La Comarca del Paralelo 42 presento su oferta turística en la Ciudad de Córdoba

Por primera vez, los destinos turísticos de la Comarca del Paralelo 42 presentaron su oferta conjunta para la próxima temporada de invierno, con un evento que se realizó en la ciudad de Córdoba.

Turismo12/06/2024

Comarca Paralelo 42 - 2

Sebastián Oliva Secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Lago Puelo, Mariano Riquelme Secretario de Turismo de Esquel, Matías Taccetta Intendente de Esquel, Bruno Pogliano Intendente de El Bolsón, Iván Fernández Intendente de Lago Puelo, Nicolas Ditschenzky Secretario de Turismo, Cultura y Deporte de El Bolsón, Ailín Cocha Directora de Turismo de Lago Puelo, Roxana Lescano Directora de Turismo de Epuyén y Sofía Serof Subsecretaria de Turismo de El Bolsón

Histórico lanzamiento de la temporada invernal de los destinos de la Comarca del Paralelo 42

WDP_5478Bruno Pogliano Intendente de El Bolsón

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, encabezó la actividad promocional junto a sus pares de Esquel y Lago Puelo, Matías Matías Taccetta e Iván Fernández, respectivamente, y a funcionarios de Epuyén.

WDP_5493Matías Taccetta Intendente de Esquel

La presentación se realizó ante un nutrido auditorio de periodistas, operadores turísticos, agencias y autoridades de distintos organismos. 

WDP_5490Iván Fernández Intendente de Lago Puelo

Se trata de una presentación inédita. Las autoridades de los destinos comarcales optaron por promocionar en sinergia los atractivos del corredor, con el objetivo de potenciar la visibilidad de la región y captar potenciales visitantes para la próxima temporada. 

WDP_5514Ailín Cocha Directora de Turismo de Lago Puelo

Gastronomía, paisajes, esparcimiento y actividades en la nieve, son algunos de los ejes que los destinos exhibieron al país a partir de la presentación, que apunta a dinamizar la economía de la región con el arribo de visitantes de distintos puntos del país.

WDP_5505Sofía Serof Subsecretaria de Turismo de El Bolsón

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de El Bolsón, Nicolas Ditschensky, y la subsecretaria del área, Sofia Seroff fueron los encargados, junto a sus pares de las otras localidades, de presentar la oferta turística del invierno, detallando la multiplicidad de productos que ofrecen los destinos. 

“Tenemos una oferta amplia para ofrecer a los visitantes. Desde el cerro Perito Moreno, con precios atractivos para disfrutar en familia, pasando por la riqueza gastronómica que nos caracteriza, los paisajes y un enorme abanico de entretenimientos fueron los ejes de nuestra presentación” dijo Pogliano, quien celebró el acuerdo al que arribaron los destinos de la zona para promocionarse de forma conjunta. 

WDP_5480Bruno Pogliano Intendente de El Bolsón

“Tenemos muy buena gastronomía, hotelería e infraestructura en El Bolsón, con atractivo para el turismo familiar y de clase media clase media”, indicó, en diálogo con los medios que participaron de la presentación.

Agregó que hay “buenas expectativas para el invierno, será una buena temporada y ya hay consultas, y es importante no quedarse de brazos cruzados y salir a buscar al turista, que se acerque al Paralelo 42”.

 “El trabajo comarcal se está fortaleciendo día a día, creemos que la fusión entre El Bolsón y las localidades cercanas traerá buenos resultados en materia de visitantes”, dijo y anticipó que se trata de la primera experiencia, que podría replicarse para futuras acciones mancomunadas.

Julián Rudolph, en representación del cerro Perito Moreno, disertó ante los asistentes, oportunidad en la que expuso las características del flamante centro invernal, presentó las novedades para la próxima temporada e invitó a los amantes de los deportes blancos a conocer sus instalaciones.

PH: @willydonzelli

Te puede interesar
Cabalgata Patagonia

Turismo, lo que dejó en números Semana Santa

Turismo21/04/2025

Semana Santa 2025: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones* Todos los destinos del país tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.

1 IA

Inteligencia Artificial en la planificación de sus viajes

Turismo19/04/2025

Los argentinos comienzan a considerar utilizar la Inteligencia Artificial (IA) en la planificación de sus viajes (57%). La misma permite que estos sean más eficientes, personalizados y confortables. ¿Para que la van a utilizar? Para encontrar alojamientos según sus preferencias, gustos y necesidades (45%), para conseguir los mejores descuentos (40%) e incluso para que los ayude a elegir el destino a dónde quieren ir o para preparar la valija (15%).

