la ciudad de Santa Fe, lugar en el que resido. Escribo desde muy joven; mediados de los ’70 comencé una amistad con Hugo Mandón, el cual me acercó a Gastón Gori y a su Agrupación Tupambaé, no era un taller, como con el tiempo, abundaron para bien o para mal, sino que era un punto de encuentro, en casa de Gastón, en el que jóvenes poetas compartíamos nuestra particular forma de expresarnos en las letras. Allí, en 1975, conocí a Horacio C. Rossi.

edward-kucherenko-gjqk_OxMi28-unsplash

Nuevo camino para renacer

Valeria Elías
Literatura 05/05/2024

Soy Jesús Goicouria, nací en Santa Fe, Capital. Teniendo la poesía como constante desde la escuela secundario, oscilé entre el trabajar y el estudiar el profesorado de filosofía. Desde febrero del 2023 resido en Villa María, Córdoba. Ahora, además de trabajar en la Cooperativa Obrera, continúo escribiendo poesía y ensayo.

priyanka-singh-OVQKAJsVD9s-unsplash

Sabor a niñez

Valeria Elías
Literatura 07/04/2024

Ángel Felipe Alassia, nació en Villa Saralegui, departamento de San Cristóbal en un mes de junio frio y despiadado de 1953. Radicado en San Cristóbal al poco tiempo de nacer, donde hizo sus estudios Primarios, Secundarios, Terciarios y Universitarios. Docente rural jubilado. Escritor.

WhatsApp Image 2024-05-31 at 08.19.34

En todas sus expresiones

Valeria Elías
Literatura 26/05/2024

Fernando Gabriel Vaschetto es escritor, poeta, músico y artista plástico argentino. Durante 25 años incursionó en el estudio de la filosofía hindú y la práctica del Mantra Yoga. Integró el grupo literario Mainumbí bajo la guía de Gastón Gori y Horacio Rossi en la ciudad de Santa Fe.

mocovies-29

De sangre y amor

Valeria Elías
Literatura 24/03/2024

Alicia Barberis es santafecina, es escritora, narradora oral, mediadora de lectura. Es además, Coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Lo más visto
laura-kapfer-hmCMUZKLxa4-unsplash

Día del libro, un amigo que siempre nos acompaña

Valeria Elías
Actualidad 15/06/2024

Primero fue una fiesta. en 1924, aquel Consejo logró que el presidente Marcelo T. de Alvear declarara la fecha como “Fiesta del Libro”. En 1941, a partir de una resolución del Ministerio de Educación, se cambió la denominación por “Día del Libro”, la cual continúa hasta hoy.

A7406189

Abraham Wines para celebrar a Papá

Vale Trosch
Sabores 14/06/2024

Abraham Wines propone cuatro opciones para celebrar el Día del Padre el próximo 16 de junio. Ya sea para regalar o para acompañar la celebración durante el almuerzo, cena o brindis las opciones son: Malbec Gran Reserva; Malbec Reserva; Blanc de Blancs y el espumante, Lueur Héritée Brut Nature.

star-of-the-sea-GSXqRHyvRM0-unsplash

La vocación de la palabra y el amor

Valeria Elías
Literatura 16/06/2024

Conocí al Padre Santiago Rebordinos Fernández OMI, de una forma mística, nunca imaginé que un cura podría ser un poeta. Sin embargo, es un poeta y un gran recitador. Su lectura y recitación, además de la biblia, es el Martín Fierro.

Came + Secret Pyme y CNV

CAME firma convenios con la Secretaría Pyme y la CNV

Actualidad 14/06/2024

En el marco de una reunión del Consejo Directivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó junto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación un convenio para articular la promoción, difusión e implementación de cursos digitales de capacitación.

DSC08577

“Vidas en Corto” de Margarita Girardi

Literatura 17/06/2024

El jueves 13 de junio se presentó el libro “Vidas en Corto”, un compendio de cuentos escritos por Margarita Girardi, ilustrados por Verónica Martínez Castro y con la edición editorial de PAM! Publicaciones.