Al estilo Harvard: el bienestar como herramienta, lo último de “Generación Junior”

El Podcast educativo de Junior Achievement estrenó segunda temporada y tiene a Ignacio Mackey como invitado. La búsqueda de felicidad y el bienestar como herramienta para el desarrollo fue uno de los temas.

Actualidad13/09/2024

20240807_182307

“Generación Junior”, el Podcast educativo de Junior Achievement tiene como objetivo comunicar ideas e información de forma accesible. Apuntando a los jóvenes santafesinos, busca inspirar, cambiar el enfoque de la educación y ofrecer conocimientos. En esta línea, estrenó su segunda temporada y el primer episodio es “Al estilo Harvard: el bienestar como herramienta” con Ignacio Mackey como invitado.

Para escuchar episodio: https://spoti.fi/4cYrChC  

El Contador Público, Empresario, y Entrenador de Felicidad charló con la conductora Romina Gleria, Directora de Alianzas Institucionales de Junior Achievement en Santa Fe. Este primer episodio de la segunda temporada profundiza sobre la búsqueda de felicidad y bienestar como herramienta para encontrar respuestas, desarrollarse y descubrir propósito. 

20240807_183527

En este sentido, se destaca que Mackey se formó con Tal Ben Shahar, profesor y escritor estadounidense-israelí especializado en las áreas de la psicología positiva y liderazgo de la Universidad de Harvard.

Tal Ben Shahar, desarrolló el Modelo SPIRE, que está basado en cinco elementos interconectados: espiritual, físico, intelectual, relacional, y emocional. Y sobre esta base se desarrolla este episodio del podcast educativo. 

“Cada elemento del Modelo SPIRE posee dos principios que se oponen entre sí. La búsqueda de propósitos versus la conexión con el momento presente en la parte espiritual. Cultivar tanto la relación con nosotros mismos como con los demás en lo que hace al elemento relacional. Desde lo físico se busca impulsar tanto mente como cuerpo y conectar ambos para lograr mayor potencial. A nivel emocional el modelo profundiza en el manejo de las emociones dolorosas y en la búsqueda de potenciar las emociones positivas. Reconociendo el valor en ambas. Y en el aspecto intelectual, hace foco en el impacto positivo que tiene en nuestro bienestar mantener al cerebro estimulado”, explicó Ignacio Mackey. 

20240807_184838

Curiosidad, nuevas experiencias, aprendizajes profundos, búsqueda de propósito y herramientas que conectan y ayudan en todo esto son también temas que toca este episodio. 

“Que importante resulta que aprendamos sobre la ciencia de la felicidad ya que no nacemos sabiendo y conseguir herramientas en nuestra juventud puede generar un impacto positivo en el corto, mediano o largo plazo. Tal Ben-Shahar siempre recuerda que no debemos buscar ser felices como algo que es blanco o negro, sino hacer pequeñas cosas que de manera indirecta puede potenciarnos a ser un poquito más felices”, destacó el invitado de “Generación Junior”.  

20240807_182140

Sobre el Podcast “Generación Junior”

Es el espacio oficial de la Fundación Junior Achievement donde se abordan los desafíos y oportunidades del emprendimiento, las finanzas, la carrera profesional, la tecnología y la innovación para la nueva generación de líderes. Cada episodio es una inmersión profunda con expertos y líderes de la industria que comparten su conocimiento y consejos para navegar en el mundo empresarial y profesional. Una herramienta para descubrir cómo la tecnología y la innovación están redefiniendo el futuro. Es un viaje de aprendizaje y crecimiento.

20240807_190101

“Generación Junior” en Spotify: https://spoti.fi/46PCtc5 

La Temporada 1 tuvo a Juan Ubieta, fundador de Mosquita Feed. Una innovadora empresa biotecnológica que fusiona ciencia e insectos para revolucionar la industria alimentaria. Se puede escuchar en: https://bit.ly/4dYmdYY.

También al Gerente de Agricultura de Precisión de John Deere Argentina, Maximiliano Bonadeo. Una charla sobre Agricultura Digital y cómo la fusión de tecnología y agricultura está potenciando la economía argentina desde una óptica colaborativa y sustentable. Se puede escuchar en: https://bit.ly/4cUPYc0

Y el tercer episodio es inspiración, moda y estrategias de negocio. Con Carmen Asenjo, la mente detrás de 'Viva la Moda'. Se puede escuchar en: https://bit.ly/3TowlCl.

