El sabor de la cocina asiática pasó por Pan & Oliva

En el restaurante Pan & Oliva ubicado en Bodega Santa Julia, se realizó un encuentro de tapeo filipino preparado por Christina Sunae y Flor Ravioli, creadoras de ApuNena.

Sabores 01/11/2023

unnamed (3)

Sentir, compartir y conocer la cultura de una región a través de sus sabores es una de las experiencias más enriquecedoras. La gastronomía brinda la oportunidad de experimentar historias y lugares a través de un plato.

Bajo un sol tan presente como pleno, en los jardines del restaurante Pan & Oliva, se vivió esta experiencia única. Es que llegaron hasta allí, las amigas y socias, Christina Sunae y Flor Ravioli, propietarias de ApuNena, uno de los lugares más reconocidos para disfrutar de la comida filipina en Argentina, ubicado en el barrio porteño de Chacarita. 

unnamed (2)

Invitadas por Julia Zuccardi, la propuesta consistió en cocinar los platos con sabores de las islas de Filipinas pero con la premisa de incorporar ingredientes del suelo mendocino, desafiando así a crear una experiencia gastronómica original.

La cocinera - quien llegó a nuestro país hace 18 años y es una de las precursoras de la cocina filipina en Argentina- busca transmitir su historia, su infancia, las recetas y enseñanzas que le dejó su abuela (Apu significa abuela y Nena era el nombre de su abuela); y sumó el desafío de incorporar productos regionales como un claro concepto que le permite crear y conectar con el lugar que visita. Cada plato representa un viaje que le apasiona compartir con los demás.

unnamed (1)

El menú que se preparó especialmente para Mendoza fue: Pan relleno de queso azul y mermelada de damasco; Kinilaw de trucha con vinagre Zuelo, frutilla e hinojo; repollo quemado con salsa de maní y hierbas; empanada de masa de arroz relleno de curry y garbanzo; fideos al huevo asiático con espárragos, arvejas y orégano fresco de la huerta; cordero en curry filipino musulmán de coco quemado con dulce de zapallo, perejil y roti. Para el postre: Panna cotta de leche de cabra, crema de coco, membrillo y merengue.

Los vinos, de Bodega Santa Julia, elegidos para acompañar la jornada fueron: La Mantis Pet Nat, El Burro Malbec, La Oveja Torrontés, El Zorrito Naranjo y La Vaquita Clarete. Todos ellos son vinos naturales 100%, producidos con uvas orgánicas, sin agregados de sulfitos y certificados veganos y Fair For Life (certificación de comercio justo).

Amigos, clientes y público en general degustaron un menú de intensos, coloridos y sofisticados sabores logrando que la comida asiática se hiciera presente y cautivara a los que se acercaron a Pan & Oliva.

unnamed-01

Acerca de Santa Julia 

Nacida en el año 1996, Bodega Santa Julia es una marca emblemática del vino argentino, reconocida local e internacionalmente por su continua búsqueda de innovación y excelencia. Santa Julia es un claro ejemplo de la combinación de estilos único y diversidad que pueden encontrarse en los suelos mendocinos. Desde el trabajo en el viñedo y en cada una de las etapas de elaboración, Bodega Santa Julia tiene un claro compromiso con el desarrollo sustentable, aplicando procesos que reduzcan el impacto en el medio ambiente y potenciando el desarrollo de la comunidad que lo conforma. 

Santa Julia está compuesta por las siguientes líneas: 
Santa Julia Magna - Santa Julia Espumantes – Santa Julia Reserva - Tintillo – Nacional – Flores Blancas - Flores Negras- Textual Innovación Extrema- Tensión La Ribera- Santa Julia Orgánica - Malbec del Mercado – Tomates Verdes - El Burro - La Oveja - El Zorrito – La Mantis - La Vaquita Clarete - Santa Julia Varietal - Uco Box -

Te puede interesar
Trapiche Messi

Bodega Argentina hará el vino oficial de las Garzas de Miami.

Diego fanara
Sabores 12/02/2024

Desde que llegó Lionel Messi al Inter Miami CF ha causado una sensación. Por eso Trapiche Argentina, que exporta a más de 80 países llegó a un acuerdo con el club conducido por los empresarios estadounidenses Jorge y José Más y del exfutbolista británico, David Beckham. De esta manera la histórica bodega mendocina hará el vino oficial del equipo donde juega el astro argentino desde hace ocho meses.

IMG-20240318-WA0016

"Semana de la cocina de Trelew en Mar del Plata"

Sabores 21/03/2024

#TrelewCocina potencia la identidad gastronómica de la ciudad. El encuentro que promociona el destino turístico y el trabajo de los productores ha pasado por Iguazú, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y Salta, entre otros destinos, y en 2024 tendrá su próxima edición los días 22 al 29 de marzo en Mar del Plata.

Tapeando, Andes Origen

Andes Origen lo invita a darse un gustito en Tapeando

Sabores 11/04/2024

Desde el viernes 19 al domingo 28 de abril, se realizará Tapeando: 10 días, 60 restaurantes y 260 propuestas para disfrutar con una buena cerveza de las tapas españolas reversionadas en Rosario,  Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

gCCWx2z1

Doble Carne Royal, nueva propuesta de McDonald’s

Sabores 10/04/2024

Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó esta nueva hamburguesa con una apuesta a sabores clásicos y equilibrados. Tomate y lechuga con el sabor único del queso cheddar. Esta combinación es una de las grandes búsquedas de sensaciones de sus clientes.

Lo más visto
WDP_7239

Conclusiones 24º Encuentro de Municipios Turísticos

Turismo 29/03/2024

A mediados de marzo en la ciudad puntana de Villa de Merlo se realizo el 24° Encuentro de Municipios Turísticos. Este año, el evento adquirió un carácter binacional al recibir a representantes invitados de Chile, junto con la participación de más de 80 municipios de Argentina.

AVISTAJE DE AVES EN LAGUNAS DE ARIAS 3

Proyecto de las Lagunas Pampeanas en campos agrícolas del área núcleo

Actualidad 03/04/2024

Los días 15 y 16 de marzo Aves Argentinas, la empresa Bapan (harinas orgánicas) y Municipalidad de Arias (Córdoba), convocaron a productores agrícolas de la zona a una charla para hacer conocer el proyecto de Lagunas Pampeanas y concientizar del cuidado de la gran cantidad de lagunas en la zona con su fauna.  El evento tuvo también el apoyo del Gobierno de Canadá y el Molino Fideicomiso Benevento.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.