Hampton by Hilton Rosario: oportunidad de inversión única con estándares internacionales

El hotel de cadena Hilton se constituye como una alternativa de inversión inédita de escala global y aterrizará en el centro de Rosario el año próximo, potenciando la hotelería de la región.

Negocios e Inversiones29/03/2025

00-Portada

Rosario se prepara para sumar una nueva propuesta hotelera con la llegada de Hampton by Hilton, la marca más rentable de las 22 que pertenecen a la cadena Hilton. Este nuevo producto hotelero constituirá un hito en la historia de la ciudad: será el primer hotel internacional de escala global en un entorno que cuenta con una amplia oferta de hoteles de cierta antigüedad y marcas independientes.

Con un modelo de financiamiento atomizado (pioneros en este modelo en Argentina), la desarrolladora Argenway logró el apoyo institucional de la cadena hotelera, permitiendo que 260 pequeños inversores se integren al negocio de renta hotelera a través de sus dos productos patagónicos y Hampton by Hilton Rosario, con apertura al público planificada para agosto del año próximo.

“Mientras concluímos el hormigonado de toda la estructura, ya incorporamos 128 inversores equivalentes al 70% de las 116 habitaciones del hotel” detallan desde Argenway, desarrolladora que, además, posteriormente toma a su cargo también la operación hotelera.

01

La construcción alcanzó 11 de los 14 niveles de hormigón armado, incluyendo 3 subterráneos donde funcionará el parking. El desarrollo es auditado por Hilton en todo momento, garantizando que se cumplan con los estándares de la marca.

El desembarco de Hilton representa un salto cualitativo en la oferta hotelera rosarina, que contaba con una presencia limitada de marcas internacionales. A través de Hampton by Hilton, Rosario se incorpora al mapa global de una de las principales marcas hoteleras del mundo, ofreciendo a los viajeros –especialmente del segmento corporativo– una opción con estándares de calidad garantizados.  

“Este proyecto no solo refuerza la infraestructura turística de la ciudad, sino que también impulsa su posicionamiento en el mercado internacional” asegura Andrés Hillar, Gerente de Operaciones Hoteleras de Argenway, y agrega: “Con un modelo operativo eficiente y una estructura de costos optimizada, Hampton by Hilton es una inversión muy sólida y una respuesta a la creciente necesidad de hospitalidad de estándares internacionales. Hampton es la marca que está mejor preparada dentro de Hilton para absorber las fluctuaciones macroeconómicas, gracias a su esquema de costos más eficiente que un hotel full-service”.

Para conocer más sobre el modelo de financiamiento atomizado ingresá a la web de Hampton by Hilton Rosario.

La marca hotelera más valiosa del mundo

Hilton cuenta con 7.100 hoteles distribuidos en 126 países y más de 100 años desde su fundación. La cadena incluye 22 marcas con productos adaptados a diferentes segmentos. Con una valorización de USD 11.600 millones, desde hace 9 años es la marca hotelera más valiosa del mundo, según el análisis y publicación de Brand Finance, consultora líder mundial en valoración de marcas. El top 5 lo completan Hyatt, justamente Hampton by Hilton, Marriott y Holiday Inn.

Alejándose en Hampton by Hilton Rosario, los huéspedes se integran a Hilton Honors, poderoso programa de fidelización, que cuenta con 200 millones de personas miembros.

02

Con sus desarrollos y capacidad de operación hotelera, Argenway se sigue consolidando como la principal aliada de Hilton a nivel regional, a partir de la construcción y operación exitosa de Hampton by Hilton Bariloche, su homónimo rosarino en plena construcción, el flamante Tru by Hilton Bariloche, en etapa de diseño y planes de expansión internacional que prometen ser anunciados este año.

El modelo de inversión

Para vehiculizar sus negocios hoteleros, Argenway implementó el modelo de inversión atomizada denominado “condo-hotel”, pero innovando en el fraccionamiento de a ½ o ¼ de habitación. Este menor ticket de ingreso es una de las claves de su modelo ya que permite a múltiples perfiles de inversores no solo ingresar al negocio a una menor escala sino también hacerlo de a poco, en la medida de su vocación y posibilidades. Siempre con la seguridad inmobiliaria del ladrillo, pero con una rentabilidad anual superior gracias a la explotación hotelera profesional.