Te puede interesar
TENT Creator Summit - 6

La era de los creadores de contenido consolida su liderazgo

Actualidad04/12/2025

Más de 7000 asistentes entre creadores de contenido, ejecutivos de plataformas, agencias, marcas y estudiantes fueron parte de la segunda edición de TENT Creator Summit, el encuentro que se consolida como el primer ecosistema de conexión, formación e impacto económico de creadores de contenido en América Latina.

3

“Crecimiento Inteligente”: un encuentro para potenciar negocios y estrategias digitales en Rosario y zona

Actualidad23/11/2025

El próximo jueves 27 de noviembre, de 14 a 16, se realizará en Urquiza Apart Hotel & Suites (Urquiza 1491) el encuentro “Crecimiento Inteligente”, una propuesta sin arancel, con acreditación previa y cupos limitados, orientada a profesionales y empresarios que buscan optimizar sus decisiones comerciales, incorporar herramientas digitales y fortalecer sus modelos de negocio.

Lo más visto
Capa 2025 (1)

Premios CAPA 2025: Reconocimiento  a los protagonistas del agro

Campo27/11/2025

Rosario. El pasado 20 de noviembre tuvo lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) la ceremonia de entrega de los Premios del Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) 2025, reconocimientos que destacan la labor del periodismo agropecuario en la Argentina. Este año, la entrega contó con la distinguida presencia del presidente de la Federación Internacional de Periodistas Agrícolas (IFAJ), Steve Werblow, quien viajó desde Estados Unidos para acompañar en el evento.

RETOQUE

“Babaganush” nuevo lanzamiento de Kyros Hummus

Sabores02/12/2025

Kyros Hummus, líder en la elaboración de hummus y tahini, anuncia el lanzamiento de su nuevo Babaganush, una tradicional pasta de berenjenas asadas que se suma a la familia de productos de la marca. Con una receta elaborada con el mismo cuidado y calidad que caracteriza a la marca, este nuevo producto combina sabor, textura suave y un perfil nutricional equilibrado, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.

BRN05294

Jóvenes marplatenses se destacaron en Rosario con productos que ya son un éxito nacional

Arquitectura y Diseño de Interior04/12/2025

Dos jóvenes emprendedores marplatenses, Tomás y Micaela, sobresalieron en la reciente Expo Deco & Espacios, realizada el 29 y 30 de noviembre en el Hotel Innovo de Rosario, con producción general de Carina Badino & Asoc.. Su participación no solo llamó la atención por la calidad de los productos que llevaron, sino también por la historia que hay detrás del proyecto que hoy crece a paso firme en todo el país.

TENT Creator Summit - 6

La era de los creadores de contenido consolida su liderazgo

Actualidad04/12/2025

Más de 7000 asistentes entre creadores de contenido, ejecutivos de plataformas, agencias, marcas y estudiantes fueron parte de la segunda edición de TENT Creator Summit, el encuentro que se consolida como el primer ecosistema de conexión, formación e impacto económico de creadores de contenido en América Latina.

WDP_3955

Santa Fe MICE Awards Primera Edición

Turismo06/12/2025

Santa Fe. Se realizó la primera edición de los Santa Fe MICE Awards, un evento creado para distinguir y premiar a empresas, instituciones y profesionales que impulsan el crecimiento del turismo de reuniones, fortalecen la cadena de valor y posicionan a la provincia como un destino competitivo, innovador y profesional.

_PAY3939

Desafío AgroMESE 2025 de Junior Achievement cerró una edición récord

RSE05/12/2025

Desafío AgroMESE 2025, la histórica competencia nacional de simulación empresarial organizada por Junior Achievement Santa Fe, junto a John Deere, finalizó una nueva edición que volvió a demostrar la potencia del aprendizaje práctico y el alcance federal del programa. Durante más de 70 días, miles de estudiantes de todo el país administraron empresas virtuales del sector agroindustrial, tomando decisiones estratégicas en un entorno competitivo que replica el funcionamiento del mercado real.

Vodcast Discapacidad

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

RSE05/12/2025

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. En la actualidad, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.