CHACHINGO WINE FAIR Edición Rosario

La segunda fecha de este año, de la tradicional Chachingo Wine Fair, se desarrolló este jueves 25 de Agosto en Rosario, en los “Salones Puerto Norte”. La propuesta contó con la participación de 43 bodegas, de todo el país. Mientras que la gastronomía fue diseñada en conjunto entre el equipo de Casa Vigil y La Chacra de la Elba Restaurante (de Santa Fe).

Sabores 26/08/2022 Portalnews.ar
WDP_8916

 Chachingo Wine Fair se ha consagrado como uno de los eventos de vinos más destacados de Argentina. Con su primera edición en 2017, la feria que se realiza en Casa Vigil en Mendoza, se ha convertido en un clásico de las agendas de los amantes del vino.

WDP_8997

La feria fue creada por el winemaker Alejandro Vigil, junto a su esposa María Sance y Fernando Gabrielli y durante 2022 sale de la provincia de Mendoza por primera vez. Este año el evento ya se había desarrollado fuera del predio de Casa Vigil. Fue en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia y se realizó en Park Hyatt Mendoza. Chachingo Wine Fair – Park Hyatt Edition contó con la participación de 42 bodegas y más de 650 asistentes.

WDP_9102

“Rosario es una de las grandes metrópolis de nuestro país y por ello decidimos llevar nuestra feria a esa ciudad. Realmente quedamos sorprendidos con la velocidad con la cual se vendieron las entradas del evento. Esperamos tener una gran primera edición de Chachingo Wine Fair fuera de Mendoza. Nuestra expectativa es muy grande” comenta Fernando Gabrielli (Director General de la feria).

WDP_9001

Para Alejandro Vigil, otro de los creadores del evento, el objetivo de la feria es: “La idea principal de Chachingo Wine Fair es promover el vino argentino en Argentina”. 

WDP_9061-2

La primera edición de Chachingo Wine Fair Rosario contó con la participación de las siguientes bodegas:  A 16, Agustín Lanús Wines, Alpamanta, Andeluna, Antucura, Argento, Bodegas López, Cadus Wines, Carinae, Casa de Uco, Catena Zapata, Chamán Wines, Clos de Chacras, Dante Robino, Desquiciado Wines, Domaine Bousquet, Don Rosendo Wines, El Enemigo, El Relator, Falasco Wines, Finca Beth, Finca Flichman, Galileo Viñedo Lejano, Gen Del Alma, La Azul, La Cayetana, Lo Sance Espumantes, Luigi Bosca, Lupa Wines, Lui Wines, Mil Suelos, Niven, Oíd Mortal, Otronia, Paso a Paso Wines, Séptima, Súper Uco, The Wine Plan, Tizio Family Wines, Trivento, Ver Sacrum, Weinert y Zorzal Wines

WDP_8803

Chachingo Wine Fair Rosario cuenta con el auspicio de: Mendoza Gobierno, BBVA, Casa Vigil, Domizi Arce SRL, The Wine Time, La Chacra de la Elba, Gabrielli PR Agencia de Comunicación y Eco de los Andes. 

WDP_9147

La próxima estación de Chachingo Wine Fair será los días 27 y 28 de Octubre en Mar del Plata. Mientras que en Mendoza el evento se desarrollará los días 1 y 2 de diciembre en Casa Vigil.

PH: Willy Donzelli

Te puede interesar
Trapiche Messi

Bodega Argentina hará el vino oficial de las Garzas de Miami.

Diego fanara
Sabores 12/02/2024

Desde que llegó Lionel Messi al Inter Miami CF ha causado una sensación. Por eso Trapiche Argentina, que exporta a más de 80 países llegó a un acuerdo con el club conducido por los empresarios estadounidenses Jorge y José Más y del exfutbolista británico, David Beckham. De esta manera la histórica bodega mendocina hará el vino oficial del equipo donde juega el astro argentino desde hace ocho meses.

IMG-20240318-WA0016

"Semana de la cocina de Trelew en Mar del Plata"

Sabores 21/03/2024

#TrelewCocina potencia la identidad gastronómica de la ciudad. El encuentro que promociona el destino turístico y el trabajo de los productores ha pasado por Iguazú, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y Salta, entre otros destinos, y en 2024 tendrá su próxima edición los días 22 al 29 de marzo en Mar del Plata.

Cervecería Patagonia, Lago Moreno

Disfrutá un verano estelar con Cerveza Patagonia

Sabores 29/12/2023

Las ediciones limitadas IPA estelar y Coco Lager, son las imperdibles de este verano, que se suman a la propuesta en los campings de la ruta de los Siete Lagos, fiestas de apertura de la temporada, fogón, zapadas, música en vivo en la Cervecería de Bariloche y propuestas en diferentes Refugios del país.

Lo más visto
fotis-fotopoulos-2YqVycasOKY-unsplash

Una mujer inolvidable

Valeria Elías
Literatura 10/03/2024

Miryam Colombotto era de Gálvez, Provincia de Santa Fe, escritora, poeta y de una dulzura y sensibilidad sin igual, Miryam nos dejó un legado literario mágico y lleno de luz.

multimedia.grande.b7dc1aa58b2fda9b.YnJ1bm8tZmVybmFuZGV6LXNTc0hEOXU2c0NrLXVuc3BfZ3JhbmRlLndlYnA= (2)

Al ritmo de la literatura

Valeria Elías
Literatura 17/03/2024

Alejandro Valls nació en Santa Fe, músico, cantante, compositor. Su actividad literaria comenzó a florecer en el años 2015, compartiendo con amigos en las redes.

unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

mocovies-29

De sangre y amor

Valeria Elías
Literatura 24/03/2024

Alicia Barberis es santafecina, es escritora, narradora oral, mediadora de lectura. Es además, Coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos.

IMG-20240318-WA0016

"Semana de la cocina de Trelew en Mar del Plata"

Sabores 21/03/2024

#TrelewCocina potencia la identidad gastronómica de la ciudad. El encuentro que promociona el destino turístico y el trabajo de los productores ha pasado por Iguazú, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y Salta, entre otros destinos, y en 2024 tendrá su próxima edición los días 22 al 29 de marzo en Mar del Plata.

DJI_0228

Semana Santa en Santa Fe Capital

Turismo 22/03/2024

Actividades culturales, recreativas y turísticas gratuitas integran la oferta de la ciudad de Santa Fe para Semana Santa. Complementan la agenda propuestas gastronómicas, de compras y entretenimiento del sector privado.

DSC08707

Esquel, el oasis invernal que combina paz y adrenalina.

Samamé & Asoc.
Turismo 27/03/2024

Postales de valles nevados y la antesala de una temporada prometedora que incluye actividades para toda la familia. El centro de esquí La Hoya lanza una preventa exclusiva para la temporada de invierno 2024. Hasta el 31 de marzo inclusive, podés asegurar tus pases para la nieve a precios imperdibles.