Sentèz: atemporal, disruptiva y con identidad

Sentèz rompe esquemas y presenta una nueva propuesta 100% abarcativa desmitificando todo tipo de segmentación.

Moda 20/03/2024 Vale Trosch Vale Trosch
venecia fluo fucsia (2)
venecia fluo fucsia (2)

Desde su origen en España, Sentèz día a día pisa fuerte en la industria presentando propuestas que no se ajustan a tendencias apelando a un público por sobre todo decidido y libre. “Una de las características de la marca es que no planteamos la propuesta segmentandola bajo lo que se denomina “colecciones”. Esto tiene que ver con la convicción que los productos de consumo de la industria de la moda deben ser perdurables y atemporales”, explicó Claudia Epszteyn, directora de la firma.

LYON AZUL

Se percibe la calidad de sus productos y sus formas innovadoras. A Sentèz se la reconoce al pasar. Con convicción y sentido común, Sentèz siempre propone desde la calidad y lujo accesible, consolidándose de esta manera como una marca abierta, pero con un sello de identidad absoluta.

Lyn Floater Blanco 2

En este sentido, Epszteyn destacó: “¿A esta altura, quién se atrevería a decir que el verde no se usa? Como ejemplo de esto, es la vigencia de los cinco colores de piel fluo que nacieron en Sentèz Europa en el año 2017. Una creación que fue premiada en París el 19 de enero del 2020 y que forma parte de nuestra propuesta desde entonces y seguirá siendo así. Sin embargo, vamos sumando formas, tamaños y colores siguiendo los propios instintos. Esto hizo que Sentèz se ubique como marca formadora de tendencias y no seguidora de las mismas”.

Kenia Ceniza 1

En esta propuesta, a los flúor característicos de la marca se le suma el brillo preciso y justo de los charoles italianos en ediciones limitadísimas. Las pieles, en este caso sintéticas y los cueros de pelo aportan a la propuesta el toque invernal, pero de exquisito buen gusto. Como siempre, están presentes las texturas imitando a los animales exóticos que aportan ese acento clásico y atemporal.

KATE NEGRO

Cuándo Portal News consultó a Claudia Epszteyn cómo surge la inspiración, la directora no dudó: “Las inspiraciones surgen de lo que queremos contar. Por ejemplo, hemos presentado estos días nuestros mini bags de siempre y ahora también sumamos maxi bolsos de tamaños extremos. Esto tiene que ver con la ideología fundacional de Sentèz, la ruptura de los paradigmas. No hay tamaños ni colores ni formas que queden fuera de tu posibilidad de elección y eso inexorablemente te hará más libre”.

Jacinta Negro 1

La originalidad de formas y colores de la firma no es casualidad, y sobre esto la titular acentuó: “Tenemos la suerte de contar con proveedores que creen profundamente en la marca y están dispuestos a apostar a todas nuestras iniciativas. Los colores de Sentèz son fabricados para nosotros. Se planean como mínimo dos años antes de que lleguen al público. Pantonera en mano, seleccionamos la paleta que terminará integrando la identidad de Sentèz”. Y detalló: “La única condición innegociable es la calidad. Y para asegurarnos esto, no sólo nos proveemos con insumos locales sino de cualquier parte del mundo donde nos aseguremos que cumplen con los estándares pretendidos. Es muy importante saber que en cada bolso Sentèz, intervienen no menos de 15 insumos, lo que lo hace un producto de altísima complejidad”.

Granada Blanco 1

Al hablar de una tendencia que destaque a la marca, Claudia no lo dudó: “Por ejemplo, nuestro rojo, que tiene un acento más de amarillo, lo que lo hace tan especial, lo desarrollamos hace dos años. Hoy es tendencia y forma parte de todas las propuestas internacionales, pero para nosotros es el Rojo Sentèz por el que apostamos cuando nadie lo proponía”.

GHANA Negro 1

La propuesta hoy está compuesta por los los cinco colores de fluo que se volvieron tradicionales para la firma: verde, fucsia, amarillo, azul y naranja. Luego, sin fluorescencia, los colores tradicionales: negro, tostado y roca, rojo, verde y los metalizados “espejo”. “En breve también tendremos un nude adornado ultra femenino” cuenta Claudia.

Bali Pelo Naranja 1

Se destaca que Sentèz abrió sus puestas en Patio Bullrich, con una imágen totalmente renovada, una propuesta nunca antes vista en la que el público se sumergirá en un ambiente futurista, sorpresivo, arriesgado y exclusivo.

Polo Fluo Amarillo 1

“Inauguramos una tienda difícil de describir si quisiera ser justa. Hemos privilegiado el concepto a la venta. Es la tienda que habla de Sentèz como nadie. La primera experiencia de una propuesta así en Argentina. El diseño fue concebido partiendo de comprender quienes somos y cómo lo queremos contar. En el peor contexto y como una muestra de rebeldía, Sentèz vuelve a decir que Argentina también merece una marca de lujo accesible con la misma apuesta, inversión y concepto que en cualquier otra parte del mundo. Hace dos años nos abrieron las puertas de Argentina con un SÍ, acompañando y apostando por esta marca tan disruptiva que nos llevó a ocupar rápidamente un lugar de liderazgo. Creemos que es el momento de devolver algo de esta generosidad, recibiendolos en una tienda al nivel de las mejores del mundo”, finalizó Claudia Epszteyn.

Te puede interesar
Lo más visto
DSC08707

Esquel, el oasis invernal que combina paz y adrenalina.

Samamé & Asoc.
Turismo 27/03/2024

Postales de valles nevados y la antesala de una temporada prometedora que incluye actividades para toda la familia. El centro de esquí La Hoya lanza una preventa exclusiva para la temporada de invierno 2024. Hasta el 31 de marzo inclusive, podés asegurar tus pases para la nieve a precios imperdibles.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.