Inquieta y desafiante: literatura
Patricia Severín es poeta y narradora; vive en Santa Fe capital, y a veces en otras partes.
Edita libros, escribe; escribe, edita libros propios y ajenos. La poesía se cruza en su camino, una y otra vez, y la deslumbra.
Las historias la rondan, la circundan, la traspasan, la agobian, hasta que se sienta y les da forma.
Hace lo que le gusta.
Es feliz.

Sus expresiones
La luz que se hace fuego
Los buenos deseos son como abrazos a la distancia: energía poderosa que todo lo transforma.
Una pequeña lucecita que rodaba por allá por aquí se va agrandando; se hace gigante inspecciona bordes aristas que no existen; da vueltas el abismo en infinito.
La luz conserva su perfume dulzón su sabor a ginebra transparente; se hace fuego que arrasa transforma lo opaco en candil la piedra en fosforescencia el volcán en esa ígnea desbocada.
Patricia Severín

Quizá disuelta
Nada me pertenece. Sólo dar y recibir en una sucesión de instantes. Nada es mío. Igual que esa galaxia allá a lo lejos que brilla a millones de años luz quizá disuelta.
Patricia Severín

Gota a gota
El perdón llega en gotitas que se deslizan sobre una cinta gris en puntas de pie. Quisiera que la cinta se tornara amarilla o roja o verde y que prontamente borrase lo de antaño. Pero dice que no. Que así no es. Sólo permite que lo vea deslizarse gota a gota cuando prendo la luz.Patricia Severín

Omnívora
La ferocidad salta hacia adelante como una exhalación, no escapa, no se diluye, no se contamina, no se pierde. Sigue una línea recta, no hay intemperie que la sosiegue, no hay esperanza que enturbie su corazón de flecha, su leonina presencia, su llama hirviente.Patricia Severín
Valeria Elías
Periodista, comunicadora social, escritora.