En Argentina, a diferencia de la mayoría de los 126 países del mundo donde Hilton está presente, al ser muy difícil el acceso al crédito bancario o institucional, el modelo perfeccionado por Argenway se constituyó en un motor clave para la gestación y nacimiento de nuevos hoteles: “En cualquier lugar del mundo los hoteles se construyen financiándose con un 30% de equity y 70% de endeudamiento” aseguran desde la empresa.

A través de este esquema, en Argentina los hoteles Hilton se financian prácticamente 100% con equity, algo impensado en el mundo. Lo cual proporciona robustez en la gestión hotelera posterior ya que no hay costos fijos de servicios o intereses de deuda que atender.

Seguridad, prestigio y ubicación: las claves de Hampton by Hilton Rosario

Para revalidar los drivers del negocio, Argenway contrató un estudio de factibilidad a cargo de SFC Consultants, firma independiente expertos en consultoría en hotelería y turismo.

“Invertir en un Hampton by Hilton ya sea en Bariloche o Rosario significa optar por un modelo probado en el mundo, que combina el respaldo de una marca global con una necesidad creciente en este tipo de plazas” aseguran directivos de Argenway.

La última apertura de un hotel en el centro de Rosario fue hace 16 años, lo que también evidencia que no ha habido un incremento de la oferta que acompañe el crecimiento natural de la demanda. Asimismo, las propuestas internacionales suelen lograr un rendimiento superior frente a las marcas independientes, como viene experimentando Hampton Bariloche desde 2019. 

03

El hotel se emplaza en Iconcenter, un complejo de usos mixtos ubicado en pleno centro financiero, residencial y comercial de la tercera área metropolitana más importante de la Argentina. Además, el emprendimiento contará con una torre residencial, oficinas, suites turísticas, parking público, productos gastronómicos y un paseo peatonal que, homenajeando al "Negro" Fontanarrosa, conectará dos grandes arterias de la zona.

Al ser parte de un complejo mayor, el hotel potencia su rendimiento gracias a la sinergia con el resto de los espacios y usos.

“La cantidad de establecimientos de marcas internacionales en Rosario es muy baja en comparación con otras ciudades del país y sabemos que el impacto en la experiencia del huésped es claro”, expresó Hillar. “Los hoteles mejor rankeados en la ciudad son justamente los de cadenas, como Holiday Inn o Esplendor Savoy, lo que evidencia la preferencia del público por productos con estándares confiables”.

"Nuestra experiencia en Bariloche nos demostró que cuando se ofrece un producto funcional, bien diseñado y con el respaldo de una marca de prestigio, se logra captar una mayor cuota de mercado, incluso frente a hoteles de categorías superiores y con tarifas más altas que las imaginadas", analizó Hillar.

Invertir en un Hilton

Actualmente, Hampton by Hilton Rosario cuenta con 128 inversores de todo el país y continúa abierta la posibilidad de incorporarse al emprendimiento, a partir de ¼ de habitación con un monto equivalente a una cochera - en torno a los USD 35.000 - a través de un anticipo del 30% y 18 cuotas mensuales. 

Para conocer más sobre cómo invertir puede ingresar a la web de Hampton by Hilton Rosario.

Te puede interesar
07-evento-lanzamiento

Argenway anuncia un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

Negocios e Inversiones30/11/2025

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

No AMd 7

NoMad Residences Wynwood: arte, diseño y lifestyle

Negocios e Inversiones11/11/2025

Con la firma de Related Group y el sello creativo de la marca NoMad, llega un desarrollo que redefine el lujo contemporáneo. Totalmente amoblado, con espacios curados por artistas y una propuesta gastronómica de autor a cargo de Casa Tua Cucina, NoMad Residences Wynwood combina inversión, cultura y estilo de vida en uno de los barrios más efervescentes de Miami. Un proyecto pensado para quienes quieren vivir o invertir donde el arte late a cielo abierto.

casa bella 3

Casa Bella Residences

Negocios e Inversiones11/10/2025

Miami. Con el sello de Related Group y la elegancia inconfundible de B&B Italia, llega a Miami un proyecto que combina diseño, arte y estilo de vida. Casa Bella Residences by B&B Italia es una torre residencial de 56 pisos y 306 unidades, inspirada en el diseño italiano atemporal y pensada para quienes buscan sofisticación en cada detalle.

