Historia e intimidades

María Elena Mazzei, nos cuenta que "todo empezó hace bastante tiempo cuando invitada por una amiga escritora concurrí por primera vez a un Encuentro de Escritores"

Literatura 09/06/2024 Valeria Elías Valeria Elías
20230217_184652

Esa experiencia de charlar con varios de ellos sobre autores y géneros hizo que me inclinara hacia la poesía y más adelante también, hacia la narrativa.
Escribo y disfruto escribiendo. Me acompaña la música de Richard Clayderman mientras sobre el escritorio sigo sumando un mini más, a la colección de mini libros (mi hobby preferido).

Escritos

Tiempos de mar

Dorada
húmeda
la superficie
de tu cuerpo.
Momento sumado
al cuadrante
de la vida
bajo un sol vertical
que abrasaba.
La brevedad
de tu paso
se zambulle
en el mar
de mi memoria
y emerjo
una vez más
sobre tu piel
bajo tu piel
de arena.

María Elena Mazzei

birmingham-museums-trust-_uPHOp3sFjs-unsplash

 Manuela

Hace un año que estoy postrada en la cama, soportando esta penosa enfermedad.
Entre el claroscuro de la pesada cortina que cubre parte de la ventana, un rayo de sol penetra hasta llegar a mi cara. Esa pequeña e insistente tibieza sacude uno a uno los recuerdos.
Tengo un nombre tan largo, como largo fue el andar de mi padre por los campos de la patria. Me llamo Manuela Mónica del Corazón de Jesús Belgrano Helguero, nacida en Tucumán.
No falto a la verdad si digo que todo lo que sé de mi padre lo aprendí de mis tíos, sus hermanos. Siempre conocí todo de él hasta el gran amor que vivió. Ellos cumplieron minuciosamente con todo lo pactado.
Cinco años, solo tenía cinco años cuando llegué a Buenos Aires. Él ya había partido de este mundo.
Aquí crecí, aquí me afinqué para nunca más volver.
Se dijo de mí que era dulce e inteligente, que se habían ocupado de educarme con esmero. Creo que así fue, aunque debí luchar más de una vez contra mi genio impaciente, fui querida y respetada.
Bernardino Rivadavia vino varias veces a visitarme en tiempos en que la juventud rebrotaba en cada aurora.
Le gustaba pedirme que me parara junto al retrato de Manuel Belgrano y así asombrarse del parecido físico que yo tenía con mi padre.
El tiempo se encargó de que pudiera acunar tres hijos junto a mi esposo Manuel Vega Belgrano, un pariente lejano de mi familia paterna.
Y hoy, aunque las primeras sombras llegaron envueltas en una pertinaz llovizna, sigo en esta habitación anudada entre las sábanas.
Puedo decir que he sido tan feliz, como me lo permitió la vida.
El dolor y el cansancio ya quiebran mis huesos.
Siento que el andar de la memoria quedará por siempre tallada en esta casa. 

María Elena Mazzei

Te puede interesar
charlotte-thomas-9zVMF1HJiic-unsplash

Delicada finura en letras

Valeria Elías
Literatura 12/05/2024

María Amelia Schaller, nació y reside en Esperanza, provincia de Santa Fe. Licenciada en química UNL. Ex docente, terciaria, universitaria y de investigación.

alex-_AOL4_fDQ3M-unsplash

Una jugada escrita

Valeria Elías
Literatura 02/06/2024

Silvano Fernández, es escritor, músico, compositor, actor, motero, son algunas de las destrezas de este santafesino. Iniciado en la lectura por el profesor Osvaldo Valli, y formado en el taller de Carlos Antognazzi. Integró el taller literario “La Puerta Verde”, coordinado por la profesora María Clara Gaziano.

star-of-the-sea-GSXqRHyvRM0-unsplash

La vocación de la palabra y el amor

Valeria Elías
Literatura 16/06/2024

Conocí al Padre Santiago Rebordinos Fernández OMI, de una forma mística, nunca imaginé que un cura podría ser un poeta. Sin embargo, es un poeta y un gran recitador. Su lectura y recitación, además de la biblia, es el Martín Fierro.

priyanka-singh-OVQKAJsVD9s-unsplash

Sabor a niñez

Valeria Elías
Literatura 07/04/2024

Ángel Felipe Alassia, nació en Villa Saralegui, departamento de San Cristóbal en un mes de junio frio y despiadado de 1953. Radicado en San Cristóbal al poco tiempo de nacer, donde hizo sus estudios Primarios, Secundarios, Terciarios y Universitarios. Docente rural jubilado. Escritor.

Lo más visto
laura-kapfer-hmCMUZKLxa4-unsplash

Día del libro, un amigo que siempre nos acompaña

Valeria Elías
Actualidad 15/06/2024

Primero fue una fiesta. en 1924, aquel Consejo logró que el presidente Marcelo T. de Alvear declarara la fecha como “Fiesta del Libro”. En 1941, a partir de una resolución del Ministerio de Educación, se cambió la denominación por “Día del Libro”, la cual continúa hasta hoy.

star-of-the-sea-GSXqRHyvRM0-unsplash

La vocación de la palabra y el amor

Valeria Elías
Literatura 16/06/2024

Conocí al Padre Santiago Rebordinos Fernández OMI, de una forma mística, nunca imaginé que un cura podría ser un poeta. Sin embargo, es un poeta y un gran recitador. Su lectura y recitación, además de la biblia, es el Martín Fierro.

Came + Secret Pyme y CNV

CAME firma convenios con la Secretaría Pyme y la CNV

Actualidad 14/06/2024

En el marco de una reunión del Consejo Directivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó junto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación un convenio para articular la promoción, difusión e implementación de cursos digitales de capacitación.

DSC08577

“Vidas en Corto” de Margarita Girardi

Literatura 17/06/2024

El jueves 13 de junio se presentó el libro “Vidas en Corto”, un compendio de cuentos escritos por Margarita Girardi, ilustrados por Verónica Martínez Castro y con la edición editorial de PAM! Publicaciones.