Nuevo Audi Q8 e-tron: diseño sofisticado y eficiencia

Con el Audi e-tron, la firma Premium entró en la era de la electromovilidad en 2018. Lo que marcó el comienzo del futuro eléctrico de Audi. Desde entonces, el modelo ha establecido estándares en el segmento de los SUV eléctricos de lujo.

Actualidad 16/02/2023 Vale Trosch Vale Trosch

El nuevo Audi Q8 e-tron, SUV y crossover eléctrico de gama alta, impresiona con su concepto de conducción optimizado, aerodinámica mejorada, mayor rendimiento de carga, capacidad de la batería, y mayor autonomía. Lo que se traduce en hasta 582 kilómetros en la versión SUV (de acuerdo con el WLTP) y superior a 600 kilómetros en la versión Sportback (según WLTP). Los cambios significativos, especialmente en la parte delantera del vehículo, le dan al nuevo SUV insignia una apariencia más fresca.

A226157_small

Audi y un futuro eléctrico 

La cartera eléctrica de Audi comprende ocho modelos. Para 2026, tendrá más de 20. En ese momento, Audi solo lanzará modelos completamente eléctricos en el mercado global.

“Con nuestra estrategia corporativa 'Vorsprung 2030', hemos fijado una fecha fija para nuestro retiro de los motores de combustión y hemos decidido claramente que Audi será una marca totalmente eléctrica dentro de 11 años”, explicó Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG.

“El nuevo Audi Q8 e-tron, con su eficiencia y rango mejorados y su diseño refinado, es otro componente importante en nuestra cartera eléctrica para entusiasmar a las personas con la electromovilidad con modelos emocionales que son adecuados para el uso diario”, destacó Duesmann.

A226059_small

El miembro de la Junta de Audi para Desarrollo Técnico, Oliver Hoffmann, resaltó: “En el nuevo Q8 e-tron, pudimos aumentar significativamente tanto la capacidad de la batería como el rendimiento de la carga. Esto nos permitió lograr un equilibrio óptimo entre la densidad de energía y la capacidad de carga, así como aumentar la eficiencia. Además de eso, mejoramos los motores, la dirección progresiva y los sistemas de control del chasis y, por lo tanto, las características de conducción dinámica que son típicas de Audi en todas las versiones del Q8 e-tron”.

El nuevo Audi Q8 e-tron

En primer lugar, es el modelo superior entre sus SUV y crossovers eléctricos. El Audi Q8 e-tron y el Q8 Sportback e-tron son inmediatamente identificables como modelos totalmente eléctricos a primera vista. Esto es gracias a los nuevos diseños delantero y trasero con la característica máscara Singleframe, la parrilla invertida y la aleta sobre el difusor trasero rediseñado, que sistemáticamente llevan adelante el lenguaje de diseño eléctrico de Audi. Una característica exclusiva del paquete Edition S line es la parrilla Singleframe, que está acabada en el color de la carrocería.

A226139_small

Como prestigioso modelo SUV eléctrico de Audi, el Q8 e-tron marca el comienzo de la nueva identidad corporativa con un diseño bidimensional de los cuatro aros en el exterior. Para realzar el logotipo de la familia como elemento central, Audi destaca el frontal del vehículo con la luz de proyección Singleframe. Además, el Q8 e-tron es el primer modelo en presentar la insignia del nuevo modelo con letras de Audi en el pilar B.

Interior de lujo para el nuevo Audi Q8 e-tron

El techo panorámico de cristal hace que el interior parezca más ligero y refuerza la sensación de ligereza y amplitud. Los elementos de vidrio se abren y cierran electrónicamente. Asimismo, los parasoles opacos se controlan con la misma comodidad.

Cuando está abierto, el techo de cristal de dos partes mejora el clima en el interior gracias a una ventilación eficiente. Un deflector de viento integrado también reduce el ruido del viento.

A226021_small

La ventilación de tres etapas proporciona un asiento cómodo, incluso a altas temperaturas exteriores. Por otro lado, todos los muebles vienen con incrustaciones decorativas opcionales de chapas de madera porosa como fresno granulado y sicómoro, aluminio o, para las versiones S line y edition S line, una estructura de fibra de carbono. Las nuevas incorporaciones incluyen madera de nogal marrón claro y un material técnico sostenible hecho parcialmente de botellas de PET recicladas.

A226150_small

También, se destacan las pantallas táctiles de alta resolución y control por voz. Como todos los modelos de lujo de Audi, el Q8 e-tron utiliza el sistema operativo de respuesta táctil MMI.

Sus dos pantallas grandes de alta resolución, la superior con una diagonal de 10,1 pulgadas y la inferior con una diagonal de 8,6 pulgadas, reemplazan a casi todos los interruptores y perillas convencionales. Más allá de la operación con las dos pantallas táctiles, se pueden activar muchas funciones a través del control de voz natural.

La pantalla digital y el concepto operativo en el Audi Q8 e-tron se completan con el Audi virtual cockpit estándar con resolución Full HD. Los gráficos específicos representan todos los aspectos importantes de la conducción eléctrica, desde el rendimiento de carga hasta la autonomía.

Te puede interesar
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

20221230_130004-1536x2048

20 de Febrero: Dia Internacional del Gato

Actualidad 20/02/2024

Este martes 20 de febrero celebramos el primer Día del Gato del año. Las fechas elegidas para celebrar su existencia y generar conciencia sobre su cuidado son: 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre.  Esto convierte al gato como el único animal en el mundo que tiene 3 días de celebración en el año.

Lo más visto
mocovies-29

De sangre y amor

Valeria Elías
Literatura 24/03/2024

Alicia Barberis es santafecina, es escritora, narradora oral, mediadora de lectura. Es además, Coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Mauricio Dayub  El equilibrista

El "EQUILIBRISTA" del argentino Mauricio Dayub en el FesITPVen 2024

Hernán Colmenares
Cultura 19/03/2024

Se presentará en la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista de Caracas (Venezuela), en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), los días 23, a las 7 pm; 24, a las 5:00 pm; y 25 de marzo, a las 7:00 pm. Más de 800 funciones, reafirman que es el mejor unipersonal de la década en Argentina.

DJI_0228

Semana Santa en Santa Fe Capital

Turismo 22/03/2024

Actividades culturales, recreativas y turísticas gratuitas integran la oferta de la ciudad de Santa Fe para Semana Santa. Complementan la agenda propuestas gastronómicas, de compras y entretenimiento del sector privado.

DSC08707

Esquel, el oasis invernal que combina paz y adrenalina.

Samamé & Asoc.
Turismo 27/03/2024

Postales de valles nevados y la antesala de una temporada prometedora que incluye actividades para toda la familia. El centro de esquí La Hoya lanza una preventa exclusiva para la temporada de invierno 2024. Hasta el 31 de marzo inclusive, podés asegurar tus pases para la nieve a precios imperdibles.