Junior Achievement comienza con sus programas educativos en Santa Fe

La fundación educativa planea becar a 22.500 alumnos de escuelas de toda la provincia, en cuatro ejes de trabajo.

Actualidad 29/03/2024

20231025_081652

Junior Achievement en Santa Fe da inicio al año en línea con el comienzo del Ciclo Lectivo 2024 y ya tiene abiertas todas las inscripciones a sus programas educativos para estudiantes de primaria y secundarias de toda la provincia. La mayoría de sus programas educativos comenzarán en abril y se dividen en cuatro ejes de trabajo: Emprendimiento, Formación para el Trabajo, Educación Financiera, y Habilidades Digitales. 

Escuela Dante Las Rosas  (1)

Cada uno de los programas que propone JA Santa Fe está pensado para capacitar a los alumnos sobre la importancia de la educación, que desarrollen sus habilidades y puedan identificar sus deseos y objetivos a futuro. A través del aprendizaje práctico y combinado de los cuatro ejes propuestos, se empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

 20231106_155813

En el período 2023, la institución educativa benefició a más de 14.900 jóvenes de 221 localidades de Santa Fe con el apoyo continuo de 250 voluntarios corporativos e independientes. Este año, planea becar a 22.500 jóvenes con la implementación de 16 programas en toda la provincia, tanto en escuelas privadas, públicas y mixtas. Y lo llevará adelante con el acompañamiento de empresas y voluntarios corporativos e independientes. 

DSC_0233

En este sentido, se destacan anualmente dos competencias de simulación empresarial: Desafío AgroMESE con el acompañamiento de John Deere y Desafío MESE Austral con el acompañamiento de la Universidad Austral de Rosario. De este último, las inscripciones se encuentran abiertas en: http://desafioaustral.ja.org.ar/sitio/inscripcion.

 Programa Aprender a Emprender  (4)

Los demás programas que involucran tanto a alumnos de primaria como de secundaria son: Nuestra Nación; Las Ventajas de Permanecer en la Escuela; Habilidades para el Mundo del Trabajo; Habilidades para la Inserción Laboral; Latin Code Week; Planificá tu Futuro; Aprender a Emprender; Desafío Innovación; Economía Personal; Finanzas Personales; Cuentas Contigo; Manejá tu Plata; Yo Puedo Programar; y Socios X un Día. 

desafioaustral2023-40

Las escuelas pueden ingresar a https://linkbio.co/JuniorenSantaFe donde encontrarán información de todos los programas y las formas de preinscribirse. Luego, con el apoyo de Coordinadores Educativos, empresas y voluntarios, se implementarán los programas según las becas disponibles. 

 Escuela N° 483 El Industrial  Venado Tuerto

Junior Achievement

Es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

 Escuela Dante Las Rosas  (2)

Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes. 

 Programa Aprender a Emprender  (3)

En Argentina, opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.100.000 estudiantes de todo el país.

Programa Aprender a Emprender  (5)

Más información en la web www.junior.org.ar. También en las redes sociales: Instagram: @juniorensantafe, en X: @juniorensf y en LinkedIn: Junior Achievement Santa Fe.

Te puede interesar
SNUGGLE - Familia disfrutando vacaciones

Seguridad y protección en tus vacaciones

Actualidad 04/04/2024

¿Por qué es clave contar con Asistencia al Viajero en viajes internacionales? A pesar del contexto económico y las restricciones, en 2023 más de 2,6 millones de argentinos viajaron al exterior. ¿Cómo evitar entonces que las vacaciones se conviertan en un dolor de cabeza y disfrutarlas al máximo?

20221230_130004-1536x2048

20 de Febrero: Dia Internacional del Gato

Actualidad 20/02/2024

Este martes 20 de febrero celebramos el primer Día del Gato del año. Las fechas elegidas para celebrar su existencia y generar conciencia sobre su cuidado son: 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre.  Esto convierte al gato como el único animal en el mundo que tiene 3 días de celebración en el año.

Lo más visto
WDP_7239

Conclusiones 24º Encuentro de Municipios Turísticos

Turismo 29/03/2024

A mediados de marzo en la ciudad puntana de Villa de Merlo se realizo el 24° Encuentro de Municipios Turísticos. Este año, el evento adquirió un carácter binacional al recibir a representantes invitados de Chile, junto con la participación de más de 80 municipios de Argentina.

AVISTAJE DE AVES EN LAGUNAS DE ARIAS 3

Proyecto de las Lagunas Pampeanas en campos agrícolas del área núcleo

Actualidad 03/04/2024

Los días 15 y 16 de marzo Aves Argentinas, la empresa Bapan (harinas orgánicas) y Municipalidad de Arias (Córdoba), convocaron a productores agrícolas de la zona a una charla para hacer conocer el proyecto de Lagunas Pampeanas y concientizar del cuidado de la gran cantidad de lagunas en la zona con su fauna.  El evento tuvo también el apoyo del Gobierno de Canadá y el Molino Fideicomiso Benevento.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.