WhatsApp Image 2025-10-08 at 20.13.19

Banco Macro anuncia un programa de recompra de acciones

Negocios e Inversiones09/10/2025

Jorge Brito, Presidente de Banco Macro, declaró “Desde el Directorio y el management de Banco Macro consideramos que, en el contexto de volatilidad de mercado y caída de precio de los activos argentinos, es oportuno lanzar éste programa de recompra, el cual es factible dada la solidez del balance y exceso de capital fruto de resultados acumulados con el que cuenta nuestro Banco Macro"

01 Hero with Skyline Views (Twilight)_0604-brighter

72 Carlyle Miami Beach

Negocios e Inversiones08/10/2025

MIAMI BEACH, FL – Lefferts, una firma privada de desarrollo inmobiliario reconocida por sus proyectos innovadores y de diseño vanguardista en Nueva York y el sur de Florida, se enorgullece en anunciar el lanzamiento de 72 Carlyle, una torre residencial de 20 pisos con interiores del aclamado diseñador italiano Piero Lissoni, junto a su firma estadounidense Lissoni Architecture New York.

Lo más visto
reyhan-aviseno-R3b_8Vl6yXg-unsplash(1)

Armas que son palabras

Valeria Elías
Literatura30/11/2025

Jorgelina Garrote (Santa Fe, 1975) es Profesora y Licenciada en Letras (UNL). Realizó el Postítulo de Actualización Académica en LIJ. Publicaciones en Revistas de la UNL (Biblioteca Virtual UNL).

TENT Creator Summit - 6

La era de los creadores de contenido consolida su liderazgo

Actualidad04/12/2025

Más de 7000 asistentes entre creadores de contenido, ejecutivos de plataformas, agencias, marcas y estudiantes fueron parte de la segunda edición de TENT Creator Summit, el encuentro que se consolida como el primer ecosistema de conexión, formación e impacto económico de creadores de contenido en América Latina.

sven-mieke-9zyxxpN3BtA-unsplash

Solo un número

Valeria Elías
Literatura07/12/2025

Nacido el 14 de diciembre de 1977 en Santa Fe Capital (Argentina), Cristian R. Ludueña. Conocido por su seudónimo Cristian Lu, se describe como un hombre simple y ermitaño, dotado de una mente prolífica que erige mundos enteros a partir de sueños vividos como observador atrapado en mentes ajenas. Socio de la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE), técnico electromecánico autodidacta y administrativo a tiempo completo en una empresa, destina su tiempo libre a escribir con una técnica personal denominada “escritura automática”.

WDP_3955

Santa Fe MICE Awards Primera Edición

Turismo06/12/2025

Santa Fe. Se realizó la primera edición de los Santa Fe MICE Awards, un evento creado para distinguir y premiar a empresas, instituciones y profesionales que impulsan el crecimiento del turismo de reuniones, fortalecen la cadena de valor y posicionan a la provincia como un destino competitivo, innovador y profesional.

_PAY3939

Desafío AgroMESE 2025 de Junior Achievement cerró una edición récord

RSE05/12/2025

Desafío AgroMESE 2025, la histórica competencia nacional de simulación empresarial organizada por Junior Achievement Santa Fe, junto a John Deere, finalizó una nueva edición que volvió a demostrar la potencia del aprendizaje práctico y el alcance federal del programa. Durante más de 70 días, miles de estudiantes de todo el país administraron empresas virtuales del sector agroindustrial, tomando decisiones estratégicas en un entorno competitivo que replica el funcionamiento del mercado real.

unnamed (8)

“Sembrando Futuro”, primer puesto en los Premios Impacto 2025

RSE08/12/2025

El Programa que realiza McCain Argentina en alianza con la Fundación Forge para fomentar el empleo juvenil y proporcionar herramientas para su concreción, fue seleccionado por la Asociación de Recursos Humanos de Argentina y BenchClub, entre más de 40 proyectos de diversas empresas.

Feed 1.1 Los días perfectos 11 dic 25 - copia

Los días perfectos

Teatro09/12/2025

El actor llega con una interpretación magistral encarnando a un hombre que repasa su matrimonio y se enfrenta a lo que se pierde, a lo que aún late y a la ilusión de volver a vivir «Los días perfectos». Un unipersonal que conmueve, interpela e invita a mirar el interior de nuestras relaciones.