Semana santa 1

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

Turismo13/04/2025

Los argentinos aman viajar en familia y en ese marco y a solo unos días del fin de semana largo de Semana Santa (17 al 20 de abril), Booking.com, la plataforma de reservas de alojamientos y otros lugares únicos para hospedarse, alquiler de autos y atracciones, identificó cuales son los lugares más buscados por las familias argentinas.

RafftingRíoMendoza

Crece la demanda de tours de aventura para Semana Santa

Turismo12/04/2025

Se registró un importante incremento en la demanda de actividades de aventura para realizar el próximo fin de semana largo que coincide con la Semana Santa en los principales destinos de Argentina, Chile y Uruguay. Nos informa Civitatis, la compañía líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo,

WDP_8540

Rotundo éxito del 73° Workshop de ARAV

Turismo09/04/2025

El pasado 27 de marzo se llevó a cabo el 73° Taller de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), consolidándose una vez más como el evento más relevante del sector en la región.

Lo más visto
aniket-das-gGS5jo_4EAw-unsplash

Palpitando la ciudad

Valeria Elías
Literatura20/04/2025

Susana Crudelli. Nací en la ciudad de Santa Fe en Enero de 1967 desde la infancia me sentí influenciada por relatos de aventuras y poesías de autoras latinoamericanas. Comencé a trabajar muy joven, pero seguí en la Facultad de Formación Docente en Ciencias de la UNL donde conocí a la ex presidenta de SADE Sta. Fe.

Imagen de WhatsApp 2025-04-04 a las 11.27.06_d827d1e5

Antigal celebra el día del Malbec con una vertical de sus mejores añadas

Sabores16/04/2025

Antigal Winery & Estates, unos de los primeros establecimientos vitivinícolas de Argentina y ganadora del premio Wine Star Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebra el 17 de Abril el día internacional del Malbec con las mejores añadas de su vino icónico UNO. Dicha acción comercial estará disponible en vinotecas de la Ciudad de Mendoza, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata durante todo el mes de abril.

DESAFIO AUSTRAL 2024-24 (1)

Desafío MESE Austral 2025

Actualidad18/04/2025

Universidad Austral Sede Rosario y Junior Achievement lanzan 1850 becas para escuelas de toda la provincia. Con semifinal y final presencial, en las instalaciones de la Universidad, ya están abiertas las inscripciones a la primera Competencia de Simulación Empresarial de Junior en Santa Fe.

6R9A6324

Se inauguró “120 vestidos, 120 años de moda’ " en el Recoleta"

Moda19/04/2025

Buenos Aires. En el marco del 120° aniversario de la Cámara Argentina de la Moda (CAM), se inauguró la exposición “120 vestidos, 120 años de moda”, un evento único que celebra la rica historia del diseño y la indumentaria en Argentina. La muestra permanecerá abierta en el Centro Cultural Recoleta hasta el 4 de mayo.

vaca

XXI Expo Provincial de la Leche y XII Expo Jersey Entrerriana

Campo21/04/2025

Nogoyá. La XXI Expo Provincial de la Leche y la XII Expo Jersey Entrerriana, que ya se ha convertido en un evento emblemático, este año abrirá sus puertas al público en general los días 9, 10 y 11 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Nogoyá (Entre Ríos).

unnamed (1)

CAME despide al papa Francisco

Actualidad21/04/2025

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su profundo pesar por el fallecimiento del papa Francisco quien, desde la cima de la Iglesia Católica, nunca dejó de acompañar a las pymes argentinas.

Cabalgata Patagonia

Turismo, lo que dejó en números Semana Santa

Turismo21/04/2025

Semana Santa 2025: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones* Todos los destinos del país tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.

20250422_120936

“Del origen a la mesa”

Sabores24/04/2025

Rosario. “Del origen a la mesa”: McDonald's presenta en Rosario la calidad de los ingredientes que hacen únicos sus productos. Con insumos provenientes de 11 provincias argentinas, la compañía garantiza la excelencia de su menú. Los productos se originan en las mejores tierras del país, dentro de una cadena de valor que prioriza la trazabilidad y las prácticas sostenibles junto a la colaboración con productores locales de tercera y cuarta generación.