Esquel y Trevelin lanzaron oficialmente la temporada de verano

El verano 2024 se presentó el pasado sábado en la Bodega Viñas del Nant y Fall ante autoridades, prensa e invitados. Las ciudades patagónicas se unieron para el acto oficial y trabajan en nuevos proyectos conjuntos que potenciarán la oferta turística de la zona.

Turismo 26/12/2023 Samamé & Asoc.

04-Viñas-de-Nant-1-1

Esquel y Trevelin presentaron el lanzamiento oficial de la temporada de verano luego de que, días atrás, la Subsecretaria de Turismo de Esquel, Florencia Andolfatti, junto a su par de Trevelin, Juan Manuel Peralta, organizaran en conjunto este importante evento.

El acto de apertura de temporada tuvo lugar durante la mañana del pasado sábado 23 de Diciembre, en el marco de la Bodega Viñas del Nant y Fall, una referencia ineludible para todos los viajeros ya que se trata de un viñedo que produce vinos de altísima calidad a la vera de las cascadas Nant y Fall.

Estuvieron presentes el intendente de Esquel, Matías Taccetta; el intendente de Trevelín, Héctor Ingram; el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura de la Municipalidad de Esquel, Mariano Riquelme y su par de Trevelin, Juan Peralta; la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Florencia Andolfatti; los concejales Norma Trucco, Paula Daher Scaglioni, Rafael Crea del Blanco, Rubén Álvarez y Martín Escalona; la diputada provincial, Karina Otero y, en representación del Ministerio de Turismo de la Provincia - que encabeza Diego Lapenna- asistió María José Pogler. También asistieron el Alcalde de la Comuna de Futaleufú, Alejandro Avello Bascur y el Jefe Provincial de SERNATUR de la Provincia de Palena (Chile), Tomás Vivanco Nieto.

IMG_5458

En su discurso, Riquelme resaltó la mirada del gobernador Ignacio Torres en relación al turismo cordillerano y la importancia del regionalismo, el trabajo conjunto y el espíritu de unión a la hora de presentar una oferta destacada para los turistas en el desafiante contexto que atraviesa el país.

En ese marco, destacó “la potencia de las  gestiones de conectividad, infraestructura y desarrollo conjuntas en una agenda común de todos los intendentes junto con el Gobernador”

Meses atrás, Taccetta se comprometió a trabajar fuertemente en el posicionamiento de Esquel como capital provincial del turismo cordillerano a través del despliegue del potencial natural del ecosistema local y del Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi como elemento estratégico y fortaleza clave para el desarrollo turístico de la región y la búsqueda de nuevos mercados internacionales.

_DSC0022-23

Florencia Andolfatti- la flamante Subsecretaria de Turismo de Esquel- se refirió a la importancia del trabajo conjunto de ambos destinos y a la potencia de la oferta turística que ello significa. “Con el objetivo de enriquecer la experiencia de quienes nos visitan, continuaremos trabajando en forma mancomunada entre ambos equipos para potenciar recursos y ofrecer diferenciales de calidad. Tenemos y compartimos atractivos naturales únicos y opciones que contemplan a todas las edades”, afirmó.

Se presentó -oficialmente- el proyecto de animación de las esculturas mitológicas de Tomás Schinelli. El reconocido artista, creador del Dragón de la Plaza de Trevelin y de otras destacadas obras de hierro, fue un paso más allá al presentar la técnica de animación de sus creaciones mitológicas.

05_PERGOLA LAGUNA LA ZETA

También hubo espacio para un avistaje de aves de la mano de la Agencia Meraki sur, encargada de realizar esta actividad en la laguna La Zeta (Esquel), laguna Brychan y río Grande  (Trevelin) .

La Zeta es considerada un paraíso para el avistaje por su abundante biodiversidad. Abarca más de 110 especies de aves propias de la estepa y del bosque andino. En “El Cipresal” hay un nido de águila mora que, entienden los especialistas, simboliza el estado de salud ecológica del ecosistema de la Reserva. 

También hay un observatorio llamado “Rincón de las aves” desde el cual se pueden realizar observaciones sin molestar a los animales.

La Laguna Brychan se ubica a solo 5 kilometros de la Plaza de Trevelin y es un escenario ideal para el avistaje de aves en un paisaje tipico del Bosque Andino Patagonico, donde los cisnes cuellos negros se presentan como los principales protagonistas. 

