Hondo, profundo, río

Billy Boldt, nació en Rosario en 1956, escritor (narrador) desde hace 15 años. Bachiller Nacional, jubilado. Conductor radial, comentarista de golf.

Literatura13/10/2024Valeria ElíasValeria Elías

Billy Boldt

Soy un escritor urbano, me gusta usar el humor y la ironía. Soy un observador de la realidad y la cuento conforme me llama la atención, a veces ficcionando, otras contando lo que veo. Escribo, supongo, que porque tengo algo que decir . Además, para mi, es un gran psicólogo y me permite estudiar la sociología del hombre. Todos los días me sorprendo con lo que descubro

Escribiendo

La tarde está en esa indecisión que tienen las estaciones, tratando de sostener algo del invierno y el irreflenable criterio de lo que será una primavera calurosa.
El mate cumple con la consigna social de acompañar la contemplación.
El río se mueve lento, el agua está escasa desde hace algunos años, los más apocalípticos dicen que nunca volverá a su altura normal.
Los caprichos de la naturaleza son absolutamente ajenos a la voluntad del hombre aunque este cree que la puede dominar.
Pobre y estúpida es la soberbia. Está demostrado que con solo medio plumazo todo será distinto y muchas veces peor.
Miro mi tiempo que se escurrió como el agua, veo pasar las ilusiones, los triunfos y los fracasos.
A pesar de la tecnología Eráclito, hace miles de años, lo vio en un río similar y sintió la misma nostalgia.
Resulta extraño pararse y mirar. Saber que todo es incertidumbre, que no importa lo que planeemos o lo guerreamos, la vida nos dará y quitará según las fichas que movamos.
No somos ajenos a los movimientos pero si somos ignorantes de las consecuencias de esos giros.
Mañana seré otro, pero seré el mismo como lo he sido siempre, uno con su destino que se escribe con frases aún no inventadas.
Uno que se repite interminable con los mismos conflictos y que se desangra de pasiones.
Mañana será mañana pero hoy es ahora.

Billy Boldt

instrumental dentista

Del Cavitador a la Encía
Un orgasmo imposible.

Un orgasmo es una explosión de placer que nos brinda el cuerpo, que además de lo erótico produce una descarga de tensiones y emociones hasta el agotamiento.
Suspiros, contracciones, el cuerpo se desinfla, la mente se apaga.
¡El cavitador es todo lo contrario, el alma, el aire, la respiración, la sonrisa se tensa, se crispa, comenzás a transpirar, se te ponen los pelos de punta, se te frunce el culo!!!
Ustedes se preguntarán ¿qué es el cavitador?
Muy sencillo, es un limpiador de sarro ultrasónico que tira agua y produce una sensación espantosa semejante a una uña rayando un pizarrón. Es uno más de los elementos utilizados por ese señer (por esa cuestión de género), que te espera, de chaquetilla blanca y una sonrisa maligna, con linterna en la frente, te acuesta en un sillón y te pone en la cara una lámpara de interrogatorios de la KGB, y en un tono coloquialmente fingido te dice: 
Abra la boca –
En ese momento comienza un viaje sin retorno hacia el infinito mundo del averno.
Lo más sencillo es cuando pone el espejito y te ataca con el explorador que mete en el puntito negro de la muela y haciendo presión pregunta:
¿Duele? –
Vos quedaste colgado de la lámpara o los dedos clavados en el techo, un chorro de corriente atravesó tu cuerpo y con hilito de vos contestas que un poquito. 
En ese momento, como un mecánico del equipo Ferrari comienza el proceso de armado, abre cajoncitos diminutos y selecciona mechas y puntas que luego meticulosamente prueba en el cabezal de la turbina y la hace andar.
Si te quedaba algún pelito anal sin quemarse, ese es el momento de que se chamusque. La traspiración te corre por la espalada y el sudor frío te perla la frente.
Vamos a poner un poquito de anestesia para que no le duela – dice.
Toma la jeringa metálica y con una aguja que podría llegarte hasta el esternón inyecta la anestesia.
Varias horas después, en tu casa, sentirás como el tuco se chorrea por ese costado de la boca dormida, el labio hinchado como el de Graciela Alfano, pero de un solo lado y más insensible que el inspector de la AFIP.
Triunfante el escultor de dientes acomete contra la caries. La turbina vibra a miles de revoluciones por minuto y tira agua. A pesar de la anestesia uno ya deformó el posamano del sillón con la tensión de los dedos, mientras pusieron el televisor con imágenes de Dubái y la Polinesia.
Si hubiesen puesto el canal de los misiles rusos a Ucrania sería más acorde a la situación.
De pronto se detiene, se levanta la linterna con espejo y anuncia:
Vamos a sacar una radiografía para ver las raíces –
Te da una plaquita que entra en un dedo y te hace sostenerla contra el diente y se escapa a la otra pieza para apretar el botón, por la radiación dicen.
Lo cierto es que ese es su momento, en la otra pieza tiene un televisor enfocado a tu cara y tiene el tiempo suficiente para cagarse de risa. 
Estás colorado, los ojos cerrados, todo mojado, el labio hinchado y caído hacia un costado con un dedo en la boca, solo falta que metan el otro en el culo.
Incluso imaginan que tiene en el sillón al jeque más rico del mundo o al político más odiado, indefenso y dispuesto a hacer el perrito si se lo pide, con tal de que termine de torturarlo, y más se caga de risa en la otra pieza.
Vuelve con cara de circunspecto, habiéndose secado las lágrimas, mirando una radiografía liliputiense y dice:
Vamos a tener que hacer un conducto –
La anestesia ya está, pero no es suficiente, esta vez te pincha dentro de la muela.
Después te pone una goma con una abrazadera que agarra el diente y un cañito que supuestamente aspira la saliva. 
En el canal del televisor los pescaditos de colores recorren un Galeón hundido con música suave y uno resignado espera que algún alma caritativa habilite una de los cañones para tirar desde el televisor y desintegrar al dentista. Él, imperturbable, escarba con unas mechas el interior del diente y trepana como buscando petróleo. 
Finalmente, satisfecho, comienza a preparar la mezcla de Poxipol con Klaukol para tapar la muela. 
Ese es tu mejor momento, sabes que termina la sesión y a pesar de la baba, la comida chorreada, el labio lastimado de tanto morderlo, para ver si volvió la sensibilidad, pasaste otra prueba en tu vida que se tornará en un momento olvidable. 
Igualmente, gracias, porque mucho peor es el dolor de muelas. (ese debería ser el slogan del colegio de Odontólogos).

