Capacitaron a Organizaciones Sociales

Gerdau, la productora de acero, en alianza con la Fundación Potenciar Solidario y la Municipalidad de Rosario organizaron el taller “Mirada integral para el desarrollo de fondos en las organizaciones sociales”. El mismo se realizó en el Complejo Cultural Parque de España y contó con la participación de más de 90 personas, representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil de la región.

Actualidad27/09/2023

SLG_5924Guillermo Maglieri, Lucas Raspall, Alicia Gentili y Juan Thomas

El objetivo del encuentro fue brindar herramientas a las organizaciones sociales para que puedan fortalecer y potenciar su desarrollo. En esa línea y guiado bajo el propósito de “empoderar a las personas que construyen el futuro”, Gerdau viene trabajando en distintos programas y acciones de responsabilidad social con el objetivo de capacitar y fomentar el espíritu emprendedor en las áreas de Educación, Vivienda y Reciclaje, para construir una industria del acero que, más que productora, sea transformadora de recursos y relaciones”.

SLG_5979

En la apertura del encuentro, Guillermo Maglieri, director de Gerdau Argentina y Uruguay, resaltó el “compromiso de la empresa con la educación como una poderosa herramienta de transformación social”, y en ese sentido destacó “la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y el privado junto a organizaciones de la sociedad civil para promover el desarrollo sostenible de las comunidades y la búsqueda de mayores y mejores oportunidades.

SLG_6095

Por su parte, Juan Thomas, director y fundador de Fundación Potenciar Solidario, destacó “la relevancia que tiene generar estos espacios de encuentro y formación entre organizaciones sociales, para que puedan llevar adelante su tarea a mayor escala y de mejor manera”. Destacó además que “dedicar tiempo a reflexionar sobre temas que complementan sus programas sociales, permite identificar acciones concretas para crecer de manera sustentable. Nos llena de entusiasmo cuando empresas y municipios confían en nosotros y nos permiten generar vínculos de confianza con nuevas organizaciones en diferentes lugares del país”.

SLG_6112

La Fundación Potenciar Solidario es una institución que acompaña activamente y a largo plazo a más de 400 organizaciones sociales de todo el país, a través de programas que buscan recuperar la dignidad, restituir derechos básicos y aliviar la situación de vulnerabilidad de las personas involucradas.

SLG_6180

Por último, desde la Municipalidad de Rosario, el Subsecretario de Desarrollo Humano, Lucas Raspall expresó: "Es una jornada muy positiva y remarcó el trabajo de una empresa comprometida como Gerdau que apuesta cada día a transformar la vida de las personas. En esta capacitación es importante y que estén presentes las organizaciones sociales, cada una con su nicho, con su particularidad, sus preferencias pero cada uno de esos enfoques que a veces el estado no puede tomar con la misma profundidad, se potencian cuando estas asociaciones civiles saben trabajar en red con mirada integral y buscando por supuesto, de eso se trata también la capacitaciòn de hoy, fondos para sostenerse. Estamos muy contentos de que esté lleno el túnel 4 del Parque de España". 

La actividad se enmarcó como parte de los proyectos de Responsabilidad Social que lidera Gerdau.

Te puede interesar
pic

Inteligencia artificial y sensibilidad humana: la fórmula que marcará a las marcas en 2026

Mariela Navazo
Actualidad23/12/2025

En un escenario donde la inteligencia artificial acelera procesos, optimiza decisiones y transforma la manera en que las marcas se relacionan con sus públicos, la pregunta ya no es si la tecnología reemplazará a las personas, sino cómo potenciar lo humano a través de lo tecnológico. La comunicación en 2026 se mueve en esa frontera: eficiencia basada en IA, sí, pero con una narrativa, sensibilidad y ética profundamente humanas.

camara 3-1

CAPA trabaja en una campaña de información y concientización

Actualidad19/12/2025

La Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA) trabaja en una campaña de información y concientización dirigida a los consumidores y comerciantes, con el objetivo de promover el acceso a productos seguros, elaborados o importados por empresas habilitadas y bajo control sanitario, conforme a la Resolución 155/98 del Ministerio de Salud de la Nación.

