Eventos conmemorativos por los 120 años de la Cámara Argentina de la Moda

En un desayuno exclusivo para medios de prensa y referentes del mundo de la moda, Francisco Ayala, presidente de la Cámara Argentina de la Moda (CAM), presentó la agenda de eventos conmemorativos por el 120º aniversario de la institución.

Moda y Belleza07/04/2025
Leticia Carosella, Mónica Varela, Francisco Ayala y Adriana Costantini
Leticia Carosella, Mónica Varela, Francisco Ayala y Adriana Costantini

La Cámara Argentina de la Moda celebra 120 años con una agenda de actividades especiales.

Desde su fundación en 1905, la CAM se ha consolidado como una de las entidades más emblemáticas de la industria de la moda en Argentina. Para celebrar sus 120 años, la Cámara ha organizado una serie de actividades especiales que invitan a reflexionar sobre la evolución de la moda nacional, homenajear a sus protagonistas y proyectar su futuro.

Parte de la Comisión Directiva de la CAM

Parte de la Comisión Directiva de la CAM

Actividades destacadas:

Durante abril, la CAM reunirá a diseñadores, empresarios, referentes y amantes de la moda en una celebración sin precedentes. Entre las propuestas se incluye:

Exposición "120 vestidos, 120 años de moda argentina"

Del 11 de abril al 4 de mayo, el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires será el escenario de una exhibición que rendirá homenaje a la historia de la moda en Argentina. La muestra contará con piezas icónicas de las grandes casas de costura del país, parte del patrimonio de la Colección Histórica del Traje argentino (ex Museo Nacional del Traje). Además, incluirá un archivo digital interactivo y actividades especiales para visibilizar tanto a los grandes diseñadores de la historia como a las nuevas generaciones

Veronica de la Canal - Alejandro Veroutis - Flavia Fernandez - Gabriel Lage

Veronica de la Canal - Alejandro Veroutis - Flavia Fernandez - Gabriel Lage

Presentación del Catálogo Nacional del Sector de la Moda

Esta iniciativa busca construir un mapa del sector, incorporando diseñadores, marcas, productores, proveedores, instituciones educativas y medios especializados de todo el país. El catálogo, que será de acceso público y actualizado de forma permanente, facilitará la colaboración entre actores clave de la industria y contribuirá al desarrollo de la industria de la moda en Argentina.

"Al asumir este cargo, me propuse destacar que, además de ser una expresión cultural, la moda es trabajo", expresó Francisco Ayala. 

La presentación oficial del Catálogo se llevará a cabo en abril, en el marco de la celebración del aniversario de la CAM.

Florencia Florio - Adrian Brown - Carola Sainz - Marcelo Senra

Florencia Florio - Adrian Brown - Carola Sainz - Marcelo Senra

Desfiles conmemorativos

La programación incluye cuatro desfiles:

-          Federal con diseñadores de todo el país.

-          Nuevos talentos.

-          Retrospectivo.

-          Diseñadores consagrados

Estos eventos se desarrollarán en el Salón Turf del Hipódromo de Palermo.

Flor Florio, Anamá Ferreira, Leticia Carosella, Maria Marana y Adriana Costantini

Flor Florio, Anamá Ferreira, Leticia Carosella, Maria Marana y Adriana Costantini

Una celebración para toda la industria

La Cámara Argentina de la Moda invita a profesionales del sector, estudiantes, amantes de la moda y al público en general a sumarse a esta gran celebración.

Las actividades por el 120º aniversario de la CAM cuentan con el respaldo del Grupo L'Oréal y sus exclusivas marcas Lancôme, Kérastase y L'Oréal.

Paola Brussa, Beatriz Volosín, Francisco Ayala y María Costa

Paola Brussa, Beatriz Volosín, Francisco Ayala y María Costa

Sobre la Cámara Argentina de la Moda

La Cámara Argentina de la Moda es una entidad sin fines de lucro fundada en 1905, con la misión de promover el desarrollo sostenible de la industria de la moda en Argentina. A través de diversas iniciativas, busca fortalecer la identidad de la moda argentina, impulsar su crecimiento económico y posicionarla en el escenario internacional.

Fotos : Juan Lamas

www.camaraargentinadelamoda.com     [email protected]   

IG: @camaraargentinadelamoda

Te puede interesar
Serum_bioetape_Hymagic+hialubot_caja_perfil_1

Nueva línea Bioétape de serums faciales

Moda y Belleza18/10/2025

Bagués, marca referente en cosmética argentina, lanza Bioétape, una colección de serums faciales que combina lo mejor de la naturaleza con la innovación científica. Cada fórmula está desarrollada con activos naturales de alta eficacia y biotecnología de última generación para dar respuesta a distintas necesidades de la piel: hidratar, iluminar, equilibrar y mejorar la elasticidad.

