Visita de Obra en Los Pasos por los 55 años de Bauen Arquitectura

Bauen Arquitectura, la constructora rosarina de gran trayectoria en la región, cumplió 55 años el 11 de diciembre. La empresa, con una vasta experiencia en la administración, ejecución y gerenciamiento de obras, sigue celebrando con diferentes acciones en la ciudad.

Negocios 03/01/2023 Vale Trosch Vale Trosch

Por ello, se desarrolló la Visita de Obra de estudiantes de la carrera de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Bajo el lema SOMOS BAUEN. CONSTRUIMOS ROSARIO, la empresa tiene como objetivo relacionar su aniversario con la ciudad que la vio crecer. Por eso planificó una serie de actividades que involucran al crecimiento de la ciudad para cerrar este 2022 de la mejor manera.

20221118_094542

Una de las acciones es la Visita a Obra de estudiantes de las carreras de Ingeniería y Arquitectura. Estos recorridos se realizaron en una de las obras más grandes que Bauen Arquitectura tiene en construcción actualmente: Condominios Los Pasos Fisherton.

En este marco, los estudiantes recorrieron la obra en construcción que contempla 7 torres de un total de 428 departamentos (323 de dos dormitorios y 105 de uno) y 11 locales. Se trata de 51.828 m2 y tiene una fecha estimada de entrega para 2025. 

Los Condominios Los Pasos Fisherton también se componen de cocheras (559 autos + 173 bicicletas), SUM, Espacio de Juegos, Estación Deportiva y 5.870 m2 de espacios verdes. 

20221118_095859

Siguiendo con las actividades por sus 55 años, Bauen Arquitectura planea además contribuir con el desarrollo de la flora de la ciudad en el marco de sus festejos plantando un árbol por cada año de trayectoria. Para ello, comenzó gestiones con la Municipalidad de Rosario, para hacerlo con el acompañamiento de la Dirección General de Parques y Paseos. 

20221118_114256

Los números que representan a Bauen Arquitectura

Más de 400.000 m2 construidos.

Más de 150 edificios construidos

Más de 4.600 departamentos construidos

78.000 m2 en obra.

23 edificios en ejecución.

55 años de trayectoria.

Más de 50 profesionales trabajando en equipo.

VisitaArq-97

Acerca de Bauen Arquitectura

En 1967 un grupo de amigos comenzó a construir este sueño que hoy es Bauen Arquitectura: Victorino Álvarez (Manuel Ocampo, Buenos Aires), Enrique Goldberg (Junín, Buenos Aires), David Solomonoff (Paraná, Entre Ríos) y Mario Eduardo Schujman (Rosario, Santa Fe), compañeros y amigos en el Equipo de Estudios de la Vivienda de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que dirigían los arquitectos Hermes Sosa y “Chiche” Stoddart. Fontanarrosa, Caloi y Ielpi los acompañaron en sus orígenes.

VisitaArq-117

El 1988 fue un año trascendental para la empresa, ya que fue concretada la alianza con Pilay, que dio nacimiento a Bauen Pilay. Esto potenció las fortalezas de ambas empresas: Pilay como desarrolladora y Bauen como constructora. Esta alianza, que hasta el día de hoy continúa vigente, fue la base del gran desarrollo constructivo en la ciudad.

Durante este gran recorrido, y con más de 150 edificios construidos en la ciudad, la empresa se especializó en cada una de las etapas que implican el proceso de desarrollo constructivo, desde el análisis de terrenos, los permisos y autorizaciones previas, hasta la finalización y entrega de la obra.

VisitaArq-119

Bauen Arquitectura diseña en base a lineamientos estéticos y funcionales, pensando en cada etapa del proyecto y atendiendo todos los detalles para que la obra sea perfectamente ejecutable. Además, busca constantemente la innovación en el uso e implementación de materiales.

Cerrando este 2022, Bauen está transitando un restyling de su imagen de marca, relanzando su sitio web www.bauen.com.ar y Redes Sociales, ya que entiende que el avance de las nuevas tecnologías y tendencias es vital para su propio progreso.

Te puede interesar
BANCO MACRO EXPOAGRO

Red Agro en la Expoagro 2024

Negocios 06/03/2024

Banco Macro presenta Red Agro en la Expoagro 2024, reafirmando su compromiso con el campo argentino en la mayor muestra agroindustrial del país. El Banco cuenta con un stand donde sus especialistas de MacroAgro presentan Red Agro, el nuevo portal de gestión de créditos.

Lo más visto
patrice-bouchard-OeYUyI7jWwc-unsplash

Poesías e imágenes

Valeria Elías
Literatura 31/03/2024

José Luis Bermudez (Luis Bigi), era escritor, fotógrafo, y en sus ratos más solidarios masajista y reikista. Una persona libre con encanto particular.

Tapeando, Andes Origen

Andes Origen lo invita a darse un gustito en Tapeando

Sabores 11/04/2024

Desde el viernes 19 al domingo 28 de abril, se realizará Tapeando: 10 días, 60 restaurantes y 260 propuestas para disfrutar con una buena cerveza de las tapas españolas reversionadas en Rosario,  Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

gCCWx2z1

Doble Carne Royal, nueva propuesta de McDonald’s

Sabores 10/04/2024

Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó esta nueva hamburguesa con una apuesta a sabores clásicos y equilibrados. Tomate y lechuga con el sabor único del queso cheddar. Esta combinación es una de las grandes búsquedas de sensaciones de sus clientes.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.