
Unirá la capital con las ciudades petroleras para descomprimir el tránsito en las rutas. Así, la mayor petrolera de Argentina toma el control del plan estratégico ideado por la desarrolladora TBSA
Santa Fe - En su Almuerzo de Consejo Consultivo el pasado 17 de mayo, Junior compartió los objetivos que se planteó en 2024 y los avances de la primera etapa del año. El mayor desafío: 22.500 experiencias educativas en toda la provincia.
Actualidad22/05/2024La Fundación Educativa se reunió con empresarios de toda la región en su Almuerzo de Consejo Consultivo, que tuvo lugar en el Complejo Metropolitano de Rosario. Durante el encuentro, compartió los objetivos que se propuso para este 2024 y los avances de implementación de todos sus programas educativos.
El encuentro dio inicio con la presencia de las autoridades de Junior, presidida por Juan Pivetta de Federada Salud, acompañado por Gabriel Redolfi de MSR Inversiones y Desarrollos, Lisandro Rosental de Rosental Inversiones, y María de los Angeles Milicic de Milicic SA, entre otros.
Participaron también el Intendente de Rosario Pablo Javkin; la Subsecretaria de Planificación y Articulación Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, María del Huerto Pini, el Secretario de Desarrollo Productivo de Rosario, Leandro Lopergolo, Concejales y los Presidentes Comunales de Alvear y Villa Eloisa.
Durante este año, Junior Achievement se propuso llegar a 22.500 experiencias educativas, lo que implica un crecimiento del 51% respecto al 2023. Para esto, la ONG buscará ampliar la oferta educativa de sus cuatro ejes de trabajo: educación financiera, formación para el trabajo, habilidades digitales y emprendimiento.
La estrategia de crecimiento también requiere de alianzas con más empresas que quieran trabajar por la educación de los jóvenes de la provincia, en busca de impactar positivamente en sus vidas.
Junior Achievement trabaja para crecer cada vez más con sus programas digitales. Dentro de las propuestas se destacan “Yo Puedo Programar”, “Economía Personal”, “Finanzas Personales” y “Cuentas Contigo”, desde donde la Fundación educa en dos temáticas actuales y requeridas por los estudiantes: educación digital y financiera.
También son un pilar fundamental los programas presenciales que están enfocados en la preparación para el trabajo. En este sentido, se destaca “Socios por un Día”, en el que estudiantes pasan una jornada laboral con un profesional para conocer más de cerca la labor que les interesa y poder tomar decisiones sobre sus futuros mucho más informadas.
Asimismo, durante el almuerzo, se recaudaron fondos para becas destinadas a estudiantes, quienes podrán participar de los programas mencionados, los que junto a otros integran la propuesta educativa de Junior.
Más información en la web www.junior.org.ar/santafe/. También en las redes sociales: Instagram: @juniorensantafe, en X: @juniorensf y en LinkedIn: Junior Achievement Santa Fe
Unirá la capital con las ciudades petroleras para descomprimir el tránsito en las rutas. Así, la mayor petrolera de Argentina toma el control del plan estratégico ideado por la desarrolladora TBSA
En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se registró la incorporación de la Argentina –a través de la entidad pyme y de la Eurocámara Argentina– a la Enterprise Europe Network (EEN), una plataforma financiada por la Unión Europea (UE) que busca fomentar la internacionalización y vinculación de las pymes europeas y de todos los países asociados a través de la red más grande de apoyo a pequeñas y medianas empresas.
Howard Johnson y Days Inn marcas que maneja el Grupo Hotelero Albamonte (GHA) llegan a Vaca Muerta junto a la desarrolladora TBSA. El proyecto contempla un total de 5 hoteles.
Junior en Santa Fe se reunió con directivos y docentes de escuelas de la provincia para abrir el año lectivo y presentó los programas educativos que pone a disposición de las instituciones educativas santafesinas.
Con la participación de representantes de entidades asociadas de todo el país, se realizó con éxito una nueva Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En ese marco de consenso y participación democrática, se fijaron los cimientos para seguir fortaleciendo a la entidad más representativa de las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional.
El profesor que acerca la comunicación efectiva a miles de personas, sin importar su experiencia previa, utilizando un método que trasciende formatos y fronteras.
En un desayuno exclusivo para medios de prensa y referentes del mundo de la moda, Francisco Ayala, presidente de la Cámara Argentina de la Moda (CAM), presentó la agenda de eventos conmemorativos por el 120º aniversario de la institución.
Córdoba. La 42ª edición de la Feria Internacional de Artesanías, el evento más importante del calendario turístico anual de la ciudad tendrá lugar del próximo 12 al 20 de abril en el Complejo Ferial Córdoba y contará con más de 500 expositores, además del tradicional circuito comercial y de diseño urbano que completan un paseo único para toda la familia
El pasado 27 de marzo se llevó a cabo el 73° Taller de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), consolidándose una vez más como el evento más relevante del sector en la región.
La destacada feria de vinos Chachingo Wine Fair se desarrolló los días 4 y 5 de Abril en Salones Puerto Norte. Participaron 47 bodegas de Argentina.
Padre Santiago Rebordinos Fernández OMI, poeta y un gran recitador. Comparte con nosotros una reflexión sobre el Domingo de Ramos. Oblato de corazón, y escritor por bendición de Dios.
Se registró un importante incremento en la demanda de actividades de aventura para realizar el próximo fin de semana largo que coincide con la Semana Santa en los principales destinos de Argentina, Chile y Uruguay. Nos informa Civitatis, la compañía líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo,
Unirá la capital con las ciudades petroleras para descomprimir el tránsito en las rutas. Así, la mayor petrolera de Argentina toma el control del plan estratégico ideado por la desarrolladora TBSA
En el dinámico mundo del vino, la educación ha emergido como un factor clave para atraer a nuevas audiencias y fomentar el crecimiento del sector. A través de un enfoque innovador, la formación está transformando la relación entre los consumidores y esta bebida milenaria.
Buenos Aires. “120 vestidos, 120 años de moda”: una exposición para celebrar la historia de la moda argentina En el marco del 120° aniversario de la Cámara Argentina de la Moda (CAM), se inaugura la exposición “120 vestidos, 120 años de moda”, un evento único que celebra la rica historia del diseño y la indumentaria en Argentina. La muestra abrirá sus puertas al público el próximo 16 de abril en el Centro Cultural Recoleta, y podrá visitarse hasta el 4 de mayo.
Cerveza Patagonia lanza en Refugios seleccionados, una nueva propuesta para hacer más accesible salir a comer afuera.