XDSC_0652 - copia1

Identikit

Moda y Belleza02/10/2025

Francisco Ayala presentó IDENTIKIT en la Residencia de la Embajada Británica Un desfile que unió moda, memoria y acción solidaria en el marco de los 200 años de relaciones entre Argentina y el Reino Unido.

Foto Producto 08Ago2025_0013_38anniversary

Type Devotion de Bagués

Moda y Belleza21/08/2025

Hay aromas que despiertan recuerdos, que se vuelven parte de nuestra historia y que nos acompañan en los momentos más importantes. En su 38° aniversario, Bagués presenta Type Devotion, una fragancia creada para celebrar la belleza de los vínculos y la emoción de estar juntos.

Lo más visto
Copia de Appetizer---DeliDips---Portadas-1359x611-BAKERY (1)

Día Mundial del Pan

Sabores16/10/2025

Buenos Aires. Cada 16 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Pan, una fecha instaurada en 2006 por la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIB) con el objetivo de rendir homenaje a uno de los alimentos más antiguos y universales de la humanidad. El pan, presente en la mesa de millones de personas y símbolo de unión y cultura, es también sinónimo de trabajo artesanal, tradición y creatividad.

scott-webb-1ddol8rgUH8-unsplash

Entre ensueños y deseos

Valeria Elías
Literatura19/10/2025

Josefina Sánchez Lecumberri (Santa Fe, 2000). Estudiante de Letras en la Universidad Nacional del Litoral. Escritora inédita, o escribiente. Tenía trece años cuando empecé a escribir. Todavía no he dicho todas mis palabras. He participado en diversos ámbitos literarios (talleres, charlas, ciclos) y, principalmente, instancias de encuentro con otros escritores. Entre el cuento, la novela, la poesía y el ensayo se han ido años y borradores. Mi paso (persistente hoy) por la universidad ha dejado una fuerte impronta en mis prácticas de escritura. Es desde una permanente reflexión sobre el lenguaje que aparece el poema: espacio extraño, donde la lengua toma mayor consciencia de sí misma. Y allí es donde desembocan la mayoría de mis incursiones.

Serum_bioetape_Hymagic+hialubot_caja_perfil_1

Nueva línea Bioétape de serums faciales

Moda y Belleza18/10/2025

Bagués, marca referente en cosmética argentina, lanza Bioétape, una colección de serums faciales que combina lo mejor de la naturaleza con la innovación científica. Cada fórmula está desarrollada con activos naturales de alta eficacia y biotecnología de última generación para dar respuesta a distintas necesidades de la piel: hidratar, iluminar, equilibrar y mejorar la elasticidad.

Prodeman eligió el festival gastronómico más importante del maní para presentar Spicy Hot

Prodeman le puso picante a Sabores del Maní

Sabores20/10/2025

La compañía cordobesa eligió el festival gastronómico más importante del maní para presentar Spicy Hot, el nuevo producto de su marca comercial Maní King, inspirado en la tendencia global del picante, que se lanzará en todo el país próximamente.

Los tips de Booking.com para realizar un viaje perfecto 2

Tips para realizar un viaje perfecto

Turismo22/10/2025

En Argentina, como en el mundo, existen muchos perfiles de viajeros. Según el estudio sobre el perfil del viajero argentino encargado por Booking.com, los viajeros tienen distintos perfiles como los reyes de la planificación (10%)*, los clásicos (25%)*, los improvisados (16%)*, los místicos (7%)* y muchos estilos más.

Balloti - 3

Grupo Hotelero Albamonte elogiado por Geoff Ballotti

Empresas23/10/2025

Geoff (como lo conocen en el mundo empresarial y hotelero mundial) Ballotti, CEO y presidente de la cadena hotelera más grande del mundo, en el marco de la Conferencia Global 2025 en Las Vegas abrió la gran reunión mundial ante más de 6.000 hoteleros, proveedores y miembros del equipo global con un mensaje claro: “Juntos, vamos a llegar lejos”. Allí la compañía presentó una serie de nuevas iniciativas bajo su estrategia Owner First, pensadas para impulsar la rentabilidad hotelera mediante avances en tecnología, marketing, lealtad y compras.

Imagen1 copia

Fundación Equidad y Banco Macro trabajan unidos para reducir la brecha digital

RSE23/10/2025

Con el objetivo de achicar la brecha digital en la Argentina, Fundación Macro reafirma su alianza de 16 años con la Fundación Equidad, beneficiando a instituciones de toda la Argentina con equipos tecnológicos reciclados. Los mismos son destinados a proyectos sociales y educativos, dentro de un programa de fortalecimiento social de ambas organizaciones.