House of Mats, la unión entre yoga, moda y diseño

House of Mats, la marca que conjuga calidad, arte, confort y sustentabilidad en un mismo objeto, presenta sus nuevas propuestas. Artículos para yoga con el objetivo de potenciar la práctica de esta disciplina desde un enfoque único y sensorial.

Moda y Belleza20/09/2023Vale TroschVale Trosch

La firma fundada por Lucía Denevi, abogada de profesión y fanática practicante de yoga, que busca reversionar la esterilla de yoga o técnicamente conocida como “mat”, inicia un nuevo camino para seguir fortaleciendo su identidad. 

House-of-Mats1862

Lo hace con el apoyo de grandes diseñadores y artistas. Mientras busca nuevas tecnologías y la sostenibilidad como bandera. House of Mats se embarca en la misión de seguir innovando, dando vida a colecciones singulares convirtiéndolas en verdaderas obras de arte.

House-of-Mats1039

Entre las novedades destacadas dentro de la nueva línea de mats están: la incorporación de las ilustraciones de Ula Basińska, artista polaca que vive en la Patagonia Argentina. También, la reedición del mat África, best seller de la marca, diseñado por la arquitecta colombiana Jess Guzmán. Y la incorporación de caucho 100% natural, sin PVC y certificado, en las líneas PU y SUEDE. 

House-of-Mats1224

Además, la marca desembarcó recientemente en el mercado español, con el afán de expandirse alrededor del continente europeo y donde dará a luz a su primera colección de active wear.

House-of-Mats1909

La sustentabilidad sigue siendo un pilar fundamental para la marca y columna vertebral del mensaje que la misma quiere promover. Las esterillas están fabricadas con material libre de ftalatos y látex; lo cual instala un nuevo paradigma asociado a un uso personal, higiénico y responsable de dicho elemento.

Asimismo, House of Mats cuenta con certificaciones que la hacen amigable con el medio ambiente y lanza al mercado cantidades limitadas y exclusivas de cada diseño de sus mats. De esta manera, se evitan y reducen el desperdicio injustificado de productos y las modas pasajeras. En esa dirección, también se destinan para fines benéficos aquellos productos que por cualquier motivo no puedan comercializarse.

House-of-Mats1410

La marca propone un enfoque disruptivo y la reinterpretación de esta práctica milenaria. Se destaca por su identidad distintiva, donde el mat de yoga se piensa como un objeto de deseo y se convierte en tendencia. Una herramienta de expresión personal, que eleva la experiencia de la práctica de yoga a otro nivel, no sólo para quienes la practican, sino también para aquellos que anhelan descubrirla.

 En Instagram @house_of_mats

Te puede interesar
Francisco Ayala

Francisco Ayala Personalidad Destacada de la Cultura

Moda y Belleza14/11/2025

En un emotivo acto realizado en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el diseñador Francisco Ayala fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura, en reconocimiento a su destacada trayectoria y a su aporte a la moda argentina desde una perspectiva de identidad, sustentabilidad e inclusión.

Serum_bioetape_Hymagic+hialubot_caja_perfil_1

Nueva línea Bioétape de serums faciales

Moda y Belleza18/10/2025

Bagués, marca referente en cosmética argentina, lanza Bioétape, una colección de serums faciales que combina lo mejor de la naturaleza con la innovación científica. Cada fórmula está desarrollada con activos naturales de alta eficacia y biotecnología de última generación para dar respuesta a distintas necesidades de la piel: hidratar, iluminar, equilibrar y mejorar la elasticidad.

XDSC_0652 - copia1

Identikit

Moda y Belleza02/10/2025

Francisco Ayala presentó IDENTIKIT en la Residencia de la Embajada Británica Un desfile que unió moda, memoria y acción solidaria en el marco de los 200 años de relaciones entre Argentina y el Reino Unido.

Lo más visto
reyhan-aviseno-R3b_8Vl6yXg-unsplash(1)

Armas que son palabras

Valeria Elías
Literatura30/11/2025

Jorgelina Garrote (Santa Fe, 1975) es Profesora y Licenciada en Letras (UNL). Realizó el Postítulo de Actualización Académica en LIJ. Publicaciones en Revistas de la UNL (Biblioteca Virtual UNL).

FORMOSA RNAV 1

Formosa se suma al Registro Nacional de Agencias de Viajes

Turismo29/11/2025

La provincia de Formosa se sumó al Registro Nacional de Agencias de Viajes (RNAV). El encuentro contó con la firma de la ministra de Turismo de Formosa, Silvia Segovia y José Manuel Sena, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Regional Nordeste.

TENT Creator Summit - 6

La era de los creadores de contenido consolida su liderazgo

Actualidad04/12/2025

Más de 7000 asistentes entre creadores de contenido, ejecutivos de plataformas, agencias, marcas y estudiantes fueron parte de la segunda edición de TENT Creator Summit, el encuentro que se consolida como el primer ecosistema de conexión, formación e impacto económico de creadores de contenido en América Latina.

sven-mieke-9zyxxpN3BtA-unsplash

Solo un número

Valeria Elías
Literatura07/12/2025

Nacido el 14 de diciembre de 1977 en Santa Fe Capital (Argentina), Cristian R. Ludueña. Conocido por su seudónimo Cristian Lu, se describe como un hombre simple y ermitaño, dotado de una mente prolífica que erige mundos enteros a partir de sueños vividos como observador atrapado en mentes ajenas. Socio de la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE), técnico electromecánico autodidacta y administrativo a tiempo completo en una empresa, destina su tiempo libre a escribir con una técnica personal denominada “escritura automática”.

WDP_3955

Santa Fe MICE Awards Primera Edición

Turismo06/12/2025

Santa Fe. Se realizó la primera edición de los Santa Fe MICE Awards, un evento creado para distinguir y premiar a empresas, instituciones y profesionales que impulsan el crecimiento del turismo de reuniones, fortalecen la cadena de valor y posicionan a la provincia como un destino competitivo, innovador y profesional.

_PAY3939

Desafío AgroMESE 2025 de Junior Achievement cerró una edición récord

RSE05/12/2025

Desafío AgroMESE 2025, la histórica competencia nacional de simulación empresarial organizada por Junior Achievement Santa Fe, junto a John Deere, finalizó una nueva edición que volvió a demostrar la potencia del aprendizaje práctico y el alcance federal del programa. Durante más de 70 días, miles de estudiantes de todo el país administraron empresas virtuales del sector agroindustrial, tomando decisiones estratégicas en un entorno competitivo que replica el funcionamiento del mercado real.

Vodcast Discapacidad

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

RSE05/12/2025

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. En la actualidad, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Japón en su escritura_MONITOR-3

Cierre del ciclo “Japón en su escritura” con la visita del Maestro Ryuho Hamano

Cultura07/12/2025

La Embajada del Japón en la Rep. Argentina invita a visitar “Japón en su escritura”, una muestra del maestro calígrafo Ryuho Hamano que propone un recorrido sensible por la tradición literaria y espiritual de Japón a través de piezas en gran formato, sellos y pergaminos. La exposición podrá visitarse en la Biblioteca del Congreso de la Nación hasta el 12 de diciembre de lunes a viernes de 08:00 a 20:00h, con entrada libre y gratuita. Al ingreso se requiere la presentación de DNI o pasaporte físico  vigente.