Importante delegación de empresas de Turismo participó de la feria más importante del sector en MILÁN

Organizado por la Cámara de Comercio Italiana, son seis las empresas rosarinas que participaron de la Bolsa Internacional de Turismo en Milán, de manera presencial.

Turismo 19/04/2022 Portalnews.ar

Un nuevo impulso al comercio internacional,y un gran apoyo en este caso a uno de los sectores más vulnerables en la pandemia. La Cámara de Comercio Italiana de Rosario continúa afianzando su labor como promotora del comercio internacional entre Italia y Latinoamérica y esta vez organizó, gestionó y acompañó la participación de un grupo de 25 empresas en la BOLSA INTERNACIONAL DE TURISMO (Milán) que se llevó a cabo del 10 el 12 de abril. 

Con modalidad presencial la nueva edición de la Bolsa Internacional de Turismo  se realizó en el Centro de exposiciones de Fieramilanocity (Milán). Organizada por la Cámara de Comercio Italiana, 11 empresas argentinas dijeron presentes en este evento, de las cuales 6 son de la ciudad de Rosario @corradiviajes @freewayargentinaok @grupo3turismo @piamonteturismo @procopioturismo @titaniaturismo

2.-1024x768

La Bolsa Internacional de Turismo (BIT) (https://bit.fieramilano.it/) encuentro de referencia para el sector, está diseñada específicamente para favorecer a los diferentes actores comerciales activos en la industria del turismo.  Se trata de una de las principales ferias en Europa dedicadas al universo del turismo que constituye una plataforma de apoyo para agencias de viaje y operadores mayoristas interesados no sólo en promover la vasta oferta turística italiana, sino también en crear nuevos vínculos comerciales y en descubrir las últimas novedades luegos de los difíciles años de pandemia.

7.-1024x768

Con sede en Rosario, la Cámara de Comercio Italiana, dirigida por Gustavo Micatrotta, en los últimos años ha consolidado su colaboración comercial con Fiera Milano Spa (el ente organizador de las ferias de la ciudad de Milán), y precisamente esta última ha reconocido a la Cámara el rol de referente para la búsqueda de operadores en toda la región Latinoamérica que asistieron a la BIT 2022, acompañadas y asistidas por personal de la Cámara. 

6.-1024x768

En palabras de Gustavo Micatrotta, presidente de la Cámara con sede en Rosario “Estamos muy satisfechos de haber logrado el target que nos pidió la feria. Es un resultado muy optimista y reconfortante para uno de los  sectores  que más sufrió la crisis debido a la  pandemia, que puedan volver a viajar de la mano de nuestra cámara, acompañados por nosotros”. “Consideramos estos números un gran logro que contribuirá a consolidar la recuperación de las oportunidades de negocios en el sector”.

4.-1024x768

La Cámara de Comercio Italiana de Rosario opera en la región con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y favorecer el business matching (facilitación de contactos comerciales) entre empresas italianas y latinoamericanas, en este caso concreto: del sector turístico. 

Cabe destacar que, para coordinar con las empresas de los demás países latinoamericanos, colaboraron con Cámaras Italianas que operan en los mismos, aprovechando la ventaja trabajar todas en el mismo sistema de Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior que dependemos todas del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia.

Te puede interesar
Mindfullnes y Aventura-132

Esquel: propuesta de Mindfulness en un entorno único

Samamé & Asoc.
Turismo 09/03/2024

Para esta Semana Santa, Esquel el destino patagónico- destacado por su hospitalidad- propone una invitación al reencuentro con uno mismo. La propuesta está diseñada en función de un viaje distinto, basado en experiencias memorables con un objetivo claro: aportar bienestar, enriquecer el espíritu y mejorar la calidad de vida.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.

Parque Nacional Los Alerces  - otoño 2023

Finde XXL en Esquel: seis días, seis imperdibles

Samamé & Asoc.
Turismo 14/03/2024

Destino ineludible para los amantes de la naturaleza, la cultura y la aventura, la ciudad patagónica - destacada por su hospitalidad - propone seis actividades y ofrece importantes descuentos en alojamiento y en gastronomía. Con una oferta diversa y para todas las edades, Esquel promete una experiencia inolvidable para esta Semana Santa y adhiere al programa de Cuota Simple para financiar esta mini-escapada en tres y seis cuotas fijas.

HJ Piedras Moras Vista Aérea

Un destino cordobés y un gran hotel

Turismo 23/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 01.07.31

150° aniversario de Mar del Plata

Turismo 29/01/2024

9,10 y 11 de febrero, tres días a puro festejo, con recitales gratuitos de Los Palmeras, el dúo Pimpinela, La Joaqui y Los Totora, la realización de una fiesta Bresh, la presencia de artistas, desfiles náuticos y numerosas actividades más, Mar del Plata celebrará su 150° aniversario.

Lo más visto
patrice-bouchard-OeYUyI7jWwc-unsplash

Poesías e imágenes

Valeria Elías
Literatura 31/03/2024

José Luis Bermudez (Luis Bigi), era escritor, fotógrafo, y en sus ratos más solidarios masajista y reikista. Una persona libre con encanto particular.

Catálogo JUAN GRELA-20-1

Provocación del Azar - Collages inéditos de Juan Grela

Arte 08/04/2024

Una nueva muestra se inaugura en el espacio Multicultural, con obras inéditas de Juan Grela. La inauguración será el jueves 11 de abril, a las 18.30 horas, en Italia 646, Rosario. Entrada gratuita. La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes de 11 a 19 horas hasta el viernes 7 de junio de 2024.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.

Macbeth La señora - 3

La Señora Macbeth

Hernán Colmenares
Espectáculos 24/04/2024

Buenos Aires - La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro, regreso de la mano de Gustavo Volpin, al Teatro Azul en Avenida Corrientes 5965, los Sabados a la 19 hs hasta el 29 de Junio de 2024.