“Del origen a la mesa”

Rosario. “Del origen a la mesa”: McDonald's presenta en Rosario la calidad de los ingredientes que hacen únicos sus productos. Con insumos provenientes de 11 provincias argentinas, la compañía garantiza la excelencia de su menú. Los productos se originan en las mejores tierras del país, dentro de una cadena de valor que prioriza la trazabilidad y las prácticas sostenibles junto a la colaboración con productores locales de tercera y cuarta generación.

Sabores24/04/2025

20250422_120614

McDonald's sigue reafirmando su compromiso con la calidad y la trazabilidad de sus productos, compartiendo datos sobre su cadena de valor. La compañía eligió la ciudad de Rosario y puntualmente su local ubicado en el Hipódromo para presentar la campaña “Del origen a la mesa”. Como parte de su compromiso de transparencia, el restaurante lanzó esta iniciativa para ofrecer a los consumidores la posibilidad de conocer detalladamente el origen de los ingredientes que hacen únicos sus productos. A través de cápsulas audiovisuales, la propuesta presenta a los productores y acerca sus historias, con un enfoque en las prácticas sostenibles y el respeto por el medio ambiente.

20250424_113123

Los presentes en el evento disfrutaron de estas cápsulas audiovisuales acompañadas por la degustación de los productos mientras conocieron la procedencia y el tratamiento de cada materia prima que utiliza McDonald’s. Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados, aseguró: “Nos encanta que hoy hallan conocido nuestro proceso de calidad desde el origen de nuestra materia prima hasta la mesa de nuestros consumidores. Es muy importante que conozcan los procesos que utilizamos para lograr todos nuestros estándares”.

Además, durante un mes habrá una muestra fotográfica itinerante que podrán disfrutar los clientes que visiten el local del Hipódromo. La exposición invita a descubrir, mediante imágenes, el recorrido que realizan los ingredientes desde los campos argentinos hasta cada McDonald's, destacando el trabajo del día a día para garantizar que los mejores resultados lleguen a cada mesa argentina. 

20250424_112920

La calidad comienza en nuestros productores

Esta campaña exhibe, por un lado, la frescura de los productos y, por el otro, el trabajo, la dedicación y el compromiso que realizan los productores nacionales para lograr la mejor calidad. El 95% de las compras de insumos en Argentina, se realizan a proveedores locales, lo que permite impulsar y dinamizar la economía nacional.

La compañía utiliza anualmente más de miles toneladas de carne proveniente de ganaderías ubicadas en La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. La selección de diferentes cortes asegura hamburguesas de un sabor y calidad superior.

20250422_120958

En paralelo, Arcos Dorados adquiere miles de toneladas de papas al año de Balcarce, una región clave por su suelo fértil, donde se cultiva la variedad Innovator, que es utilizada para sus icónicas papas fritas. Así mismo para garantizar la frescura de sus ensaladas, utiliza miles de tomates y diferentes tipos de lechugas de provincias como Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza, Buenos Aires, Corrientes, Salta y Jujuy. Esta distribución estratégica permite la disponibilidad de los vegetales durante todo el año.

Además, los lácteos que se utilizan tanto en la cadena de cafetería McCafé como para elaborar el helado, proceden de tambos situados en Carlos Casares, en el centro-noroeste de la provincia de Buenos Aires. Para estos productos se adquieren millones de litros al año.

Mc_Rosario_007

Calidad asegurada, Certificación internacional 

Toda la línea de productos e ingredientes de McDonald’s está regida por altos estándares de calidad que están validados internacionalmente y que apuntan a asegurar su trazabilidad.

La totalidad de los procesos involucrados en la cadena de valor están alineados a los valores de la compañía y cumplen las mejores prácticas productivas. 

Los proveedores siguen rigurosos estándares de calidad, que no solo involucran el tratamiento de la materia prima, sino también a la sustentabilidad y responsabilidad social en el proceso.

Te puede interesar
RETOQUE

“Babaganush” nuevo lanzamiento de Kyros Hummus

Sabores02/12/2025

Kyros Hummus, líder en la elaboración de hummus y tahini, anuncia el lanzamiento de su nuevo Babaganush, una tradicional pasta de berenjenas asadas que se suma a la familia de productos de la marca. Con una receta elaborada con el mismo cuidado y calidad que caracteriza a la marca, este nuevo producto combina sabor, textura suave y un perfil nutricional equilibrado, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.

