MANON LESCAUT

La ópera de Giácomo Puccini con producción del Teatro El Círculo, basada en la novela del siglo XVIII "Historia del caballero Des Grieux y de Manon Lescaut", escrita por el Abbé Prévost, tendrá tres funciones en Rosario, se podrá ver el 23, 27 y 29 de abril, con producción de la Asociación Cultural El Círculo y primeras figuras de la lírica nacional.

Espectáculos 21/04/2023

Creditos fotos © Raúl Schivazappa @rschivaz  (3)

El elenco está integrado por la soprano Mónica Ferracani, en el rol de Manon Lescaut; el tenor Gustavo López Manzitti, como Renato des Grieux; los barítonos Luis Gaeta, en el rol de Geronte de Ravoir, e Ismael Barrile, como Lescaut. Junto a ellos, el Coro de la Opera de Rosario, que dirige Horacio Castillo, mientras que el Mtro Mario Perusso estará al frente de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario. La dirección escénica y diseño de escenografía serán de Marcelo Perusso, el diseño de luces de Rubén Conde, y el vestuario y utilería del Teatro Colón.

Creditos fotos © Raúl Schivazappa @rschivaz  (5)

El argumento de la ópera Manon Lescaut

La acción se desarrolla en la primera mitad del siglo XVIII. Manon, una joven de carácter frívolo, apasionada del lujo y los placeres, es enviada por su familia a un convento, escoltada por su hermano, el sargento Lescaut. De camino, en una posada en Amiens, Francia, conoce a Des Grieux, un joven estudiante de quien se enamora inmediatamente.

Creditos fotos © Raúl Schivazappa @rschivaz  (6)

Lescaut, astuto y ambicioso, está a punto de “entregar” a su hermana a Geronte, un hombre mayor y adinerado, que la desea como amante. Advirtiendo esto, Manon y Des Grieux huyen a París para convivir en condiciones modestas.

Creditos fotos © Raúl Schivazappa @rschivaz  (8)

Manon, con el tiempo, abandona al joven caballero por quedarse sin dinero y, seducida por las riquezas de Geronte, acepta ser su amante, viviendo en su elegante palacio en París. Lescaut, al ver triste a su hermana, propicia un encuentro entre los dos jóvenes.

Creditos fotos © Raúl Schivazappa @rschivaz  (9)

Des Grieux logra rescatarla de esa vida lujosa pero aburrida, decidiendo huir nuevamente, no sin antes llevarse el dinero y las joyas de Geronte. El anciano la denuncia y Manon es apresada. Su vida pasa de la alegre frivolidad a una realidad sombría y miserable.

Creditos fotos © Raúl Schivazappa @rschivaz  (11)

A pesar de los intentos de su hermano por salvarla, es condenada a la cárcel y deportada a Nueva Orleans, una de las colonias francesas en América del Norte. El enamorado Des Grieux trata de liberarla sin éxito, entonces decide seguirla al exilio, y le pide al capitán que lo tome como tripulante.

Creditos fotos © Raúl Schivazappa @rschivaz  (14)

Los días de Manon terminarán miserablemente en el desierto americano, muriendo en brazos de su amado tras una agotadora fuga.

Fechas de Manon Lescaut en el Teatro El Círculo 
Domingo 23 de abril - 19 hs.
Jueves 27 de abril - 20 hs. (Abono).
Sábado 29 de abril - 20 hs.
Las entradas están a la venta en la Boletería del Teatro (Laprida 1223). Horario de atención: de lunes a viernes de 10 a 13 y 16 a 20 hs. Sábados de 10 a 12.30 hs, o a través de www.ticketek.com.ar.
Vale destacar que la compra en efectivo tiene un importante descuento. También se puede abonar con tarjeta de débito o crédito. 
Te puede interesar
Foto-juntos-3

Pimpinela presenta Siempre Juntos Tour 2024

Vale Trosch
Espectáculos 07/03/2024

Luego del enorme éxito de su Gira 40 Aniversario con la que recorrieron el mundo desde el 2021 hasta el 2023 celebrando las cuatro décadas de carrera, presentan un nuevo espectáculo que los trae a Rosario.

Lo más visto
mocovies-29

De sangre y amor

Valeria Elías
Literatura 24/03/2024

Alicia Barberis es santafecina, es escritora, narradora oral, mediadora de lectura. Es además, Coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Tapeando, Andes Origen

Andes Origen lo invita a darse un gustito en Tapeando

Sabores 11/04/2024

Desde el viernes 19 al domingo 28 de abril, se realizará Tapeando: 10 días, 60 restaurantes y 260 propuestas para disfrutar con una buena cerveza de las tapas españolas reversionadas en Rosario,  Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.