“Una ventana a la vida” - Lily Sciorra

En un gran encuentro en DAIN Usina Cultural (Buenos Aires), Lily Sciorra presentó su libro “Una ventana a la vida”. Con un público expectante, la autora transmitió las herramientas que ella utilizó para la sanación de su enfermedad.

Literatura 01/03/2024
IMG_9370

El libro “Una ventana a la vida” de Lily Sciorra e (s un interesante manual de salud. Además, narra una historia de resiliencia y superación, a través de lo natural, en la que ella es un testimonio. En esta narración, el cáncer se convierte en el testigo de un camino hacia la sanación y la transformación. Es un relato tan inspirador como conmovedor, marcado por la autenticidad y la alegría convertidas en poderosas herramientas para superar la adversidad.

IMG_9420

La obra se transforma en una guía apasionante sobre cómo activar cambios simples y significativos en la rutina. La autora comparte las experiencias que la llevaron a repensar sus prioridades, destacando lo esencial y descartando lo superfluo. Desde la determinación de autocurarse hasta la adopción de hábitos saludables (por ejemplo, una dieta alcalina basada en alimentos de temporada) y un cambio radical en la actitud.

IMG_9557

Lily demuestra que la salud física, mental y espiritual está al alcance de todos. Poniendo el foco en la mutación de la célula. "Lo que crees que te va a sanar, simplemente te sana", afirma Lily. Apunta, además, a la epigenética y la neurociencia respaldadas por el biólogo Bruce Lipton. Así, este libro es una exploración fascinante de la conexión mente, cuerpo, y espíritu. Destacando la importancia de abordar la emoción, junto a cambios de hábitos. Puede transformarse en un despertar de conciencia para todos.

Silvina Scarano, Paola Brussa, Lily Sciorra y Andy Videla-1Silvina Scarano, Paola Brussa, Lily Sciorra, Karina El Azem y Andy Videla

Todo inició en 2015, Lily Sciorra enfrentó el desafío del cáncer de mama y optó por una curación natural. Compartió su experiencia en redes sociales y se convirtió en voz de esperanza. Su posteo en Facebook “Ahora lo puedo contar” fue compartido por 250.000 usuarios en una hora y recibió miles de mensajes conmovedores, lo que la inspiró a seguir adelante.

IMG_2947

Hoy, radicada en Madrid desde hace ocho años, Lily no sólo fundó Art Lily Gallery con fines benéficos a favor de artistas y de la Fundación Pequeños Pasos, sino que también se dedicó a posicionar la Fundación Manos Patagónicas a nivel internacional. Además de dar charlas y conferencias mientras escribía su libro.

 IMG_2876

Madre de dos hijos y muy familiera, Lily es una narradora apasionada de su propia historia de superación, y da sustento médico y científico de lo que hizo. Inspirando a otros a través de su mensaje claro y didáctico de su proceso de curación a través de la vuelta a las raíces. Viajera incansable, disfruta explorando destinos exóticos mientras sigue inspirando a otros con su historia. El libro está disponible en DAIN Usina Cultural (Nicaragua 4899) y en: https://linktr.ee/lilysciorra. 

Lily Sciorra(1)-1

 Lily Sciorra

Es una reconocida socialité, empresaria, conferencista y filantrópica argentina. Su trayectoria abarca desde el mundo de la moda (fue modelo y desfiló en eventos destacados), hasta el ámbito del ceremonial y protocolo. Mientras que, en el ámbito empresarial ejerció como manager de Donna Karan y asesora de Zara antes de su etapa de globalización.

Además, Lily ha conducido exitosos programas de música, política y negocios tanto en Argentina como en Estados Unidos. Ejemplo de ello son Music 21 y Showbusiness. 

