Comienza una nueva edición del Ciclo de Escritores en la costa argentina

La Segunda Seguros acompaña el ciclo cultural Verano Planeta 2024 que recorrerá Mar del Plata y Pinamar; Felipe Pigna, Viviana Rivero y Gabriel Rolón forman parte del line up

Literatura 08/01/2024

unnamed (1)

El Ciclo Verano Planeta cumple 27 años ininterrumpidos en la agenda cultural de la Costa Atlántico. Durante enero y febrero, reconocidos escritores argentinos visitarán dos de las principales ciudades balnearias para presentar sus libros.

Las charlas se desarrollarán los lunes a las 21 en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata y los martes a las 20 en el Teatro de la Torre en Pinamar, siempre con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de los espacios.

En esta edición, La Segunda Seguros se suma como patrocinador exclusivo del ciclo, con el fin de promover el desarrollo de la cultura y seguir acompañando momentos de disfrute: “Es un Orgullo de que podamos impulsar este tipo de propuestas. Estamos llevando a cabo una estrategia en otros ámbitos, como la música, para llegar cada vez a una mayor audiencia, con el objetivo de conectar con nuevos públicos”, expresó José Novo, gerente de Marketing, Comunicación y Atención al Cliente de La Segunda Seguros.

unnamed

Escritores para todos los gustos

Felipe Pigna, el autor que más veces ha participado del Ciclo en todos estos años, marcará el comienzo de Verano Planeta 2024. Será el 10 de enero en Mar del Plata, con la presentación de su último libro “Los Güemes y la guerra de los Infernales”. “Los Güemes” es una biografía fascinante en la que Felipe Pigna devuelve al gran Martín Miguel ya los suyos la dimensión épica de una gesta destinada a trascender, no solo en la historia Argentina, sino también en la de todo un continente.

La agenda de enero se completa con la presencia de los autores Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Carlos Pagni, quienes presentarán sus últimos trabajos editoriales. el médico llega con “La Gioconda y Leonardo”, una historia de ciencia, arte y amor. Florencia Canale presentará “El Diablo”, la vida de Bernardo de Monteagudo, el hombre prohibido, el héroe imposible. Y en la última charla de enero llegará el reconocido periodista.
Carlos Pagni con “El Nudo”, una radiografía minuciosa del conurbano bonaerense.

unnamed4

En febrero se presentarán Viviana Rivero, Carlos Liotti, Darío Sztajnsrajber y Gabriel Rolón. La novelista cordobesa llega con “Apia de Roma”, una historia romántica en la roma antigua. Liotti presentará “La última encrucijada”, los dilemas de la democracia argentina.
En las dos últimas charlas del ciclo, Darío Sztajnsrajber y Gabriel Rolón llegarán a Verano Planeta 2024 con sus últimos libros. El filósofo presentación “El amor es imposible”, ocho tesis filosóficas. En tanto Rolón abordará un tema que siempre despierta interés: “La felicidad, más allá de la ilusión”.

La virtualidad se mantendrá en Verano Planeta 2024 y quienes no podrán asistir a las charlas en vivo podrán seguir su desarrollo a través del canal de YouTube del Grupo Planeta. Además, La Segunda Seguros realizará sorteos de libros y entradas preferenciales. a través de sus redes sociales.

unnamed

Agenda

Mar del Plata - los lunes a las 21hs en el Hotel Costa Galana (Av. Patricio Peralta Ramos 5725)

ENERO
10: Felipe Pigna, libro: “Los Güemes y la guerra de los infernales”
15: Daniel López Rosetti, libro: “La Gioconda y Leonardo”
22: Florencia Canale, libro: “El Diablo, la historia de Bernardo de Monteagudo”
31: Carlos Pagni, libro: “El Nudo”

FEBRERO
05 Viviana Rivero, libro: “Apia de Roma”
12: Jorge Liotti, libro: “La última encrucijada”
19: Darío Sztajnszrajber, libro: “El amor es imposible, ocho tesis filosóficas”
26: Gabriel Rolón, libro: “La Felicidad, más allá de la ilusión”
Pinamar- Teatro de la Torre (Av. Constitución 687)

unnamed 2

Pinamar - los martes a las 20hs en el Teatro de la Torre (Av. Constitución 687)