TENT Creator Summit - 6

La era de los creadores de contenido consolida su liderazgo

Actualidad04/12/2025

Más de 7000 asistentes entre creadores de contenido, ejecutivos de plataformas, agencias, marcas y estudiantes fueron parte de la segunda edición de TENT Creator Summit, el encuentro que se consolida como el primer ecosistema de conexión, formación e impacto económico de creadores de contenido en América Latina.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-12 at 20.22.50

El ícono de la navidad

Valeria Elías
Literatura21/12/2025

Alexis Louvet, sacerdote diocesano. Administrador parroquial de la Pquia. Cristo Obrero. Canciller del Arzobispado. Profesor en el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe y el Instituto Castañeda.

Booking.com comparte cuatro consejos para disfrutar de tu próximo destino como un local 4

Cuatro consejos para disfrutar de tu próximo destino como un local

Turismo19/12/2025

Viajar y conocer un nuevo destino es una de las experiencias más enriquecedoras, pero muchas veces la falta de información hace que los turistas no lo puedan disfrutar al máximo. Booking.com, realizó un estudio sobre el perfil del viajero argentino y comparte cuatro consejos para que tu próximo viaje sea 100% auténtico.

camara 3-1

CAPA trabaja en una campaña de información y concientización

Actualidad19/12/2025

La Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA) trabaja en una campaña de información y concientización dirigida a los consumidores y comerciantes, con el objetivo de promover el acceso a productos seguros, elaborados o importados por empresas habilitadas y bajo control sanitario, conforme a la Resolución 155/98 del Ministerio de Salud de la Nación.

VINŽA-ART-DESC-2026-GRUPO

Viña Artesano continúa cosechando altos puntajes

Sabores20/12/2025

Viña Artesano, parte de Alejandro Bulgheroni Family Vineyards, el mayor productor de vino orgánico de la Argentina y presentada oficialmente el mes pasado, alcanzó puntajes superiores a 95 puntos en todo su porfolio en la reconocida Guía Descorchados 2026. Entre ellos, se destacan los 97 puntos obtenidos por Achillea Malbec 2022 y Nassella Chardonnay 2022.

Portada_Web03

Cocineros Argentinos consolidado en streaming

Sabores20/12/2025

A meses de iniciar su etapa en plataformas digitales, Cocineros Argentinos cierra el año con un balance positivo en streaming. El histórico ciclo de la TV Pública sostuvo su identidad y logró un crecimiento orgánico en visualizaciones, interacción y comunidad, consolidándose como uno de los casos más claros de reconversión audiovisual del año.

Otronia-1

Otronia Malbec obtiene 98 puntos en Descorchados y Otronia Riesling es elegido Vino Revelación

Sabores22/12/2025

Otronia, la bodega más austral de Argentina, fue distinguida con excelentes puntajes en la edición 2026 de la Guía Descorchados, realizada por el reconocido crítico chileno Patricio Tapia. Entre los mayores reconocimientos se destacan los 98 puntos para Otronia Malbec 2022, así como los 97 puntos para Otronia Riesling 2023, recientemente incorporado al portfolio, que además fue elegido Vino Revelación.

Gyudon de 10 Recetas Japonesas

Sabores asiáticos para las Fiestas

Sabores22/12/2025

Buenos Aires. Las Fiestas ya no giran solo en torno al pan dulce y el vitel toné. De la mano de la cultura pop asiática —K-pop, anime, doramas— y de nuevos hábitos urbanos, cada vez más familias argentinas eligen propuestas gastronómicas japonesas y coreanas para compartir en Navidad y Año Nuevo.

sajad-nori-u0tSW_wEUxY-unsplash

Te denuncio: Poesía

Valeria Elías
Literatura28/12/2025

Ariel Giacardi. Nací el 19 de diciembre de 1968, un jueves que, según recordaba mi madre, fue uno de los días más cálidos de aquel verano. Seguí la carrera de Profesorado y me dedico a la docencia de nivel secundario. En 2015 decidí estudiar una carrera universitaria, y me recibí de Contador Público en 2019. Tengo tres hijas hermosas y un compañero de vida que amo sin condiciones.

pic

Inteligencia artificial y sensibilidad humana: la fórmula que marcará a las marcas en 2026

Mariela Navazo
Actualidad23/12/2025

En un escenario donde la inteligencia artificial acelera procesos, optimiza decisiones y transforma la manera en que las marcas se relacionan con sus públicos, la pregunta ya no es si la tecnología reemplazará a las personas, sino cómo potenciar lo humano a través de lo tecnológico. La comunicación en 2026 se mueve en esa frontera: eficiencia basada en IA, sí, pero con una narrativa, sensibilidad y ética profundamente humanas.