Como ex modelo y celebrity, ha abierto y cerrado numerosos desfiles en la Semana de la Moda Argentina. Realizó el cierre del desfile homenaje a Di Doménico durante la Semana de Alta Costura SAC en el Museo MALBA.

sin-faja-1-1024x654

También, protagonizó campañas publicitarias para marcas de renombre como American Express, Cacharel y Banco Galicia. Lily también se involucró en el mundo del diseño al realizar una colección cápsula en la Semana de la Moda con estampados hechos a partir de dibujos de sus hijos. La cápsula llamada “Les enfants” tuvo como madrina a la reconocida mannequin de Dior Paris: Kouka Denis. 

A lo largo de los años, Lily ha combinado su pasión por la moda con su amor por el arte. Estudió Relaciones Públicas, Historia del Arte, Ceremonial y Protocolo, y Diseño Gráfico y de Indumentaria destacándose en dibujo de modelos vivos en carbonilla en la Cátedra Murgia.

Te puede interesar
esteban-lopez-6yjAC0-OwkA-unsplash

Recreando el caos

Valeria Elías
Literatura 18/02/2024

Gonzalo Geller nace en Santa Fe el 6 de Octubre de 1980. Vive en una distopía de bajo presupuesto y reside en Sauce Viejo. Amó y ama la escritura, el dibujo, la música, y dedica a eso la mayor parte de su tiempo y esfuerzo.

sasha-freemind-Pv5WeEyxMWU-unsplash

Con la mano de Dios

Valeria Elías
Literatura 03/03/2024

Adrián Néstor Escudero, nacido en Santa Fe, Argentina, el 12 de enero de 1951. Casado, cuatro hijos y siete nietos. Dr. Contador Público Nacional y Magíster en Dirección de Empresas. Como ESCRITOR cultiva narrativa de ficción, poesía, ensayo y crónica; y se desempeña como prologuista, conferencista, locutor, jurado y crítico literario.

fotis-fotopoulos-2YqVycasOKY-unsplash

Una mujer inolvidable

Valeria Elías
Literatura 10/03/2024

Miryam Colombotto era de Gálvez, Provincia de Santa Fe, escritora, poeta y de una dulzura y sensibilidad sin igual, Miryam nos dejó un legado literario mágico y lleno de luz.

priyanka-singh-OVQKAJsVD9s-unsplash

Sabor a niñez

Valeria Elías
Literatura 07/04/2024

Ángel Felipe Alassia, nació en Villa Saralegui, departamento de San Cristóbal en un mes de junio frio y despiadado de 1953. Radicado en San Cristóbal al poco tiempo de nacer, donde hizo sus estudios Primarios, Secundarios, Terciarios y Universitarios. Docente rural jubilado. Escritor.

daniel-tuttle-7QFhxkoPyCw-unsplash

Con la fuerza femenina

Valeria Elías
Literatura 25/02/2024

Susana Ibáñez se especializó en Literaturas y Culturas Comparadas, dio clases de literaturas angloamericanas y, tras años de escritura académica y de lecturas variadas –años que considera “de formación”--, finalmente se dedicó a la escritura de narrativa breve y a la novela. De dar clases en instituciones muy grandes pasó a coordinar talleres pequeños presenciales y on line, y a colaborar en la edición y corrección de textos.

anthony-tran-i-ePv9Dxg7U-unsplash

La desfachatez obligada

Valeria Elías
Literatura 11/02/2024

Jorge Nazer nació en Ceres, provincia de Santa Fe, es arquitecto y escritor. Su obra va de planteos existencialistas y filosóficos, a simples cuestiones cotidianas de la humanidad.

Lo más visto
Tapeando, Andes Origen

Andes Origen lo invita a darse un gustito en Tapeando

Sabores 11/04/2024

Desde el viernes 19 al domingo 28 de abril, se realizará Tapeando: 10 días, 60 restaurantes y 260 propuestas para disfrutar con una buena cerveza de las tapas españolas reversionadas en Rosario,  Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.

Macbeth La señora - 3

La Señora Macbeth

Hernán Colmenares
Espectáculos 24/04/2024

Buenos Aires - La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro, regreso de la mano de Gustavo Volpin, al Teatro Azul en Avenida Corrientes 5965, los Sabados a la 19 hs hasta el 29 de Junio de 2024.