Sentèz: atemporal, disruptiva y con identidad

Sentèz rompe esquemas y presenta una nueva propuesta 100% abarcativa desmitificando todo tipo de segmentación.

Moda y Belleza20/03/2024Vale TroschVale Trosch
venecia fluo fucsia (2)
venecia fluo fucsia (2)

Desde su origen en España, Sentèz día a día pisa fuerte en la industria presentando propuestas que no se ajustan a tendencias apelando a un público por sobre todo decidido y libre. “Una de las características de la marca es que no planteamos la propuesta segmentandola bajo lo que se denomina “colecciones”. Esto tiene que ver con la convicción que los productos de consumo de la industria de la moda deben ser perdurables y atemporales”, explicó Claudia Epszteyn, directora de la firma.

LYON AZUL

Se percibe la calidad de sus productos y sus formas innovadoras. A Sentèz se la reconoce al pasar. Con convicción y sentido común, Sentèz siempre propone desde la calidad y lujo accesible, consolidándose de esta manera como una marca abierta, pero con un sello de identidad absoluta.

Lyn Floater Blanco 2

En este sentido, Epszteyn destacó: “¿A esta altura, quién se atrevería a decir que el verde no se usa? Como ejemplo de esto, es la vigencia de los cinco colores de piel fluo que nacieron en Sentèz Europa en el año 2017. Una creación que fue premiada en París el 19 de enero del 2020 y que forma parte de nuestra propuesta desde entonces y seguirá siendo así. Sin embargo, vamos sumando formas, tamaños y colores siguiendo los propios instintos. Esto hizo que Sentèz se ubique como marca formadora de tendencias y no seguidora de las mismas”.

Kenia Ceniza 1

En esta propuesta, a los flúor característicos de la marca se le suma el brillo preciso y justo de los charoles italianos en ediciones limitadísimas. Las pieles, en este caso sintéticas y los cueros de pelo aportan a la propuesta el toque invernal, pero de exquisito buen gusto. Como siempre, están presentes las texturas imitando a los animales exóticos que aportan ese acento clásico y atemporal.

KATE NEGRO

Cuándo Portal News consultó a Claudia Epszteyn cómo surge la inspiración, la directora no dudó: “Las inspiraciones surgen de lo que queremos contar. Por ejemplo, hemos presentado estos días nuestros mini bags de siempre y ahora también sumamos maxi bolsos de tamaños extremos. Esto tiene que ver con la ideología fundacional de Sentèz, la ruptura de los paradigmas. No hay tamaños ni colores ni formas que queden fuera de tu posibilidad de elección y eso inexorablemente te hará más libre”.

Jacinta Negro 1

La originalidad de formas y colores de la firma no es casualidad, y sobre esto la titular acentuó: “Tenemos la suerte de contar con proveedores que creen profundamente en la marca y están dispuestos a apostar a todas nuestras iniciativas. Los colores de Sentèz son fabricados para nosotros. Se planean como mínimo dos años antes de que lleguen al público. Pantonera en mano, seleccionamos la paleta que terminará integrando la identidad de Sentèz”. Y detalló: “La única condición innegociable es la calidad. Y para asegurarnos esto, no sólo nos proveemos con insumos locales sino de cualquier parte del mundo donde nos aseguremos que cumplen con los estándares pretendidos. Es muy importante saber que en cada bolso Sentèz, intervienen no menos de 15 insumos, lo que lo hace un producto de altísima complejidad”.

Granada Blanco 1

Al hablar de una tendencia que destaque a la marca, Claudia no lo dudó: “Por ejemplo, nuestro rojo, que tiene un acento más de amarillo, lo que lo hace tan especial, lo desarrollamos hace dos años. Hoy es tendencia y forma parte de todas las propuestas internacionales, pero para nosotros es el Rojo Sentèz por el que apostamos cuando nadie lo proponía”.

GHANA Negro 1

La propuesta hoy está compuesta por los los cinco colores de fluo que se volvieron tradicionales para la firma: verde, fucsia, amarillo, azul y naranja. Luego, sin fluorescencia, los colores tradicionales: negro, tostado y roca, rojo, verde y los metalizados “espejo”. “En breve también tendremos un nude adornado ultra femenino” cuenta Claudia.

Bali Pelo Naranja 1

Se destaca que Sentèz abrió sus puestas en Patio Bullrich, con una imágen totalmente renovada, una propuesta nunca antes vista en la que el público se sumergirá en un ambiente futurista, sorpresivo, arriesgado y exclusivo.

Polo Fluo Amarillo 1

“Inauguramos una tienda difícil de describir si quisiera ser justa. Hemos privilegiado el concepto a la venta. Es la tienda que habla de Sentèz como nadie. La primera experiencia de una propuesta así en Argentina. El diseño fue concebido partiendo de comprender quienes somos y cómo lo queremos contar. En el peor contexto y como una muestra de rebeldía, Sentèz vuelve a decir que Argentina también merece una marca de lujo accesible con la misma apuesta, inversión y concepto que en cualquier otra parte del mundo. Hace dos años nos abrieron las puertas de Argentina con un SÍ, acompañando y apostando por esta marca tan disruptiva que nos llevó a ocupar rápidamente un lugar de liderazgo. Creemos que es el momento de devolver algo de esta generosidad, recibiendolos en una tienda al nivel de las mejores del mundo”, finalizó Claudia Epszteyn.

