Gerdau en la 24° Conferencia del Acero 2022

Organizado por el Instituto Argentino de Siderurgia (IAS), el evento reunió a los actores más importantes de la industria para abordar los temas relevantes del sector.

Actualidad 31/10/2022 Portalnews.ar

La 24° Conferencia del Acero del Instituto Argentina de Siderurgia (IAS) se llevó a cabo entre el 25 y el 27 de octubre en la ciudad de Rosario, Santa Fe. El encuentro, centrado en la investigación y el desarrollo, tuvo por objetivo abrir una oportunidad para que los principales actores de la industria puedan discutir sus visiones, compartir experiencias y clarificar las diferentes alternativas tecnológicas que permitan disminuir el consumo energético y cuidar el medio ambiente en la producción del acero. 

WDP_2606

Gerdau, compañía pionera en el sector del acero y en la implementación de iniciativas de innovación, formó parte del evento y su Director Ejecutivo para Argentina y Uruguay, Guillermo Maglieri, estuvo a cargo de la apertura del encuentro y formó parte en el Foro Ejecutivo del Acero, junto a directivos de las empresas miembros del Instituto, donde abordaron visiones sobres temas de interés común de la industria siderúrgica: innovación, industria, inversión y sustentabilidad.

Este año, la Conferencia del Acero abordó temas como materias primas, productos finales, laminación, reducción, descarbonización, Seguridad y Medio Ambiente. Todo, con énfasis en Industria 4.0.
 
Como referente y uno de los mayores proveedores de aceros largos en el continente americano, Gerdau está guiada por la responsabilidad y la sostenibilidad y transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo medioambiental de las regiones donde actúa. 

WDP_2912

 “En Gerdau tenemos la ambición de lograr la neutralidad de carbono para 2050. Para alcanzar este objetivo es importante reconocer que es necesario el desarrollo de tecnologías que aún no existen a escala industrial, y políticas públicas que permitan a la industria mundial de acero neutralizar sus emisiones de carbono.  En enero de este año Gerdau se comprometió a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 a un valor inferior al 50% del promedio mundial de la industria siderúrgica.  Actualmente tenemos una de las emisiones medias más bajas de gases de efecto invernadero. Hay muchas cosas para hacer y se están evaluando operación por operación y para el 2030 reducir un 10 % para continuar al 50% del promedio de la Industria”, sostuvo Maglieri

El cuidado de Gerdau por el medio ambiente también incluye inversiones y actualizaciones tecnológicas continuas para mejorar la eficiencia de sus plantas. Sus proyectos están enfocados en eficiencia energética, en el cuidado en la utilización del agua y en la calidad del aire, y también en la descarbonización: el complejo proceso que abarca un amplio espectro de actividades económicas y factores que tienen efectos en la demanda de acero.

WDP_3106

“Actualmente en Brasil estamos en asociación con Shell en la construcción de un gran parque de energía solar. En Estados Unidos también se está construyendo un parque muy grande, y evaluando la posibilidad en Argentina. Hoy el 70 % de nuestro consumo es de energías renovables” enfatizó el Director Ejecutivo de Gerdau.
 
“Este Congreso es un pilar para nuestra industria. Después de un año en el que el contexto nacional e internacional nos demandó más y nuevos esfuerzos, seguimos apostando al creciendo de nuestro sector, impulsados por la agricultura, la industria automotriz, la construcción y la energía”, finalizó Maglieri en su disertación en el foro ejecutivo del acero.

Te puede interesar
20221230_130004-1536x2048

20 de Febrero: Dia Internacional del Gato

Actualidad 20/02/2024

Este martes 20 de febrero celebramos el primer Día del Gato del año. Las fechas elegidas para celebrar su existencia y generar conciencia sobre su cuidado son: 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre.  Esto convierte al gato como el único animal en el mundo que tiene 3 días de celebración en el año.

Lo más visto
WDP_7239

Conclusiones 24º Encuentro de Municipios Turísticos

Turismo 29/03/2024

A mediados de marzo en la ciudad puntana de Villa de Merlo se realizo el 24° Encuentro de Municipios Turísticos. Este año, el evento adquirió un carácter binacional al recibir a representantes invitados de Chile, junto con la participación de más de 80 municipios de Argentina.

SNUGGLE - Familia disfrutando vacaciones

Seguridad y protección en tus vacaciones

Actualidad 04/04/2024

¿Por qué es clave contar con Asistencia al Viajero en viajes internacionales? A pesar del contexto económico y las restricciones, en 2023 más de 2,6 millones de argentinos viajaron al exterior. ¿Cómo evitar entonces que las vacaciones se conviertan en un dolor de cabeza y disfrutarlas al máximo?

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.