El secreto de la pasión

Soy Trudy Pocovi, santafesina (de Santa Fe capital), Abogada y Magíster en Administración Pública (lo que me permite el sustento). De adolescente quería ser actriz y mi sueño era ir a Buenos Aires, pero cuando la vida me cerró esa puerta Dios me abrió la ventana de la literatura: me defino cuentista, pero la poesía no me es ajena.

Literatura 26/11/2023 Valeria Elías Valeria Elías

Esta escritora versátil va de la poesía al cuento, una escritura reflexiva y humana que entre metáforas y literalidades, apasionada y decidida comparte su talento.

Trudy Pocovi

Algunos textos

El beso

Levanté la vista y lo descubrí.

Así, tímidamente arrinconado en la última silla de la sala de espera, aguardando, distraído con el celular, su turno, mirando de vez en cuando por el ventanal, contando quizás los autos que pasaban como para matar el tiempo, ese tiempo que parece que no pasa cuando uno espera…

¿Cuánto llevaba allí? No sé, pero estábamos solos y la somnolencia que parecía envolverlo o alejarlo de todo lo hacía más deseable. Irresistible.

Me acerqué a él suavemente, temiendo espantar su candidez de ojos claros o quebrar la fragilidad de esa tez blanca, lechosa. No me advirtió hasta que me senté a su lado. Y aunque se sorprendió al principio (se ruborizó, enarcó las cejas, tosió azorado y mordió un monosílabo) no opuso mayor resistencia.

Mis manos iniciaron su juego de caricias y cosquillas por los muslos carnosos, por sus caderas apetitosas y firmes, por el pecho tierno que desnudaba de a poco la camisa. Pero estaba asustado o aún sorprendido y no lograba avivar el fuego que lo fundiera en mí. O quizás yo me apresuraba demasiado. Un hambre de varias noches hervía mi sangre y me impulsaba a actuar así, con desesperación casi. Insaciable.

Mi boca buscó voraz y violenta sus labios sabrosos, vírgenes, la piel encendida, las sienes inflamadas de mocedad y deseo, jadeando al unísono. Nuestras lenguas se entrecruzaron al fin en el beso, un beso que se fue abriendo y abriendo y abriendo hasta devorarlo todo.

La secretaria entró justo cuando yo eructaba. Pedí disculpas y escapé casi.

Siempre me pasa lo mismo, pero no me acostumbro a comer despacio. 

Trudy Pocovi

emiliano-vittoriosi--7Z5tLMcFAQ-unsplash

Que se muere el río

Que se muere el río,
que se muere.
Que un torrente de aluminio
tiraniza la corriente
y feroces polímeros
enraízan peces a mordiscos
¿Dónde habitará el color de la tarde
cuando el humo
ciegue tus ojos?
Dónde,
cuando húmeda y descalza
la isla adusta
se levante en armas.
Sobre una estela
multicolor de envases,
la noche, penitente,
ya no encuentra
donde bañar sus estrellas. 
Trudy Pocovi
Te puede interesar
artem-maltsev-VOO5ojMQ_9A-unsplash

Fragilidad y palabra

Valeria Elías
Literatura 10/12/2023

La escritora invitada, decide presentarse ella misma. Soy Lucrecia Freyre, nací y vivo en Santa Fe. He sido lectora desde los cinco años, acompañando a mi padre en su amor por la literatura y profundizando y diversificando mi interés hacia distintos autores y estilos.

derek-thomson-cHe6i7Ji67Y-unsplash

Generosas palabras

Valeria Elías
Literatura 17/12/2023

León Komorovski reside en Coronda, provincia Santa Fe. Abogado. Escribano Público. Docente. Profesor en el Nivel Medio y Superior. Se desempeñó como Subsecretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Coronda y actualmente es Director General de Cultura y Educación. Coordinó diferentes Talleres Literarios.

darklammur-YqUWyLJXFBM-unsplash

La magnitud de lo simple

Valeria Elías
Literatura 24/12/2023

Roberto Daniel Malatesta nació en Santa Fe en 1961. Es contador público nacional, escritor, crítico literario y coordinador de talleres literarios. Traducido a diversas lenguas, Malatesta se destaca por una escritura simple pero profunda.

silas-kohler-C1P4wHhQbjM-unsplash

Un delicado viaje

Valeria Elías
Literatura 31/12/2023

La escritora Susana Andereggen se presenta: Nací en 1961 en San Jerónimo Norte (Santa Fe). A veces no sé qué cosas que estudié, donde trabajé, o lo que en definitiva hice con mi vida, califican para una bio breve. En lo personal lo tengo más claro: esposa, madre, abuela, etc. Hermosos títulos que también “cuestan” trabajo obtener. Pero en lo profesional es más difícil.

clay-banks-2LEKXzFNitA-unsplash

Alimentada por la luna

Valeria Elías
Literatura 07/01/2024

Silvia Adriana Braun, nace en Santa Fe, Argentina, el 4 de junio de 1946. Es poeta, narradora, correctora, pintora y escultora autodidacta. También es abogada, y se dedicó por entero a la literatura sin desmerecer para nada su creatividad en las artes plásticas.

marco-allegretti-h_rg1QovNJI-unsplash

Una métafora que duele

Valeria Elías
Literatura 03/12/2023

Paola Aimo nació en Gálvez, Provincia de Santa Fe, es docente, poeta, coordinadora de talleres literarios y gestora cultural. Estuvo a cargo de los ciclos: "Fotopoemas" y "Música para un poema", de manera presencial y el ciclo virtual de "Poesía en pandemia".

Lo más visto
WDP_4931-01

Se definieron los cruces de la Davis

Diego Fanara
Deportes 02/02/2024

El sorteo oficial de la serie entre Argentina y Kazajistán por los Qualifiers 2024 determinó que Francisco Cerúndolo será el encargado de abrir la serie correspondiente a los Qualifiers frente a Dmitry Popko, en tanto que a continuación se enfrentarán Tomás Etcheverry y Timofey Skatov.

Copa Davis Rosario 2024

Argentina camino a Málaga

Diego Fanara
Deportes 05/02/2024

Con triunfos en dobles de Andrès Molteni y Machi González, y en single por Sebastián Báez. Y una derrota en single por Timofey Skatov, Argentina gana en Rosario la serie ante Kazajistàn por 3 a 2.

HJ Piedras Moras Vista Aérea

Un destino cordobés y un gran hotel

Turismo 23/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

daniel-tuttle-7QFhxkoPyCw-unsplash

Con la fuerza femenina

Valeria Elías
Literatura 25/02/2024

Susana Ibáñez se especializó en Literaturas y Culturas Comparadas, dio clases de literaturas angloamericanas y, tras años de escritura académica y de lecturas variadas –años que considera “de formación”--, finalmente se dedicó a la escritura de narrativa breve y a la novela. De dar clases en instituciones muy grandes pasó a coordinar talleres pequeños presenciales y on line, y a colaborar en la edición y corrección de textos.

IMG_20240210_192555543

Exitosa Feria Argentina del Alfajor

Actualidad 24/02/2024

La 2° edición del encuentro se desarrolló desde el 10 al 12 de febrero en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, fue un éxito de convocatoria con unas 27.000 personas que la visitaron.