Amor en la boca

Leyendo a Gustavo Esquivo, con su primer libro editado “La Maldita boca”, encontré esa naturaleza lingüística que solo los poetas pueden tener. La sintaxis y la capacidad de trasmitir, emociones y sentimientos sin golpes bajos.

Literatura 12/03/2023 Valeria Elías Valeria Elías

Un conjunto de poemas que revelan una vida íntima y desconocida para los cercanos, un nuevo mundo para aquellos que, sin conocer al autor, se comprometen en una lectura inquieta y piadosa. Temas recurrentes como la vida, el amor y la muerte, suenan redundantes, pero cada persona y cada estilo tienen una nueva y única forma de expresarlo y redimirlos.

DSCN0838

La esencia del ser, se representa entre líneas casi imperceptibles y van dibujando un perfil apasionado e intelectual, cargado de lecturas previas y conocimientos. Este juego del decir y no decir, está implícito casi como una cuestión obligada,” ¿Cuántas veces puede expeler la palabra amor la boca…?” expresa el autor, en los primeros versos de la poesía que da nombre al libro.

Una lectura más profunda sugiere, que hay no sólo un amor a la literatura, sino a las palabras en sí, al idioma como forma de comunicación excelsa y desafiante. Nos convocan viejos espíritus en este ritual de la lectura, iluminando con su sabiduría lo nuevo, lo desconocido, pero a su vez lo que sabemos desde el conocimiento primero de nuestros antepasados.

aaron-burden-CKlHKtCJZKk-unsplash

Poesías para compartir

La maldita boca
Cuántas veces puede expeler la palabra Amor la boca
sin ser una mentirosa
o una fingidora como PESSOA. Desgarrada por esas quimeras, crea el CAOS absoluto
dentro de mí.
Perversa boca que incita al fuego y desparrama su terror
en forma de dicha. 
distinguir el pasado en un rictus –objeto inerte, inanimado
mirar,
saber que la verdad sigue oculta
ver y no observar hasta el cansancio de mis pupilas
en ese juego:
lo eterno parece desvanecerse
y lo provisorio sería para siempre.
Te puede interesar
Libro

“Una ventana a la vida” - Lily Sciorra

Literatura 01/03/2024

En un gran encuentro en DAIN Usina Cultural (Buenos Aires), Lily Sciorra presentó su libro “Una ventana a la vida”. Con un público expectante, la autora transmitió las herramientas que ella utilizó para la sanación de su enfermedad.

silas-kohler-C1P4wHhQbjM-unsplash

Un delicado viaje

Valeria Elías
Literatura 31/12/2023

La escritora Susana Andereggen se presenta: Nací en 1961 en San Jerónimo Norte (Santa Fe). A veces no sé qué cosas que estudié, donde trabajé, o lo que en definitiva hice con mi vida, califican para una bio breve. En lo personal lo tengo más claro: esposa, madre, abuela, etc. Hermosos títulos que también “cuestan” trabajo obtener. Pero en lo profesional es más difícil.

sasha-freemind-Pv5WeEyxMWU-unsplash

Con la mano de Dios

Valeria Elías
Literatura 03/03/2024

Adrián Néstor Escudero, nacido en Santa Fe, Argentina, el 12 de enero de 1951. Casado, cuatro hijos y siete nietos. Dr. Contador Público Nacional y Magíster en Dirección de Empresas. Como ESCRITOR cultiva narrativa de ficción, poesía, ensayo y crónica; y se desempeña como prologuista, conferencista, locutor, jurado y crítico literario.

anthony-tran-i-ePv9Dxg7U-unsplash

La desfachatez obligada

Valeria Elías
Literatura 11/02/2024

Jorge Nazer nació en Ceres, provincia de Santa Fe, es arquitecto y escritor. Su obra va de planteos existencialistas y filosóficos, a simples cuestiones cotidianas de la humanidad.

blake-meyer-V2uUAyCOru4-unsplash

El niño que no quería ser grande

Valeria Elías
Literatura 14/01/2024

Santiago Venturini nació en Esperanza, provincia de Santa Fe, en abril de 1981. Es profesor, licenciado y doctor en Letras. Trabaja como investigador en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y como docente en la carrera de Letras de la Universidad Nacional del Litoral. Dirige la colección de poesía “Setúbal” en la editorial Vera Cartonera.

mocovies-29

De sangre y amor

Valeria Elías
Literatura 24/03/2024

Alicia Barberis es santafecina, es escritora, narradora oral, mediadora de lectura. Es además, Coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Lo más visto
mocovies-29

De sangre y amor

Valeria Elías
Literatura 24/03/2024

Alicia Barberis es santafecina, es escritora, narradora oral, mediadora de lectura. Es además, Coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Mauricio Dayub  El equilibrista

El "EQUILIBRISTA" del argentino Mauricio Dayub en el FesITPVen 2024

Hernán Colmenares
Cultura 19/03/2024

Se presentará en la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista de Caracas (Venezuela), en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), los días 23, a las 7 pm; 24, a las 5:00 pm; y 25 de marzo, a las 7:00 pm. Más de 800 funciones, reafirman que es el mejor unipersonal de la década en Argentina.

DJI_0228

Semana Santa en Santa Fe Capital

Turismo 22/03/2024

Actividades culturales, recreativas y turísticas gratuitas integran la oferta de la ciudad de Santa Fe para Semana Santa. Complementan la agenda propuestas gastronómicas, de compras y entretenimiento del sector privado.

DSC08707

Esquel, el oasis invernal que combina paz y adrenalina.

Samamé & Asoc.
Turismo 27/03/2024

Postales de valles nevados y la antesala de una temporada prometedora que incluye actividades para toda la familia. El centro de esquí La Hoya lanza una preventa exclusiva para la temporada de invierno 2024. Hasta el 31 de marzo inclusive, podés asegurar tus pases para la nieve a precios imperdibles.