
Un 34% de los argentinos sostiene que el turismo tiene un impacto positivo, pero hay preocupación por el tránsito, la basura, el turismo masivo y el aumento del costo de vida
Organizado por la Cámara de Comercio Italiana, son seis las empresas rosarinas que participaron de la Bolsa Internacional de Turismo en Milán, de manera presencial.
Turismo19/04/2022 Portalnews.arUn nuevo impulso al comercio internacional,y un gran apoyo en este caso a uno de los sectores más vulnerables en la pandemia. La Cámara de Comercio Italiana de Rosario continúa afianzando su labor como promotora del comercio internacional entre Italia y Latinoamérica y esta vez organizó, gestionó y acompañó la participación de un grupo de 25 empresas en la BOLSA INTERNACIONAL DE TURISMO (Milán) que se llevó a cabo del 10 el 12 de abril.
Con modalidad presencial la nueva edición de la Bolsa Internacional de Turismo se realizó en el Centro de exposiciones de Fieramilanocity (Milán). Organizada por la Cámara de Comercio Italiana, 11 empresas argentinas dijeron presentes en este evento, de las cuales 6 son de la ciudad de Rosario @corradiviajes @freewayargentinaok @grupo3turismo @piamonteturismo @procopioturismo @titaniaturismo
La Bolsa Internacional de Turismo (BIT) (https://bit.fieramilano.it/) encuentro de referencia para el sector, está diseñada específicamente para favorecer a los diferentes actores comerciales activos en la industria del turismo. Se trata de una de las principales ferias en Europa dedicadas al universo del turismo que constituye una plataforma de apoyo para agencias de viaje y operadores mayoristas interesados no sólo en promover la vasta oferta turística italiana, sino también en crear nuevos vínculos comerciales y en descubrir las últimas novedades luegos de los difíciles años de pandemia.
Con sede en Rosario, la Cámara de Comercio Italiana, dirigida por Gustavo Micatrotta, en los últimos años ha consolidado su colaboración comercial con Fiera Milano Spa (el ente organizador de las ferias de la ciudad de Milán), y precisamente esta última ha reconocido a la Cámara el rol de referente para la búsqueda de operadores en toda la región Latinoamérica que asistieron a la BIT 2022, acompañadas y asistidas por personal de la Cámara.
En palabras de Gustavo Micatrotta, presidente de la Cámara con sede en Rosario “Estamos muy satisfechos de haber logrado el target que nos pidió la feria. Es un resultado muy optimista y reconfortante para uno de los sectores que más sufrió la crisis debido a la pandemia, que puedan volver a viajar de la mano de nuestra cámara, acompañados por nosotros”. “Consideramos estos números un gran logro que contribuirá a consolidar la recuperación de las oportunidades de negocios en el sector”.
La Cámara de Comercio Italiana de Rosario opera en la región con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y favorecer el business matching (facilitación de contactos comerciales) entre empresas italianas y latinoamericanas, en este caso concreto: del sector turístico.
Cabe destacar que, para coordinar con las empresas de los demás países latinoamericanos, colaboraron con Cámaras Italianas que operan en los mismos, aprovechando la ventaja trabajar todas en el mismo sistema de Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior que dependemos todas del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia.
Un 34% de los argentinos sostiene que el turismo tiene un impacto positivo, pero hay preocupación por el tránsito, la basura, el turismo masivo y el aumento del costo de vida
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su flamante presidente, Ricardo Diab, recibió al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli.
¿Montañas, playa o ciudad ? El próximo fin de semana largo, del 1° al 4 de mayo, es la oportunidad perfecta para desconectarse de la rutina y disfrutar de una escapada. Armar las valijas, planificar excursiones, buscar alojamiento y transporte resultan actividades muy interesantes de realizar antes de un viaje. La pregunta es: ¿a dónde?
Semana Santa 2025: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones* Todos los destinos del país tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Los argentinos comienzan a considerar utilizar la Inteligencia Artificial (IA) en la planificación de sus viajes (57%). La misma permite que estos sean más eficientes, personalizados y confortables. ¿Para que la van a utilizar? Para encontrar alojamientos según sus preferencias, gustos y necesidades (45%), para conseguir los mejores descuentos (40%) e incluso para que los ayude a elegir el destino a dónde quieren ir o para preparar la valija (15%).
Los argentinos aman viajar en familia y en ese marco y a solo unos días del fin de semana largo de Semana Santa (17 al 20 de abril), Booking.com, la plataforma de reservas de alojamientos y otros lugares únicos para hospedarse, alquiler de autos y atracciones, identificó cuales son los lugares más buscados por las familias argentinas.
EEUU. El Wise Family Theater de la Universidad de Texas en El Paso se llena de magia y cultura con la presentación de "Quixote Nuevo", una versión audaz y conmovedora del clásico de Cervantes, escrita por el reconocido dramaturgo chicano Octavio Solís. La puesta en escena está dirigida por el director e investigador teatral Martín Balmaceda y cuenta con la coreografía de Rayven Armijo.
Roberto Emilio Godofredo Arlt, fue un novelista, cuentista, dramaturgo, periodista e inventor argentino. Fue uno de los autores más reconocidos de la literatura argentina por distintas obras que, todavía hoy, se continúan leyendo. Entre ellas, El juguete rabioso (1926), Los siete locos (1929), Los lanzallamas (1931).
La Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) anunció un acuerdo histórico con Banco Macro, que se convirtió en sponsor oficial en la categoría entidades financieras por los próximos cinco años.
En el marco del 3° Encuentro de los Gobernadores del Litoral, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de manera activa para impulsar las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de la región. Además, la entidad representativa de las pymes llevó a cabo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) la tercera edición de las rondas de negocios del Litoral, Paraguay y Brasil.
¿Montañas, playa o ciudad ? El próximo fin de semana largo, del 1° al 4 de mayo, es la oportunidad perfecta para desconectarse de la rutina y disfrutar de una escapada. Armar las valijas, planificar excursiones, buscar alojamiento y transporte resultan actividades muy interesantes de realizar antes de un viaje. La pregunta es: ¿a dónde?
El estrés crónico se volvió rutina: cómo el burnout silencioso afecta a los trabajadores argentinos y qué herramientas existen para reconectar con el sentido sin renunciar al trabajo.
Que la fuerza te acompañe al Mercat: 3 fechas clave para celebrar el día de Star Wars en Buenos Aires. El 3, 4 y 11 de mayo, el universo de Star Wars aterriza en Villa Crespo con tres jornadas especiales que combinan cultura pop, cosplay, gastronomía temática, vigilia y fiesta galáctica con actividades solidarias. Mercat Villa Crespo se transforma en el gran punto de encuentro para los fanáticos que celebran juntos la saga más icónica de la historia.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su flamante presidente, Ricardo Diab, recibió al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli.
Candelaria Rivero, nació en Santa Fe. Escritora comprometida con la difusión de su trabajo.
Un 34% de los argentinos sostiene que el turismo tiene un impacto positivo, pero hay preocupación por el tránsito, la basura, el turismo masivo y el aumento del costo de vida