La Comarca del Paralelo 42 presento su oferta turística en la Ciudad de Córdoba

Por primera vez, los destinos turísticos de la Comarca del Paralelo 42 presentaron su oferta conjunta para la próxima temporada de invierno, con un evento que se realizó en la ciudad de Córdoba.

Turismo12/06/2024

Comarca Paralelo 42 - 2

Sebastián Oliva Secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Lago Puelo, Mariano Riquelme Secretario de Turismo de Esquel, Matías Taccetta Intendente de Esquel, Bruno Pogliano Intendente de El Bolsón, Iván Fernández Intendente de Lago Puelo, Nicolas Ditschenzky Secretario de Turismo, Cultura y Deporte de El Bolsón, Ailín Cocha Directora de Turismo de Lago Puelo, Roxana Lescano Directora de Turismo de Epuyén y Sofía Serof Subsecretaria de Turismo de El Bolsón

Histórico lanzamiento de la temporada invernal de los destinos de la Comarca del Paralelo 42

WDP_5478Bruno Pogliano Intendente de El Bolsón

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, encabezó la actividad promocional junto a sus pares de Esquel y Lago Puelo, Matías Matías Taccetta e Iván Fernández, respectivamente, y a funcionarios de Epuyén.

WDP_5493Matías Taccetta Intendente de Esquel

La presentación se realizó ante un nutrido auditorio de periodistas, operadores turísticos, agencias y autoridades de distintos organismos. 

WDP_5490Iván Fernández Intendente de Lago Puelo

Se trata de una presentación inédita. Las autoridades de los destinos comarcales optaron por promocionar en sinergia los atractivos del corredor, con el objetivo de potenciar la visibilidad de la región y captar potenciales visitantes para la próxima temporada. 

WDP_5514Ailín Cocha Directora de Turismo de Lago Puelo

Gastronomía, paisajes, esparcimiento y actividades en la nieve, son algunos de los ejes que los destinos exhibieron al país a partir de la presentación, que apunta a dinamizar la economía de la región con el arribo de visitantes de distintos puntos del país.

WDP_5505Sofía Serof Subsecretaria de Turismo de El Bolsón

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de El Bolsón, Nicolas Ditschensky, y la subsecretaria del área, Sofia Seroff fueron los encargados, junto a sus pares de las otras localidades, de presentar la oferta turística del invierno, detallando la multiplicidad de productos que ofrecen los destinos. 

“Tenemos una oferta amplia para ofrecer a los visitantes. Desde el cerro Perito Moreno, con precios atractivos para disfrutar en familia, pasando por la riqueza gastronómica que nos caracteriza, los paisajes y un enorme abanico de entretenimientos fueron los ejes de nuestra presentación” dijo Pogliano, quien celebró el acuerdo al que arribaron los destinos de la zona para promocionarse de forma conjunta. 

WDP_5480Bruno Pogliano Intendente de El Bolsón

“Tenemos muy buena gastronomía, hotelería e infraestructura en El Bolsón, con atractivo para el turismo familiar y de clase media clase media”, indicó, en diálogo con los medios que participaron de la presentación.

Agregó que hay “buenas expectativas para el invierno, será una buena temporada y ya hay consultas, y es importante no quedarse de brazos cruzados y salir a buscar al turista, que se acerque al Paralelo 42”.

 “El trabajo comarcal se está fortaleciendo día a día, creemos que la fusión entre El Bolsón y las localidades cercanas traerá buenos resultados en materia de visitantes”, dijo y anticipó que se trata de la primera experiencia, que podría replicarse para futuras acciones mancomunadas.

Julián Rudolph, en representación del cerro Perito Moreno, disertó ante los asistentes, oportunidad en la que expuso las características del flamante centro invernal, presentó las novedades para la próxima temporada e invitó a los amantes de los deportes blancos a conocer sus instalaciones.

PH: @willydonzelli

Te puede interesar
Retiros romantásticos

10 tendencias de los viajes de los argentinos en 2026

Turismo05/11/2025

Los viajes siempre fueron personales, pero en 2026 se adueñan de la escena turística de los argentinos ya que van a rechazar las convenciones y se van a apoyar en las pasiones que se sienten distintivas y verdaderamente propias. Desde pruebas de compatibilidad llenas de adrenalina hasta desvíos místicos y estadías en casas futuristas, cada viaje se convierte en una expresión audaz de individualidad e identidad: esto es lo que soy, esto es lo que quiero, esto es lo que amo y esto es lo que voy a hacer.

ciudaddeMexico

Halloween y el Día de los Muertos en Latinoamérica

Turismo30/10/2025

El espíritu de Halloween y el tradicional Día de Muertos llegan cada vez con más fuerza a los destinos de América Latina. Lo que antes parecía una celebración lejana, hoy se reinventa con propuestas locales que mezclan la mística con la identidad cultural de cada lugar.En este marco, Civitatis, invita a los viajeros a descubrir cómo se vive esta época en distintos destinos del continente y a sumergirse en experiencias colmadas de rituales, leyendas y costumbres.

Los tips de Booking.com para realizar un viaje perfecto 2

Tips para realizar un viaje perfecto

Turismo22/10/2025

En Argentina, como en el mundo, existen muchos perfiles de viajeros. Según el estudio sobre el perfil del viajero argentino encargado por Booking.com, los viajeros tienen distintos perfiles como los reyes de la planificación (10%)*, los clásicos (25%)*, los improvisados (16%)*, los místicos (7%)* y muchos estilos más.

