CIUDAD INDUSTRIA

El Parque Industrial sin precedentes en una de las áreas más productivas del país, es actualmente el más grande de la región y está entre los tres más importantes del país.

Negocios 20/04/2023

WDP_5544

Lisandro Rosental (Rosental Inversiones), junto a Angel Seggiaro (Grupo Fundar) presentaron ante autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal; empresarios y , medios de comunicación, el importante progreso de Ciudad Industria en la localidad de Funes. Acompañaron el ministro de Producción, Daniel Costamagna, y el intendente de Funes, Roly Santacroce. y  el Administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Oscar Ceschi.

En dicha recorrida se mostró el avanzado estado de la obra, la cual se encuentra en una etapa crucial, la de la construcción de las naves industriales de las empresas que se establecerán en el predio. Justamente, son las instancias finales, de la puesta a punto de sus instalaciones, del equipamiento urbano, de la iluminación, de los trabajos de paisajismo, de la señalización horizontal y vertical, entre tantos otros.

WDP_5680

Ciudad Industria es un emprendimiento del Centro Logístico Metropolitano S.A., grupo desarrollador de Rosental Inversiones, Fundar, Ivanar y Rossetti SACIFI. 

Ciudad Industria propone un nuevo concepto en parques industriales de gran escala. Además de su ubicación estratégica sobre la Autopista Rosario-Córdoba y sus tres áreas de desarrollo (Industrial, Pymes y Logístico), está destinado a un amplio sector productivo, ofreciendo oportunidades de locación a las empresas hoy establecidas en el tejido urbano que deseen desplazarse hacia este punto estratégico, con amplios beneficios en cuanto a infraestructura, logística y la sinergia establecida entre las empresas que allí se ubiquen. 

WDP_5648

Está ubicado sobre un terreno de 260 hectáreas, con 445 lotes industriales, 150 lotes pymes, 18 kilómetros de calles, 36 kilómetros de bicisendas, 15000 ejemplares de especies arbóreas, con una infraestructura inmejorable.

Los datos dan cuenta de la magnitud de la obra; la cual está emplazada dentro del área Metropolitana del Gran Rosario, sobre la Autopista Rosario Córdoba, (zona caracterizada industrial por la Municipalidad de Funes), que es sin lugar a dudas, una zona estratégica con las arterias de acceso más rápidas al alcance de toda una ciudad industrial. 

WDP_5672

+ Sobre Ciudad Industria

Parque Humedal
Utilizando el área de reservorio se constituirá una reserva-parque con la reimplantación de especies autóctonas, avistaje de aves y circuitos recreativos.

Energía y Movilidad
Paneles fotovoltaicos, generación y provisión a la red de energía eléctrica.
Equipamiento interno para bicicletas públicas y unidades con tracción eléctrica.

Estación Transformadora Energía
Ubicada en un predio de 8000 m2 y con acceso independiente del parque industrial, la Estación Transformadora es una estación tipo intemperie que transforma de 132 kV a 33 Kv. Se prevén seis (6) campos: dos (2) de entrada y/o salida de línea, uno (1) de transformación y tres (3) campos reserva para aplicaciones futuras. En la
playa/intemperie también serán instalados dos transformadores de servicios auxiliares. En la primera etapa sólo se equipará la barra A. Se construirá la obra civil de fundaciones de equipos futuros. Se prevé instalación
para recibir ET móvil en caso de contingencia. En esta primera etapa se instalará un transformador de potencia de 15 MVA y 132/33/13,2 kV. 

PH: Willy Donzelli

Te puede interesar
AmzHit_LindedInPosteoPrensa-Posteo04_Linkedin

amzHIT, la compañía que ayuda a lanzar y posicionar marcas en Amazon

Vale Trosch
Negocios 12/01/2024

amzHIT es una compañía de marketing digital especializada en lanzar y optimizar marcas en Amazon. La misión de la agencia es apoyar y asesorar a través de su experiencia a empresas de Argentina y Latinoamérica para que puedan evaluar la oportunidad que tienen sus productos en el mercado americano y así comenzar a facturar en dólares.

BANCO MACRO EXPOAGRO

Red Agro en la Expoagro 2024

Negocios 06/03/2024

Banco Macro presenta Red Agro en la Expoagro 2024, reafirmando su compromiso con el campo argentino en la mayor muestra agroindustrial del país. El Banco cuenta con un stand donde sus especialistas de MacroAgro presentan Red Agro, el nuevo portal de gestión de créditos.

Lo más visto
Parque Nacional Los Alerces  - otoño 2023

Finde XXL en Esquel: seis días, seis imperdibles

Samamé & Asoc.
Turismo 14/03/2024

Destino ineludible para los amantes de la naturaleza, la cultura y la aventura, la ciudad patagónica - destacada por su hospitalidad - propone seis actividades y ofrece importantes descuentos en alojamiento y en gastronomía. Con una oferta diversa y para todas las edades, Esquel promete una experiencia inolvidable para esta Semana Santa y adhiere al programa de Cuota Simple para financiar esta mini-escapada en tres y seis cuotas fijas.

unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

mocovies-29

De sangre y amor

Valeria Elías
Literatura 24/03/2024

Alicia Barberis es santafecina, es escritora, narradora oral, mediadora de lectura. Es además, Coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos.

IMG-20240318-WA0016

"Semana de la cocina de Trelew en Mar del Plata"

Sabores 21/03/2024

#TrelewCocina potencia la identidad gastronómica de la ciudad. El encuentro que promociona el destino turístico y el trabajo de los productores ha pasado por Iguazú, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y Salta, entre otros destinos, y en 2024 tendrá su próxima edición los días 22 al 29 de marzo en Mar del Plata.

DJI_0228

Semana Santa en Santa Fe Capital

Turismo 22/03/2024

Actividades culturales, recreativas y turísticas gratuitas integran la oferta de la ciudad de Santa Fe para Semana Santa. Complementan la agenda propuestas gastronómicas, de compras y entretenimiento del sector privado.

DSC08707

Esquel, el oasis invernal que combina paz y adrenalina.

Samamé & Asoc.
Turismo 27/03/2024

Postales de valles nevados y la antesala de una temporada prometedora que incluye actividades para toda la familia. El centro de esquí La Hoya lanza una preventa exclusiva para la temporada de invierno 2024. Hasta el 31 de marzo inclusive, podés asegurar tus pases para la nieve a precios imperdibles.