IMG_5462

Durante el evento de lanzamiento conjunto de temporada de verano de Esquel y Trevelin 2024 se presentaron también espectáculos artísticos,  musicales y el proyecto Kuyen Bonsai -una nueva propuesta en Trevelin que invita a conocer este arte milenario a través de un paseo guiado-.

Al finalizar el acto institucional y las instancias de presentaciones y espectáculos, las autoridades e invitados se dirigieron a recorrer el Circuito Peonías para disfrutar de la floración de esta especie originaria de Asia que se destaca por sus grandes flores que van del blanco al rubí intenso y se convierten en protagonistas indiscutidas de un espectáculo de la naturaleza de gran impacto visual.

Taiyó Jardín Cordillerano, es un parque temático que alberga una experiencia única de turismo floral: 8 mil rizomas de peonías de diferentes variedades, un jardín botánico con magnolias, sequoias, ñires, avellanos, abedules, retamas rojas y lirios y abetos.

IMG_5459

Por último, el Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, celebró el trabajo en conjunto entre Esquel, Trevelin y el PN Los Alerces y expresó que “hoy fue más que un evento de lanzamiento de temporada; hoy quedó demostrado que la integración regional es la estrategia para encarar los meses venideros, como así también la integración público-privada”. Para finalizar agregó: “ Contar con autoridades de Chile es un gran gesto que sin dudas marcará un camino a seguir. Próximamente visitaremos el vecino país para concretar acciones de promoción”

Destinos consolidados

Esquel y Trevelin se han afianzado a lo largo de estos años, posicionándose  entre  los destinos más elegidos debido a su enorme oferta y a la calidad de sus servicios. Ambas ciudades chubutenses se complementan y comparten atractivos naturales únicos y valorados por turistas de todas partes del mundo.

Para más información visitar las páginas web:  www.esquel.tur.ar  y  www.trevelin.tur.ar 

Te puede interesar
DSC08707

Esquel, el oasis invernal que combina paz y adrenalina.

Samamé & Asoc.
Turismo 27/03/2024

Postales de valles nevados y la antesala de una temporada prometedora que incluye actividades para toda la familia. El centro de esquí La Hoya lanza una preventa exclusiva para la temporada de invierno 2024. Hasta el 31 de marzo inclusive, podés asegurar tus pases para la nieve a precios imperdibles.

Mindfullnes y Aventura-132

Esquel: propuesta de Mindfulness en un entorno único

Samamé & Asoc.
Turismo 09/03/2024

Para esta Semana Santa, Esquel el destino patagónico- destacado por su hospitalidad- propone una invitación al reencuentro con uno mismo. La propuesta está diseñada en función de un viaje distinto, basado en experiencias memorables con un objetivo claro: aportar bienestar, enriquecer el espíritu y mejorar la calidad de vida.

Parque Nacional Los Alerces  - otoño 2023

Finde XXL en Esquel: seis días, seis imperdibles

Samamé & Asoc.
Turismo 14/03/2024

Destino ineludible para los amantes de la naturaleza, la cultura y la aventura, la ciudad patagónica - destacada por su hospitalidad - propone seis actividades y ofrece importantes descuentos en alojamiento y en gastronomía. Con una oferta diversa y para todas las edades, Esquel promete una experiencia inolvidable para esta Semana Santa y adhiere al programa de Cuota Simple para financiar esta mini-escapada en tres y seis cuotas fijas.

HJ Piedras Moras Vista Aérea

Un destino cordobés y un gran hotel

Turismo 23/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

Lo más visto
Catálogo JUAN GRELA-20-1

Provocación del Azar - Collages inéditos de Juan Grela

Arte 08/04/2024

Una nueva muestra se inaugura en el espacio Multicultural, con obras inéditas de Juan Grela. La inauguración será el jueves 11 de abril, a las 18.30 horas, en Italia 646, Rosario. Entrada gratuita. La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes de 11 a 19 horas hasta el viernes 7 de junio de 2024.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.

Macbeth La señora - 3

La Señora Macbeth

Hernán Colmenares
Espectáculos 24/04/2024

Buenos Aires - La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro, regreso de la mano de Gustavo Volpin, al Teatro Azul en Avenida Corrientes 5965, los Sabados a la 19 hs hasta el 29 de Junio de 2024.