Hampton by Hilton Rosario: oportunidad de inversión única con estándares internacionales

El hotel de cadena Hilton se constituye como una alternativa de inversión inédita de escala global y aterrizará en el centro de Rosario el año próximo, potenciando la hotelería de la región.

Negocios e Inversiones29/03/2025

00-Portada

Rosario se prepara para sumar una nueva propuesta hotelera con la llegada de Hampton by Hilton, la marca más rentable de las 22 que pertenecen a la cadena Hilton. Este nuevo producto hotelero constituirá un hito en la historia de la ciudad: será el primer hotel internacional de escala global en un entorno que cuenta con una amplia oferta de hoteles de cierta antigüedad y marcas independientes.

Con un modelo de financiamiento atomizado (pioneros en este modelo en Argentina), la desarrolladora Argenway logró el apoyo institucional de la cadena hotelera, permitiendo que 260 pequeños inversores se integren al negocio de renta hotelera a través de sus dos productos patagónicos y Hampton by Hilton Rosario, con apertura al público planificada para agosto del año próximo.

“Mientras concluímos el hormigonado de toda la estructura, ya incorporamos 128 inversores equivalentes al 70% de las 116 habitaciones del hotel” detallan desde Argenway, desarrolladora que, además, posteriormente toma a su cargo también la operación hotelera.

01

La construcción alcanzó 11 de los 14 niveles de hormigón armado, incluyendo 3 subterráneos donde funcionará el parking. El desarrollo es auditado por Hilton en todo momento, garantizando que se cumplan con los estándares de la marca.

El desembarco de Hilton representa un salto cualitativo en la oferta hotelera rosarina, que contaba con una presencia limitada de marcas internacionales. A través de Hampton by Hilton, Rosario se incorpora al mapa global de una de las principales marcas hoteleras del mundo, ofreciendo a los viajeros –especialmente del segmento corporativo– una opción con estándares de calidad garantizados.  

“Este proyecto no solo refuerza la infraestructura turística de la ciudad, sino que también impulsa su posicionamiento en el mercado internacional” asegura Andrés Hillar, Gerente de Operaciones Hoteleras de Argenway, y agrega: “Con un modelo operativo eficiente y una estructura de costos optimizada, Hampton by Hilton es una inversión muy sólida y una respuesta a la creciente necesidad de hospitalidad de estándares internacionales. Hampton es la marca que está mejor preparada dentro de Hilton para absorber las fluctuaciones macroeconómicas, gracias a su esquema de costos más eficiente que un hotel full-service”.

Para conocer más sobre el modelo de financiamiento atomizado ingresá a la web de Hampton by Hilton Rosario.

La marca hotelera más valiosa del mundo

Hilton cuenta con 7.100 hoteles distribuidos en 126 países y más de 100 años desde su fundación. La cadena incluye 22 marcas con productos adaptados a diferentes segmentos. Con una valorización de USD 11.600 millones, desde hace 9 años es la marca hotelera más valiosa del mundo, según el análisis y publicación de Brand Finance, consultora líder mundial en valoración de marcas. El top 5 lo completan Hyatt, justamente Hampton by Hilton, Marriott y Holiday Inn.

Alejándose en Hampton by Hilton Rosario, los huéspedes se integran a Hilton Honors, poderoso programa de fidelización, que cuenta con 200 millones de personas miembros.

02

Con sus desarrollos y capacidad de operación hotelera, Argenway se sigue consolidando como la principal aliada de Hilton a nivel regional, a partir de la construcción y operación exitosa de Hampton by Hilton Bariloche, su homónimo rosarino en plena construcción, el flamante Tru by Hilton Bariloche, en etapa de diseño y planes de expansión internacional que prometen ser anunciados este año.

El modelo de inversión

Para vehiculizar sus negocios hoteleros, Argenway implementó el modelo de inversión atomizada denominado “condo-hotel”, pero innovando en el fraccionamiento de a ½ o ¼ de habitación. Este menor ticket de ingreso es una de las claves de su modelo ya que permite a múltiples perfiles de inversores no solo ingresar al negocio a una menor escala sino también hacerlo de a poco, en la medida de su vocación y posibilidades. Siempre con la seguridad inmobiliaria del ladrillo, pero con una rentabilidad anual superior gracias a la explotación hotelera profesional.

En Argentina, a diferencia de la mayoría de los 126 países del mundo donde Hilton está presente, al ser muy difícil el acceso al crédito bancario o institucional, el modelo perfeccionado por Argenway se constituyó en un motor clave para la gestación y nacimiento de nuevos hoteles: “En cualquier lugar del mundo los hoteles se construyen financiándose con un 30% de equity y 70% de endeudamiento” aseguran desde la empresa.

A través de este esquema, en Argentina los hoteles Hilton se financian prácticamente 100% con equity, algo impensado en el mundo. Lo cual proporciona robustez en la gestión hotelera posterior ya que no hay costos fijos de servicios o intereses de deuda que atender.

Seguridad, prestigio y ubicación: las claves de Hampton by Hilton Rosario

Para revalidar los drivers del negocio, Argenway contrató un estudio de factibilidad a cargo de SFC Consultants, firma independiente expertos en consultoría en hotelería y turismo.

“Invertir en un Hampton by Hilton ya sea en Bariloche o Rosario significa optar por un modelo probado en el mundo, que combina el respaldo de una marca global con una necesidad creciente en este tipo de plazas” aseguran directivos de Argenway.

