Nuevo Audi Q8 e-tron: diseño sofisticado y eficiencia

Con el Audi e-tron, la firma Premium entró en la era de la electromovilidad en 2018. Lo que marcó el comienzo del futuro eléctrico de Audi. Desde entonces, el modelo ha establecido estándares en el segmento de los SUV eléctricos de lujo.

Actualidad 16/02/2023 Vale Trosch Vale Trosch

El nuevo Audi Q8 e-tron, SUV y crossover eléctrico de gama alta, impresiona con su concepto de conducción optimizado, aerodinámica mejorada, mayor rendimiento de carga, capacidad de la batería, y mayor autonomía. Lo que se traduce en hasta 582 kilómetros en la versión SUV (de acuerdo con el WLTP) y superior a 600 kilómetros en la versión Sportback (según WLTP). Los cambios significativos, especialmente en la parte delantera del vehículo, le dan al nuevo SUV insignia una apariencia más fresca.

A226157_small

Audi y un futuro eléctrico 

La cartera eléctrica de Audi comprende ocho modelos. Para 2026, tendrá más de 20. En ese momento, Audi solo lanzará modelos completamente eléctricos en el mercado global.

“Con nuestra estrategia corporativa 'Vorsprung 2030', hemos fijado una fecha fija para nuestro retiro de los motores de combustión y hemos decidido claramente que Audi será una marca totalmente eléctrica dentro de 11 años”, explicó Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG.

“El nuevo Audi Q8 e-tron, con su eficiencia y rango mejorados y su diseño refinado, es otro componente importante en nuestra cartera eléctrica para entusiasmar a las personas con la electromovilidad con modelos emocionales que son adecuados para el uso diario”, destacó Duesmann.

A226059_small

El miembro de la Junta de Audi para Desarrollo Técnico, Oliver Hoffmann, resaltó: “En el nuevo Q8 e-tron, pudimos aumentar significativamente tanto la capacidad de la batería como el rendimiento de la carga. Esto nos permitió lograr un equilibrio óptimo entre la densidad de energía y la capacidad de carga, así como aumentar la eficiencia. Además de eso, mejoramos los motores, la dirección progresiva y los sistemas de control del chasis y, por lo tanto, las características de conducción dinámica que son típicas de Audi en todas las versiones del Q8 e-tron”.

El nuevo Audi Q8 e-tron

En primer lugar, es el modelo superior entre sus SUV y crossovers eléctricos. El Audi Q8 e-tron y el Q8 Sportback e-tron son inmediatamente identificables como modelos totalmente eléctricos a primera vista. Esto es gracias a los nuevos diseños delantero y trasero con la característica máscara Singleframe, la parrilla invertida y la aleta sobre el difusor trasero rediseñado, que sistemáticamente llevan adelante el lenguaje de diseño eléctrico de Audi. Una característica exclusiva del paquete Edition S line es la parrilla Singleframe, que está acabada en el color de la carrocería.

A226139_small

Como prestigioso modelo SUV eléctrico de Audi, el Q8 e-tron marca el comienzo de la nueva identidad corporativa con un diseño bidimensional de los cuatro aros en el exterior. Para realzar el logotipo de la familia como elemento central, Audi destaca el frontal del vehículo con la luz de proyección Singleframe. Además, el Q8 e-tron es el primer modelo en presentar la insignia del nuevo modelo con letras de Audi en el pilar B.

Interior de lujo para el nuevo Audi Q8 e-tron

El techo panorámico de cristal hace que el interior parezca más ligero y refuerza la sensación de ligereza y amplitud. Los elementos de vidrio se abren y cierran electrónicamente. Asimismo, los parasoles opacos se controlan con la misma comodidad.

Cuando está abierto, el techo de cristal de dos partes mejora el clima en el interior gracias a una ventilación eficiente. Un deflector de viento integrado también reduce el ruido del viento.

A226021_small

La ventilación de tres etapas proporciona un asiento cómodo, incluso a altas temperaturas exteriores. Por otro lado, todos los muebles vienen con incrustaciones decorativas opcionales de chapas de madera porosa como fresno granulado y sicómoro, aluminio o, para las versiones S line y edition S line, una estructura de fibra de carbono. Las nuevas incorporaciones incluyen madera de nogal marrón claro y un material técnico sostenible hecho parcialmente de botellas de PET recicladas.

A226150_small

También, se destacan las pantallas táctiles de alta resolución y control por voz. Como todos los modelos de lujo de Audi, el Q8 e-tron utiliza el sistema operativo de respuesta táctil MMI.

Sus dos pantallas grandes de alta resolución, la superior con una diagonal de 10,1 pulgadas y la inferior con una diagonal de 8,6 pulgadas, reemplazan a casi todos los interruptores y perillas convencionales. Más allá de la operación con las dos pantallas táctiles, se pueden activar muchas funciones a través del control de voz natural.

La pantalla digital y el concepto operativo en el Audi Q8 e-tron se completan con el Audi virtual cockpit estándar con resolución Full HD. Los gráficos específicos representan todos los aspectos importantes de la conducción eléctrica, desde el rendimiento de carga hasta la autonomía.

Te puede interesar
Finalistas y ganadores de Naves 2023.

Convocatoria para Naves Argentina 2024

Actualidad 17/05/2024

Banco Macro y EmprendeIAE lanzan la Convocatoria para Naves Argentina 2024. En esta oportunidad se otorgarán 1.000 becas para permitir que emprendedores de todo el país puedan participar de Naves Argentina.

AVISTAJE DE AVES EN LAGUNAS DE ARIAS 3

Proyecto de las Lagunas Pampeanas en campos agrícolas del área núcleo

Actualidad 03/04/2024

Los días 15 y 16 de marzo Aves Argentinas, la empresa Bapan (harinas orgánicas) y Municipalidad de Arias (Córdoba), convocaron a productores agrícolas de la zona a una charla para hacer conocer el proyecto de Lagunas Pampeanas y concientizar del cuidado de la gran cantidad de lagunas en la zona con su fauna.  El evento tuvo también el apoyo del Gobierno de Canadá y el Molino Fideicomiso Benevento.

Lo más visto
laura-kapfer-hmCMUZKLxa4-unsplash

Día del libro, un amigo que siempre nos acompaña

Valeria Elías
Actualidad 15/06/2024

Primero fue una fiesta. en 1924, aquel Consejo logró que el presidente Marcelo T. de Alvear declarara la fecha como “Fiesta del Libro”. En 1941, a partir de una resolución del Ministerio de Educación, se cambió la denominación por “Día del Libro”, la cual continúa hasta hoy.

star-of-the-sea-GSXqRHyvRM0-unsplash

La vocación de la palabra y el amor

Valeria Elías
Literatura 16/06/2024

Conocí al Padre Santiago Rebordinos Fernández OMI, de una forma mística, nunca imaginé que un cura podría ser un poeta. Sin embargo, es un poeta y un gran recitador. Su lectura y recitación, además de la biblia, es el Martín Fierro.

Came + Secret Pyme y CNV

CAME firma convenios con la Secretaría Pyme y la CNV

Actualidad 14/06/2024

En el marco de una reunión del Consejo Directivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó junto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación un convenio para articular la promoción, difusión e implementación de cursos digitales de capacitación.

DSC08577

“Vidas en Corto” de Margarita Girardi

Literatura 17/06/2024

El jueves 13 de junio se presentó el libro “Vidas en Corto”, un compendio de cuentos escritos por Margarita Girardi, ilustrados por Verónica Martínez Castro y con la edición editorial de PAM! Publicaciones.