Te puede interesar
Serum_bioetape_Hymagic+hialubot_caja_perfil_1

Nueva línea Bioétape de serums faciales

Moda y Belleza18/10/2025

Bagués, marca referente en cosmética argentina, lanza Bioétape, una colección de serums faciales que combina lo mejor de la naturaleza con la innovación científica. Cada fórmula está desarrollada con activos naturales de alta eficacia y biotecnología de última generación para dar respuesta a distintas necesidades de la piel: hidratar, iluminar, equilibrar y mejorar la elasticidad.

XDSC_0652 - copia1

Identikit

Moda y Belleza02/10/2025

Francisco Ayala presentó IDENTIKIT en la Residencia de la Embajada Británica Un desfile que unió moda, memoria y acción solidaria en el marco de los 200 años de relaciones entre Argentina y el Reino Unido.

Foto Producto 08Ago2025_0013_38anniversary

Type Devotion de Bagués

Moda y Belleza21/08/2025

Hay aromas que despiertan recuerdos, que se vuelven parte de nuestra historia y que nos acompañan en los momentos más importantes. En su 38° aniversario, Bagués presenta Type Devotion, una fragancia creada para celebrar la belleza de los vínculos y la emoción de estar juntos.

Lo más visto
LA NOCHE JUNIOR 2024 (4)

La Noche Junior 2025: cena anual a beneficio de Junior Achievement Santa Fe

RSE24/10/2025

El jueves 30 de octubre, en el Metropolitano Rosario, Junior Achievement llevará adelante una nueva edición de La Noche Junior, la tradicional cena a beneficio que reúne a empresarios, líderes institucionales y referentes de la educación con un único propósito: impulsar el futuro de los jóvenes santafesinos.

PICOR - 3

PICOR

Sabores28/10/2025

Una Canción Coreana, referente de la gastronomía coreana en Buenos Aires, dio un paso inédito: convirtió su necesidad de ají molido coreano (gochugaru) en un negocio agroindustrial y lanza PICOR, la primera marca nacional producida con semilla híbrida importada desde Corea y cultivada en un campo propio en Salta. La iniciativa -nacida para asegurar calidad y abastecimiento- ya completó su tercera cosecha, está registrada para venta interna y exportación y proyecta escalar de forma gradual para competir en la región.

tejasvi-ganjoo-dsCFB6F1xwU-unsplash

Con la sensibilidad auténtica

Valeria Elías
Literatura02/11/2025

Susana Cristaldo Reversat, Nací el 4 de febrero de 1966 en la bella provincia de Misiones. El verde de la selva y el rojo de mi tierra se impregnan en mi alma. Cuando escribo, acción que me fascina, me apasiona y me llena de felicidad, el espíritu de la jungla vuelve a mí. Los artistas Ramón Ayala, Horacio Quiroga y la poesía del guaraní son inspiraciones innatas que se desprenden del universo y se sumergen en mis narraciones.

MB + CH + SB Feed-1

Tres vinos de Antigal distinguidos como Best Buy por Wine Enthusiast

Sabores29/10/2025

Antigal Winery & Estates, reconocida como Mejor Bodega del Nuevo Mundo en los Wine Star Awards 2023, celebra un nuevo hito internacional: tres vinos de su línea UNO han sido distinguidos con el prestigioso reconocimiento Best Buy por la revista estadounidense Wine Enthusiast.  Los vinos premiados son UNO Malbec 2023, UNO Chardonnay 2024 y UNO Sauvignon Blanc 2024.

Halloween en Mercat Villa Crespo -6 - copia

Halloween en Mercat Villa Crespo

Actualidad29/10/2025

Buenos Aires. Desde el viernes 31 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre Mercat Villa Crespo se lookea de Halloween e invita a grandes y chicos a sumarse a las celebraciones con fiestas de disfraces, bandas de rock,  cosplayers, sorpresas, maquillaje y las infaltables golosinas de regalo para todos los chicos que se sumen. Entrada libre y gratuita.

WDP_1773

Presentación Maratón Copa Santa Fe 2025

Deportes29/10/2025

Rosario. Se presentó oficialmente la Maratón Copa Santa Fe 2025, que incluye circuitos de 10K y 4K, y el cual se correrá el domingo 16 de noviembre, con una emblemática largada desde el Monumento Nacional a la Bandera.

WDP_1880

"Fibra, datos e IA"

Tecnología30/10/2025

Express Telecomunicaciones reunió a referentes públicos y privados para debatir sobre conectividad, datos e inteligencia artificial en Rosario

Raiz, Tierra Y la Voz  - BUENOS AIRES-1-1

“Raíz, Tierra y la Voz” Música Lírica Coreana

Espectáculos31/10/2025

Llega “Raíz, Tierra y la Voz”, un concierto único de música lírica coreana. Buenos Aires. El jueves 6 de noviembre, una soprano coreana, músicos del Teatro Colón y una reconocida pianista coreana se reúnen por primera vez en un concierto único que busca tender puentes entre oriente y occidente, con la emoción de la música lírica. Entrada libre y gratuita. Jujuy. El domingo 9 este concierto será en Jujuy donde se sumará un chelista jujeño y un coro infantil de Tilcara. Lo recaudado en ese concierto será a beneficio de CAPEC, la escuela de música infantil tilcareña, marcando un hito cultural inédito.

1

El desafío de lo sensorial en el mercado digital

Empresas01/11/2025

En un contexto donde las marcas buscan conectar con los consumidores más allá de la pantalla, surge un nuevo reto: cómo despertar los sentidos también en el entorno digital. En noviembre, Mercado Inteligente compartirá su mirada experta en marketing sensorial y ecommerce en dos encuentros gratuitos vinculados al sector alimentario a nivel nacional.