Franck Noguiez - Grupo Avinea-1

Franck Noguiez nuevo Gerente Técnico de Grupo Avinea

Sabores01/12/2025

Grupo Avinea, principal productor de vinos orgánicos de la Argentina y miembro de Alejandro Bulgheroni Family Vineyards, anunció la incorporación de Franck Noguiez como su nuevo Gerente Técnico, reforzando el compromiso de la compañía con la excelencia enológica, la innovación y la producción sustentable.

NOV_REDES_Beats & Wine -1

Antigal Winery & Estates te invita a disfrutar de Beats & Wine

Sabores18/11/2025

Mendoza. Antigal Winery & Estates, uno de los primeros establecimientos vitivinícolas de Argentina y ganadora del premio Wine Star Awards 2023 como Mejor Bodega del Nuevo Mundo, presenta un nuevo formato de experiencia enoturística: Beats & Wine, que se realizará el viernes 21 y sábado 22 de noviembre, a partir de las 19 horas hasta las 00 horas.

IMG_1482

Kansas celebra Thanksgiving, día que honra la gratitud y el encuentro

Sabores10/11/2025

Buenos Aires. Cada cuarto jueves de noviembre se celebra Thanksgiving, una fecha que simboliza la gratitud y la unión familiar. Con el paso de los años, esta tradición americana fue ganando adeptos en distintas partes del mundo, incluyendo la Argentina, donde cada vez más personas eligen vivir la experiencia de un auténtico banquete de Acción de Gracias.

Lo más visto
reyhan-aviseno-R3b_8Vl6yXg-unsplash(1)

Armas que son palabras

Valeria Elías
Literatura30/11/2025

Jorgelina Garrote (Santa Fe, 1975) es Profesora y Licenciada en Letras (UNL). Realizó el Postítulo de Actualización Académica en LIJ. Publicaciones en Revistas de la UNL (Biblioteca Virtual UNL).

BRN05294

Jóvenes marplatenses se destacaron en Rosario con productos que ya son un éxito nacional

Arquitectura y Diseño de Interior04/12/2025

Dos jóvenes emprendedores marplatenses, Tomás y Micaela, sobresalieron en la reciente Expo Deco & Espacios, realizada el 29 y 30 de noviembre en el Hotel Innovo de Rosario, con producción general de Carina Badino & Asoc.. Su participación no solo llamó la atención por la calidad de los productos que llevaron, sino también por la historia que hay detrás del proyecto que hoy crece a paso firme en todo el país.

TENT Creator Summit - 6

La era de los creadores de contenido consolida su liderazgo

Actualidad04/12/2025

Más de 7000 asistentes entre creadores de contenido, ejecutivos de plataformas, agencias, marcas y estudiantes fueron parte de la segunda edición de TENT Creator Summit, el encuentro que se consolida como el primer ecosistema de conexión, formación e impacto económico de creadores de contenido en América Latina.

sven-mieke-9zyxxpN3BtA-unsplash

Solo un número

Valeria Elías
Literatura07/12/2025

Nacido el 14 de diciembre de 1977 en Santa Fe Capital (Argentina), Cristian R. Ludueña. Conocido por su seudónimo Cristian Lu, se describe como un hombre simple y ermitaño, dotado de una mente prolífica que erige mundos enteros a partir de sueños vividos como observador atrapado en mentes ajenas. Socio de la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE), técnico electromecánico autodidacta y administrativo a tiempo completo en una empresa, destina su tiempo libre a escribir con una técnica personal denominada “escritura automática”.

WDP_3955

Santa Fe MICE Awards Primera Edición

Turismo06/12/2025

Santa Fe. Se realizó la primera edición de los Santa Fe MICE Awards, un evento creado para distinguir y premiar a empresas, instituciones y profesionales que impulsan el crecimiento del turismo de reuniones, fortalecen la cadena de valor y posicionan a la provincia como un destino competitivo, innovador y profesional.

_PAY3939

Desafío AgroMESE 2025 de Junior Achievement cerró una edición récord

RSE05/12/2025

Desafío AgroMESE 2025, la histórica competencia nacional de simulación empresarial organizada por Junior Achievement Santa Fe, junto a John Deere, finalizó una nueva edición que volvió a demostrar la potencia del aprendizaje práctico y el alcance federal del programa. Durante más de 70 días, miles de estudiantes de todo el país administraron empresas virtuales del sector agroindustrial, tomando decisiones estratégicas en un entorno competitivo que replica el funcionamiento del mercado real.

Vodcast Discapacidad

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

RSE05/12/2025

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. En la actualidad, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.