Yami Safdie llega a Rosario para presentar disco

La artista y compositora argentina llega por primera vez a Rosario con el lanzamiento de “Sur”, su segundo álbum de estudio.

Espectáculos 05/03/2024 Vale Trosch Vale Trosch

Metropolitano 4 may 24 horizontal

El sábado 4 de mayo en Espacio Independencia de Complejo Metropolitano (Junín 501) Yami Safdie llega a Rosario. Para presentar su segundo trabajo discográfico con diez canciones que recorren distintos géneros autóctonos de Argentina y Latinoamérica fusionados con el pop y beats urbanos. Las entradas ya están a la venta en Turbo Entrada

Foto-prensa-1

“Sur” representa una carta de amor para sus raíces, su país y la cultura latinoamericana. Con un sonido experimental y un enfoque conceptual, el álbum es un viaje de diez paradas que recupera sonidos de la zamba o la chacarera, acompañado de visualizers de Yami cantando en diferentes puntos del país.

Una chacarera como “Intro” es el punto de partida de este camino que toma ritmo con una salsa en Tengo. Y sigue con una zamba mezclada con sonidos mexicanos en “Amigos para qué”, el primer feat del álbum llega junto a Danny Lux. Por la misma ruta toca “Pedazos” donde se fusiona el candombe con el funk brasilero.

La esencia del disco se acentúa en “Interludio”, canción inspirada en una vidala. Escuchando “No llores” en la segunda parte de “Sur” se abre paso a un nuevo estilo donde se mezclan sonidos de milonga con el flow de L-GANTE y el pop de Yami. El romance de este recorrido llega con un bolero en la voz del español Leo Rizzi y la dulzura de Safdie para hacer “Lamentos”.

El focus track del disco lo trae “Tango de crueldad” en colaboración con Omar Montes y con videoclip incluido grabado en Buenos Aires y Madrid. En esta sensual canción se fusionan el tango y sonidos urbanos.

Foto-prensa-3

Y, como todo viaje llega a su fin, el inicio de la despedida llega con una chacarera lenta y romántica en “La próxima vez”. El cierre de este recorrido se da con “Yarará”, un tema inspirado en sonidos de carnavalito y con la producción musical de Gustavo Santaolalla.

El álbum fue compuesto por Yami con la producción musical de Coco Ferreyra y la colaboración de grandes artistas para romper las estructuras clásicas de composición mezclando sonidos tradicionales con lo moderno. Los videoclips y visualizers fueron dirigidos por Ornella De Virgilio junto con la productora Green Umbrella Producciones.

Te puede interesar
Foto-juntos-3

Pimpinela presenta Siempre Juntos Tour 2024

Vale Trosch
Espectáculos 07/03/2024

Luego del enorme éxito de su Gira 40 Aniversario con la que recorrieron el mundo desde el 2021 hasta el 2023 celebrando las cuatro décadas de carrera, presentan un nuevo espectáculo que los trae a Rosario.

Lo más visto
WDP_7239

Conclusiones 24º Encuentro de Municipios Turísticos

Turismo 29/03/2024

A mediados de marzo en la ciudad puntana de Villa de Merlo se realizo el 24° Encuentro de Municipios Turísticos. Este año, el evento adquirió un carácter binacional al recibir a representantes invitados de Chile, junto con la participación de más de 80 municipios de Argentina.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.