ENERO 
09: Felipe Pigna, libro: “Los Güemes y la guerra de los infernales”
16: Daniel López Rosetti, libro: “La Gioconda y Leonardo”
23: Florencia Canale, libro: “El Diablo, la historia de Bernardo de Monteagudo”
30: Carlos Pagni, libro: “El Nudo”

FEBRERO
06 Viviana Rivero, libro: “Apia de Roma”
13: Jorge Liotti, libro: “La última encrucijada”
20: Darío Sztajnszrajber, libro: “El amor es imposible, ocho tesis filosóficas”
27: Gabriel Rolón, libro: “La Felicidad, más allá de la ilusión”

Te puede interesar
mustachescactus-QpQEepcSThY-unsplash

Epifanías y abismos

Valeria Elías
Literatura 28/04/2024

Mi nombre es Mirta Yngui, nací un 02 de Noviembre en la ciudad de Santa Fe, lugar en el que resido. Escribo desde muy joven; mediados de los ’70 comencé una amistad con Hugo Mandón, el cual me acercó a Gastón Gori y a su Agrupación Tupambaé, no era un taller, como con el tiempo, abundaron para bien o para mal, sino que era un punto de encuentro, en casa de Gastón, en el que jóvenes poetas compartíamos nuestra particular forma de expresarnos en las letras. Allí, en 1975, conocí a Horacio C. Rossi.

priyanka-singh-OVQKAJsVD9s-unsplash

Sabor a niñez

Valeria Elías
Literatura 07/04/2024

Ángel Felipe Alassia, nació en Villa Saralegui, departamento de San Cristóbal en un mes de junio frio y despiadado de 1953. Radicado en San Cristóbal al poco tiempo de nacer, donde hizo sus estudios Primarios, Secundarios, Terciarios y Universitarios. Docente rural jubilado. Escritor.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.

star-of-the-sea-GSXqRHyvRM0-unsplash

La vocación de la palabra y el amor

Valeria Elías
Literatura 16/06/2024

Conocí al Padre Santiago Rebordinos Fernández OMI, de una forma mística, nunca imaginé que un cura podría ser un poeta. Sin embargo, es un poeta y un gran recitador. Su lectura y recitación, además de la biblia, es el Martín Fierro.

WhatsApp Image 2024-05-31 at 08.19.34

En todas sus expresiones

Valeria Elías
Literatura 26/05/2024

Fernando Gabriel Vaschetto es escritor, poeta, músico y artista plástico argentino. Durante 25 años incursionó en el estudio de la filosofía hindú y la práctica del Mantra Yoga. Integró el grupo literario Mainumbí bajo la guía de Gastón Gori y Horacio Rossi en la ciudad de Santa Fe.

Lo más visto
laura-kapfer-hmCMUZKLxa4-unsplash

Día del libro, un amigo que siempre nos acompaña

Valeria Elías
Actualidad 15/06/2024

Primero fue una fiesta. en 1924, aquel Consejo logró que el presidente Marcelo T. de Alvear declarara la fecha como “Fiesta del Libro”. En 1941, a partir de una resolución del Ministerio de Educación, se cambió la denominación por “Día del Libro”, la cual continúa hasta hoy.

star-of-the-sea-GSXqRHyvRM0-unsplash

La vocación de la palabra y el amor

Valeria Elías
Literatura 16/06/2024

Conocí al Padre Santiago Rebordinos Fernández OMI, de una forma mística, nunca imaginé que un cura podría ser un poeta. Sin embargo, es un poeta y un gran recitador. Su lectura y recitación, además de la biblia, es el Martín Fierro.

Came + Secret Pyme y CNV

CAME firma convenios con la Secretaría Pyme y la CNV

Actualidad 14/06/2024

En el marco de una reunión del Consejo Directivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó junto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación un convenio para articular la promoción, difusión e implementación de cursos digitales de capacitación.

DSC08577

“Vidas en Corto” de Margarita Girardi

Literatura 17/06/2024

El jueves 13 de junio se presentó el libro “Vidas en Corto”, un compendio de cuentos escritos por Margarita Girardi, ilustrados por Verónica Martínez Castro y con la edición editorial de PAM! Publicaciones.