Nuevo Audi Q8 e-tron: diseño sofisticado y eficiencia

Con el Audi e-tron, la firma Premium entró en la era de la electromovilidad en 2018. Lo que marcó el comienzo del futuro eléctrico de Audi. Desde entonces, el modelo ha establecido estándares en el segmento de los SUV eléctricos de lujo.

Actualidad 16/02/2023 Vale Trosch Vale Trosch

El nuevo Audi Q8 e-tron, SUV y crossover eléctrico de gama alta, impresiona con su concepto de conducción optimizado, aerodinámica mejorada, mayor rendimiento de carga, capacidad de la batería, y mayor autonomía. Lo que se traduce en hasta 582 kilómetros en la versión SUV (de acuerdo con el WLTP) y superior a 600 kilómetros en la versión Sportback (según WLTP). Los cambios significativos, especialmente en la parte delantera del vehículo, le dan al nuevo SUV insignia una apariencia más fresca.

A226157_small

Audi y un futuro eléctrico 

La cartera eléctrica de Audi comprende ocho modelos. Para 2026, tendrá más de 20. En ese momento, Audi solo lanzará modelos completamente eléctricos en el mercado global.

“Con nuestra estrategia corporativa 'Vorsprung 2030', hemos fijado una fecha fija para nuestro retiro de los motores de combustión y hemos decidido claramente que Audi será una marca totalmente eléctrica dentro de 11 años”, explicó Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG.

“El nuevo Audi Q8 e-tron, con su eficiencia y rango mejorados y su diseño refinado, es otro componente importante en nuestra cartera eléctrica para entusiasmar a las personas con la electromovilidad con modelos emocionales que son adecuados para el uso diario”, destacó Duesmann.

A226059_small

El miembro de la Junta de Audi para Desarrollo Técnico, Oliver Hoffmann, resaltó: “En el nuevo Q8 e-tron, pudimos aumentar significativamente tanto la capacidad de la batería como el rendimiento de la carga. Esto nos permitió lograr un equilibrio óptimo entre la densidad de energía y la capacidad de carga, así como aumentar la eficiencia. Además de eso, mejoramos los motores, la dirección progresiva y los sistemas de control del chasis y, por lo tanto, las características de conducción dinámica que son típicas de Audi en todas las versiones del Q8 e-tron”.

El nuevo Audi Q8 e-tron

En primer lugar, es el modelo superior entre sus SUV y crossovers eléctricos. El Audi Q8 e-tron y el Q8 Sportback e-tron son inmediatamente identificables como modelos totalmente eléctricos a primera vista. Esto es gracias a los nuevos diseños delantero y trasero con la característica máscara Singleframe, la parrilla invertida y la aleta sobre el difusor trasero rediseñado, que sistemáticamente llevan adelante el lenguaje de diseño eléctrico de Audi. Una característica exclusiva del paquete Edition S line es la parrilla Singleframe, que está acabada en el color de la carrocería.

A226139_small

Como prestigioso modelo SUV eléctrico de Audi, el Q8 e-tron marca el comienzo de la nueva identidad corporativa con un diseño bidimensional de los cuatro aros en el exterior. Para realzar el logotipo de la familia como elemento central, Audi destaca el frontal del vehículo con la luz de proyección Singleframe. Además, el Q8 e-tron es el primer modelo en presentar la insignia del nuevo modelo con letras de Audi en el pilar B.

Interior de lujo para el nuevo Audi Q8 e-tron

El techo panorámico de cristal hace que el interior parezca más ligero y refuerza la sensación de ligereza y amplitud. Los elementos de vidrio se abren y cierran electrónicamente. Asimismo, los parasoles opacos se controlan con la misma comodidad.

Cuando está abierto, el techo de cristal de dos partes mejora el clima en el interior gracias a una ventilación eficiente. Un deflector de viento integrado también reduce el ruido del viento.

A226021_small

La ventilación de tres etapas proporciona un asiento cómodo, incluso a altas temperaturas exteriores. Por otro lado, todos los muebles vienen con incrustaciones decorativas opcionales de chapas de madera porosa como fresno granulado y sicómoro, aluminio o, para las versiones S line y edition S line, una estructura de fibra de carbono. Las nuevas incorporaciones incluyen madera de nogal marrón claro y un material técnico sostenible hecho parcialmente de botellas de PET recicladas.

A226150_small

También, se destacan las pantallas táctiles de alta resolución y control por voz. Como todos los modelos de lujo de Audi, el Q8 e-tron utiliza el sistema operativo de respuesta táctil MMI.

Sus dos pantallas grandes de alta resolución, la superior con una diagonal de 10,1 pulgadas y la inferior con una diagonal de 8,6 pulgadas, reemplazan a casi todos los interruptores y perillas convencionales. Más allá de la operación con las dos pantallas táctiles, se pueden activar muchas funciones a través del control de voz natural.

La pantalla digital y el concepto operativo en el Audi Q8 e-tron se completan con el Audi virtual cockpit estándar con resolución Full HD. Los gráficos específicos representan todos los aspectos importantes de la conducción eléctrica, desde el rendimiento de carga hasta la autonomía.

Te puede interesar
20221230_130004-1536x2048

20 de Febrero: Dia Internacional del Gato

Actualidad 20/02/2024

Este martes 20 de febrero celebramos el primer Día del Gato del año. Las fechas elegidas para celebrar su existencia y generar conciencia sobre su cuidado son: 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre.  Esto convierte al gato como el único animal en el mundo que tiene 3 días de celebración en el año.

Lo más visto
cristofer-maximilian-YK8Mvocj6yE-unsplash

El arte de ser artista

Valeria Elías
Literatura 28/01/2024

Zulma Molaro, es una artista santafesina con reconocimiento internacional. Si bien, su área de mayor destaque es la pintura, artes plásticas, también es conocida por su literatura.

Copa Davis Rosario 2024

Argentina camino a Málaga

Diego Fanara
Deportes 05/02/2024

Con triunfos en dobles de Andrès Molteni y Machi González, y en single por Sebastián Báez. Y una derrota en single por Timofey Skatov, Argentina gana en Rosario la serie ante Kazajistàn por 3 a 2.

WDP_6217

Carnaval Rosario 2024

Cultura 17/02/2024

Desfiles de las comparsas de la ciudad. que se realizaron del Sábado 10 al Martes 13 de Febrero, en el Predio Ferial Parque Independencia ex Rural de Rosario.

HJ Piedras Moras Vista Aérea

Un destino cordobés y un gran hotel

Turismo 23/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

daniel-tuttle-7QFhxkoPyCw-unsplash

Con la fuerza femenina

Valeria Elías
Literatura 25/02/2024

Susana Ibáñez se especializó en Literaturas y Culturas Comparadas, dio clases de literaturas angloamericanas y, tras años de escritura académica y de lecturas variadas –años que considera “de formación”--, finalmente se dedicó a la escritura de narrativa breve y a la novela. De dar clases en instituciones muy grandes pasó a coordinar talleres pequeños presenciales y on line, y a colaborar en la edición y corrección de textos.

unnamed (2)

CAME y CNV acuerdan promover el financiamiento para pymes

Actualidad 22/02/2024

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunió ayer con el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, para impulsar a la educación financiera como eje fundamental para acercar a las pymes al mercado y a sus instrumentos como alternativa de financiamiento.

IMG_20240210_192555543

Exitosa Feria Argentina del Alfajor

Actualidad 24/02/2024

La 2° edición del encuentro se desarrolló desde el 10 al 12 de febrero en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, fue un éxito de convocatoria con unas 27.000 personas que la visitaron.