Billy Boldt

Te puede interesar
ricardo-porto-1qctikWaSD8-unsplash

La sensación de pertenencia

Valeria Elías
Literatura11/01/2026

Jorge Raúl Giliberti, es un niño viviendo en la piel de un adulto, impulsivo, intenso y profundamente creyente. Es social pero retraído, ingenuo, crédulo, extrovertido por obligación y soñador en esencia. Está casado, es padre de seis hijos y novio de Graciela, su esposa desde hace más de treinta años. Estudió el Profesorado en Informática y Administración, aunque está convencido de que su pasión es la arquitectura y dos de sus talentos son la motivación y la disertación.

nathana-reboucas-bIs-7gNi9s0-unsplash

´´Carne viviente con moral y ética´´

Valeria Elías
Literatura04/01/2026

Ignacio José Podestá nació en 2006 en Formosa, Argentina. Estudia Filosofía en la Universidad Nacional del Litoral. Dirige la Asociación de Filosofía Argentina (A.D.F.A.), es vicedirector del Observatorio, Centro Observadores del Espacio (CODE) de Santa Fe, miembro de ASDE (Asociación Santafesina de Escritores)  y webmaster del observatorio astronómico Nova Persei II.

sajad-nori-u0tSW_wEUxY-unsplash

Te denuncio: Poesía

Valeria Elías
Literatura28/12/2025

Ariel Giacardi. Nací el 19 de diciembre de 1968, un jueves que, según recordaba mi madre, fue uno de los días más cálidos de aquel verano. Seguí la carrera de Profesorado y me dedico a la docencia de nivel secundario. En 2015 decidí estudiar una carrera universitaria, y me recibí de Contador Público en 2019. Tengo tres hijas hermosas y un compañero de vida que amo sin condiciones.

