Literatura, nueva sección

Buscando por medio de este nuevo espacio encontrarnos con diferentes referentes literarios que puedan decir, mostrar y contar.

Literatura 26/02/2023 PortalNews

Por este motivo, decidimos incorporar a nuestro equipo a la escritora, periodista y comunicadora social, Valeria Elías, quien con su amplia experiencia en el ambiente cultural nos puede ilustrar con novedades, descubrimientos y la información necesaria.

Foto CV

Valeria es oriunda de Santa Fe, La Capital, tiene 42 años y ha desarrollado su vida en torno a la cultura, vinculada al teatro, la literatura y la música, también ha incursionado en otras ramas del arte, como así también en otros quehaceres culturales. Trabajo en televisión, radio y medios gráficos, como escritora ha publicado en diferentes soportes, en su mayoría cibernéticos.

Su pasión por la cultura, su inquietud, sus ganas de hacer y compartir nos estimuló a sumarla a nuestro equipo

La propuesta

Esta nueva incorporación, nos abrirá a un nuevo desafío con los lectores, en tanto también con aquellos que deseen participar de este espacio, ya que la idea es que se convierta en algo dinámico y propositivo.

Estamos convocando con esto, a los escritores que quieran sumarse a este espacio para compartir sus experiencias y creaciones. Pueden contactarse directamente con nosotros y Valeria les responderá con gusto, armando una agenda con aquellos que se acerquen.

aaron-burden-CKlHKtCJZKk-unsplash

Poesía para compartir 

"Me han clavado tantas navajas; que cuando me dan una flor, no sé con certeza lo que es".

Charles Bukowski

La ingratitud pega, y la soberbia mata,
el egoísmo resiente y el menosprecio aleja.
Tantas veces me mataron, dice la canción...
Sin embargo, hay gente linda, buena, luminosa,
quiero creer que también, los oscuros cambian,
tal vez mi inocencia me valga,
pero necesito confiar.
Todo es utilizable o tiene un interés,
hasta las personas pasan a ser descartes
unas por otras,
y qué vale más,
un envase descartable o uno perdurable,
nadie entiende el tema de la esencia,
lo descartable no conserva...
Y ahí va uno todo ilusionado chocando paredes,
viendo caer máscaras,
descubriendo teatros y palabras sin sostén.
Reniego ser descartable, me alejo de gente que
no sabe valorar, querer y respetar,
basta de superfluos espíritus
yo quiero profundidad.
Aún mi corazón partido,
remendado pidiendo a gritos
un poco de dignidad,
propia y ajena,
y se la pienso dar...
Ahí voy otra vez,
a sembrar lo que no hay,
cada loco con su utopía,
la mía es de amor, paz y libertad.

Valeria Elías

Te puede interesar
cristofer-maximilian-YK8Mvocj6yE-unsplash

El arte de ser artista

Valeria Elías
Literatura 28/01/2024

Zulma Molaro, es una artista santafesina con reconocimiento internacional. Si bien, su área de mayor destaque es la pintura, artes plásticas, también es conocida por su literatura.

sasha-freemind-Pv5WeEyxMWU-unsplash

Con la mano de Dios

Valeria Elías
Literatura 03/03/2024

Adrián Néstor Escudero, nacido en Santa Fe, Argentina, el 12 de enero de 1951. Casado, cuatro hijos y siete nietos. Dr. Contador Público Nacional y Magíster en Dirección de Empresas. Como ESCRITOR cultiva narrativa de ficción, poesía, ensayo y crónica; y se desempeña como prologuista, conferencista, locutor, jurado y crítico literario.

multimedia.grande.b7dc1aa58b2fda9b.YnJ1bm8tZmVybmFuZGV6LXNTc0hEOXU2c0NrLXVuc3BfZ3JhbmRlLndlYnA= (2)

Al ritmo de la literatura

Valeria Elías
Literatura 17/03/2024

Alejandro Valls nació en Santa Fe, músico, cantante, compositor. Su actividad literaria comenzó a florecer en el años 2015, compartiendo con amigos en las redes.

silas-kohler-C1P4wHhQbjM-unsplash

Un delicado viaje

Valeria Elías
Literatura 31/12/2023

La escritora Susana Andereggen se presenta: Nací en 1961 en San Jerónimo Norte (Santa Fe). A veces no sé qué cosas que estudié, donde trabajé, o lo que en definitiva hice con mi vida, califican para una bio breve. En lo personal lo tengo más claro: esposa, madre, abuela, etc. Hermosos títulos que también “cuestan” trabajo obtener. Pero en lo profesional es más difícil.

daniel-tuttle-7QFhxkoPyCw-unsplash

Con la fuerza femenina

Valeria Elías
Literatura 25/02/2024

Susana Ibáñez se especializó en Literaturas y Culturas Comparadas, dio clases de literaturas angloamericanas y, tras años de escritura académica y de lecturas variadas –años que considera “de formación”--, finalmente se dedicó a la escritura de narrativa breve y a la novela. De dar clases en instituciones muy grandes pasó a coordinar talleres pequeños presenciales y on line, y a colaborar en la edición y corrección de textos.

fotis-fotopoulos-2YqVycasOKY-unsplash

Una mujer inolvidable

Valeria Elías
Literatura 10/03/2024

Miryam Colombotto era de Gálvez, Provincia de Santa Fe, escritora, poeta y de una dulzura y sensibilidad sin igual, Miryam nos dejó un legado literario mágico y lleno de luz.

Lo más visto
multimedia.grande.b7dc1aa58b2fda9b.YnJ1bm8tZmVybmFuZGV6LXNTc0hEOXU2c0NrLXVuc3BfZ3JhbmRlLndlYnA= (2)

Al ritmo de la literatura

Valeria Elías
Literatura 17/03/2024

Alejandro Valls nació en Santa Fe, músico, cantante, compositor. Su actividad literaria comenzó a florecer en el años 2015, compartiendo con amigos en las redes.

unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

mocovies-29

De sangre y amor

Valeria Elías
Literatura 24/03/2024

Alicia Barberis es santafecina, es escritora, narradora oral, mediadora de lectura. Es además, Coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos.

IMG-20240318-WA0016

"Semana de la cocina de Trelew en Mar del Plata"

Sabores 21/03/2024

#TrelewCocina potencia la identidad gastronómica de la ciudad. El encuentro que promociona el destino turístico y el trabajo de los productores ha pasado por Iguazú, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y Salta, entre otros destinos, y en 2024 tendrá su próxima edición los días 22 al 29 de marzo en Mar del Plata.

DJI_0228

Semana Santa en Santa Fe Capital

Turismo 22/03/2024

Actividades culturales, recreativas y turísticas gratuitas integran la oferta de la ciudad de Santa Fe para Semana Santa. Complementan la agenda propuestas gastronómicas, de compras y entretenimiento del sector privado.

DSC08707

Esquel, el oasis invernal que combina paz y adrenalina.

Samamé & Asoc.
Turismo 27/03/2024

Postales de valles nevados y la antesala de una temporada prometedora que incluye actividades para toda la familia. El centro de esquí La Hoya lanza una preventa exclusiva para la temporada de invierno 2024. Hasta el 31 de marzo inclusive, podés asegurar tus pases para la nieve a precios imperdibles.