San Carlos de Bariloche (1)

¿Qué destinos buscan los argentinos para el fin de semana largo de octubre?

Turismo07/10/2025

Con la llegada de los primeros días de calor aumentan las ganas de viajar y qué mejor que hacerlo a través de una escapada en un fin de semana largo como el que tendrá lugar del 10 al 12 de octubre. Para conocer un poco más sobre qué destinos son los más buscados Booking.com, realizó un relevamiento de cara al próximo fin de semana largo.

1 (312)-1

74º Workshop Turístico de ARAV

Turismo06/10/2025

Rosario. El próximo 22 de octubre, Rosario volverá a convertirse en el punto de encuentro para los principales actores del turismo nacional con la realización del 74º Workshop Turístico de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV).

Lo más visto
Foto de prensa(1)

McDonald’s llego al Barrio Chino

Empresas07/11/2025

Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo, inauguró su nuevo restaurante en el Barrio Chino de Belgrano, un enclave cultural emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. El local N° 229 del país, ubicado en La Pampa y Virrey Vértiz, se destaca por sus detalles particulares con guiños a la cultura china, como la tipografía utilizada, los faroles decorativos, la paleta de colores del interior y los arcos tradicionales que enmarcan la entrada y salida del AutoMac.

unnamed (7)

CAME se alía con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Actualidad06/11/2025

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Asociación Paranaense de Supermercados (APRAS), realizó la jornada “Abriendo mercados: encuentro de negocios Argentina- Brasil”, con la que presentaron formalmente la participación de Argentina en la 43° Feria y Convención Paranaense de Supermercados, Expo APRAS 2026. Participaron empresarios argentinos y supermercadistas brasileños.

Gentileza _10 recetas japonesas_(1)

Onigiri

Sabores08/11/2025

Onigiri, la comida japonesa que pasó del animé a colarse entre las empanadas porteñas El snack japonés más icónico conquista Buenos Aires. Tiene su propio emoji , ya existen bares especializados y muchos argentinos lo compran “por docena”

IMG_1482

Kansas celebra Thanksgiving, día que honra la gratitud y el encuentro

Sabores10/11/2025

Buenos Aires. Cada cuarto jueves de noviembre se celebra Thanksgiving, una fecha que simboliza la gratitud y la unión familiar. Con el paso de los años, esta tradición americana fue ganando adeptos en distintas partes del mundo, incluyendo la Argentina, donde cada vez más personas eligen vivir la experiencia de un auténtico banquete de Acción de Gracias.

Came Arca (10)

CAME recibió al titular de ARCA

Actualidad11/11/2025

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recibió al director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo, en el marco de su reunión de Consejo Directivo. “Se necesita la baja o adecuación de impuestos con una nueva matriz impositiva más lógica, que haga más competitivas a las pequeñas y medianas empresas”, señaló el presidente de CAME, Ricardo Diab.

No AMd 7

NoMad Residences Wynwood: arte, diseño y lifestyle

Negocios e Inversiones11/11/2025

Con la firma de Related Group y el sello creativo de la marca NoMad, llega un desarrollo que redefine el lujo contemporáneo. Totalmente amoblado, con espacios curados por artistas y una propuesta gastronómica de autor a cargo de Casa Tua Cucina, NoMad Residences Wynwood combina inversión, cultura y estilo de vida en uno de los barrios más efervescentes de Miami. Un proyecto pensado para quienes quieren vivir o invertir donde el arte late a cielo abierto.

WhatsApp Image 2025-10-30 at 10.21.14

Betano será patrocinador oficial de la Conmebol Liga de Naciones Femenina

Deportes12/11/2025

Betano, la marca Premium de apuestas deportivas y juegos en línea de Kaizen Gaming, será patrocinador oficial de la Conmebol Liga de Naciones Femenina. El nuevo torneo, que se llevará a cabo entre el 24 de octubre de 2025 y el 9 de junio de 2026, forma parte del proceso de clasificación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil 2027™, al tiempo que brinda a los equipos la oportunidad de adquirir experiencia, sumar minutos internacionales y competir en un formato que impulsa la competitividad y el crecimiento del fútbol femenino.

· Betano X Fadec · (35)

Betano y Fadec unen fuerzas para impulsar el fútbol inclusivo en Argentina

Deportes13/11/2025

Betano, la reconocida plataforma global de apuestas deportivas, formalizó una trascendental alianza con la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (Fadec), con el objetivo de promover y expandir el fútbol inclusivo en todo el territorio argentino. Esta colaboración representa una inversión significativa en equipamiento y talento que mejorará sustancialmente las oportunidades de desarrollo deportivo para cientos de atletas del país.

LeoGalletto_420

La Noche Junior 2025: una celebración de impacto, compromiso y transición

RSE12/11/2025

Rosario. En un Metropolitano colmado de empresarios, referentes educativos y autoridades, Junior Achievement Santa Fe celebró una nueva edición de La Noche Junior, su tradicional cena anual a beneficio. El evento reunió a más de 400 invitados de 54 empresas, quienes acompañaron el cierre de un año récord para la fundación y el inicio de una nueva etapa institucional.