WhatsApp Image 2025-12-12 at 20.22.50

El ícono de la navidad

Valeria Elías
Literatura21/12/2025

Alexis Louvet, sacerdote diocesano. Administrador parroquial de la Pquia. Cristo Obrero. Canciller del Arzobispado. Profesor en el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe y el Instituto Castañeda.

usman-yousaf--AQ-P_R25aI-unsplash

Existir y coexistir

Valeria Elías
Literatura14/12/2025

Juan Carlos Cerrudo, nacido en la ciudad de Rosario del Tala- Entre Ríos, radicado en la ciudad de Paraná desde muy joven.

sven-mieke-9zyxxpN3BtA-unsplash

Solo un número

Valeria Elías
Literatura07/12/2025

Nacido el 14 de diciembre de 1977 en Santa Fe Capital (Argentina), Cristian R. Ludueña. Conocido por su seudónimo Cristian Lu, se describe como un hombre simple y ermitaño, dotado de una mente prolífica que erige mundos enteros a partir de sueños vividos como observador atrapado en mentes ajenas. Socio de la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE), técnico electromecánico autodidacta y administrativo a tiempo completo en una empresa, destina su tiempo libre a escribir con una técnica personal denominada “escritura automática”.

Lo más visto
TBSA Maxi Rodriguez Seba Cantero-1

TBSA Latam impulsó una clínica de fútbol en Panamá

RSE05/01/2026

Panamá. En el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Empresaria, TBSA, junto a su matriz TBSA Latam, concluyó recientemente su participación en una clínica de fútbol desarrollada en Panamá, una iniciativa orientada a la inclusión social y al fortalecimiento de valores a través del deporte.

IMG_7489

La nueva cirugía robótica

Salud 06/01/2026

Especialistas anticipan que en diez años, la inteligencia artificial va a decidir dentro del quirófano sin pedir permiso   Por estos días la ortopedia vive un cambio fuerte. Durante décadas, el reemplazo total de cadera fue “la cirugía más exitosa de la medicina”, con niveles de recuperación que ningún otro procedimiento alcanzaba. Ese éxito ahora se está reescribiendo con una nueva protagonista: la cirugía robótica.

Baccarat 02

Baccarat Residences Miami

Real State07/01/2026

Miami. Ubicado donde el río Miami se encuentra con la bahía, en el núcleo urbano de Brickell, el sofisticado proyecto de Related Group propone una torre residencial que combina diseño, servicios de alto nivel y una relación directa con el agua, en uno de los enclaves más dinámicos y estratégicos de la ciudad.

ricardo-porto-1qctikWaSD8-unsplash

La sensación de pertenencia

Valeria Elías
Literatura11/01/2026

Jorge Raúl Giliberti, es un niño viviendo en la piel de un adulto, impulsivo, intenso y profundamente creyente. Es social pero retraído, ingenuo, crédulo, extrovertido por obligación y soñador en esencia. Está casado, es padre de seis hijos y novio de Graciela, su esposa desde hace más de treinta años. Estudió el Profesorado en Informática y Administración, aunque está convencido de que su pasión es la arquitectura y dos de sus talentos son la motivación y la disertación.

flyer safari fotográfico-5

El Salvaje, Chacras Marítimas presenta la 2da Edición del Safari y Concurso Fotográfico

Actualidad08/01/2026

El Salvaje, Chacras Marítimas ubicado en el km 427 de la Ruta Provincial N° 11, invita a participar de una nueva edición de su “Safari Fotográfico El Salvaje”, una experiencia gratuita dirigida a fotógrafos aficionados y profesionales, amantes de la naturaleza. La jornada se desarrollará  el próximo 10 de enero de 15:30 a 20:30 h, en un entorno privilegiado donde se encuentran el paisaje y la contemplación.

Gacetilla de Prensa Costa Atlántica  2026.pdf_20260107_143947_0005~2

Jujuy - Agenda de promoción turística 2026

Turismo09/01/2026

La provincia de Jujuy pone en marcha su agenda de promoción turística 2026, reafirmando una política de presencia sostenida en los principales destinos del país. A lo largo del año, la provincia desarrollará acciones promocionales, presentaciones institucionales y encuentros con operadores turísticos y medios de comunicación, con el objetivo de continuar posicionando su identidad, su cultura y su propuesta turística a nivel nacional.

TBSA- 02

TBSA LATAM lanza en Añelo un programa deportivo para prevenir adicciones

RSE12/01/2026

La iniciativa, aprobada por el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), está dirigida a niños, niñas y adolescentes de 8 a 18 años y busca prevenir el consumo problemático de alcohol, drogas y apuestas a través del deporte y la contención comunitaria. También tuvo un antecedente internacional en Panamá junto a Maxi Rodríguez.