La última apertura de un hotel en el centro de Rosario fue hace 16 años, lo que también evidencia que no ha habido un incremento de la oferta que acompañe el crecimiento natural de la demanda. Asimismo, las propuestas internacionales suelen lograr un rendimiento superior frente a las marcas independientes, como viene experimentando Hampton Bariloche desde 2019. 

03

El hotel se emplaza en Iconcenter, un complejo de usos mixtos ubicado en pleno centro financiero, residencial y comercial de la tercera área metropolitana más importante de la Argentina. Además, el emprendimiento contará con una torre residencial, oficinas, suites turísticas, parking público, productos gastronómicos y un paseo peatonal que, homenajeando al "Negro" Fontanarrosa, conectará dos grandes arterias de la zona.

Al ser parte de un complejo mayor, el hotel potencia su rendimiento gracias a la sinergia con el resto de los espacios y usos.

“La cantidad de establecimientos de marcas internacionales en Rosario es muy baja en comparación con otras ciudades del país y sabemos que el impacto en la experiencia del huésped es claro”, expresó Hillar. “Los hoteles mejor rankeados en la ciudad son justamente los de cadenas, como Holiday Inn o Esplendor Savoy, lo que evidencia la preferencia del público por productos con estándares confiables”.

"Nuestra experiencia en Bariloche nos demostró que cuando se ofrece un producto funcional, bien diseñado y con el respaldo de una marca de prestigio, se logra captar una mayor cuota de mercado, incluso frente a hoteles de categorías superiores y con tarifas más altas que las imaginadas", analizó Hillar.

Invertir en un Hilton

Actualmente, Hampton by Hilton Rosario cuenta con 128 inversores de todo el país y continúa abierta la posibilidad de incorporarse al emprendimiento, a partir de ¼ de habitación con un monto equivalente a una cochera - en torno a los USD 35.000 - a través de un anticipo del 30% y 18 cuotas mensuales. 

Para conocer más sobre cómo invertir puede ingresar a la web de Hampton by Hilton Rosario.

Te puede interesar
casa bella 3

Casa Bella Residences

Negocios e Inversiones11/10/2025

Miami. Con el sello de Related Group y la elegancia inconfundible de B&B Italia, llega a Miami un proyecto que combina diseño, arte y estilo de vida. Casa Bella Residences by B&B Italia es una torre residencial de 56 pisos y 306 unidades, inspirada en el diseño italiano atemporal y pensada para quienes buscan sofisticación en cada detalle.

WhatsApp Image 2025-10-08 at 20.13.19

Banco Macro anuncia un programa de recompra de acciones

Negocios e Inversiones09/10/2025

Jorge Brito, Presidente de Banco Macro, declaró “Desde el Directorio y el management de Banco Macro consideramos que, en el contexto de volatilidad de mercado y caída de precio de los activos argentinos, es oportuno lanzar éste programa de recompra, el cual es factible dada la solidez del balance y exceso de capital fruto de resultados acumulados con el que cuenta nuestro Banco Macro"

01 Hero with Skyline Views (Twilight)_0604-brighter

72 Carlyle Miami Beach

Negocios e Inversiones08/10/2025

MIAMI BEACH, FL – Lefferts, una firma privada de desarrollo inmobiliario reconocida por sus proyectos innovadores y de diseño vanguardista en Nueva York y el sur de Florida, se enorgullece en anunciar el lanzamiento de 72 Carlyle, una torre residencial de 20 pisos con interiores del aclamado diseñador italiano Piero Lissoni, junto a su firma estadounidense Lissoni Architecture New York.

ICON -Amenitie Club Lounge

Icon Beach Residences: lujo frente al mar en Hollywood

Negocios e Inversiones10/09/2025

Icon Beach Residences llega a Hollywood Beach, Miami, con 350 unidades de lujo frente al mar, vistas panorámicas al Atlántico y acceso exclusivo a club de playa y marina. Desde USD 900.000, estas residencias combinan diseño contemporáneo, amenities de primer nivel y un estilo de vida único en el sur de la Florida

Lo más visto
tomasz-filipek-CUWC-6MRcNg-unsplash(1)

Palo y hueso

Valeria Elías
Literatura12/10/2025

Juan José Saer fue un escritor argentino, considerado uno de los más importantes de la literatura argentina, la latinoamericana y la escrita en español del siglo XX.​​​ Su obra está compuesta de doce novelas, cinco libros de cuentos, cuatro de ensayos y un poemario, además de cuatro volúmenes de textos inéditos.

casa bella 3

Casa Bella Residences

Negocios e Inversiones11/10/2025

Miami. Con el sello de Related Group y la elegancia inconfundible de B&B Italia, llega a Miami un proyecto que combina diseño, arte y estilo de vida. Casa Bella Residences by B&B Italia es una torre residencial de 56 pisos y 306 unidades, inspirada en el diseño italiano atemporal y pensada para quienes buscan sofisticación en cada detalle.

Dia y BAR

Alianza contra el desperdicio alimentario

RSE13/10/2025

En línea con su propósito de generar un impacto positivo en las comunidades donde opera, Dia Argentina reafirma su compromiso con la lucha contra el desperdicio alimentario. En colaboración con Red de Bancos de Alimentos Argentina, la compañía donó 200 toneladas de alimentos que fueron distribuidos a distintas organizaciones sociales de todo el país.

8va-Caminata-1210-2025-205

8ª Caminata Rosa Rosario

Salud 13/10/2025

La 8ª edición de la Caminata Rosa Rosario volvió a ser una jornada cargada de emociones. Más de 9.000 personas se reunieron este domingo en el Museo Castagnino para participar de una jornada de concientización sobre el cáncer de mama, en el marco de la Campaña Anual de Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Copia de Appetizer---DeliDips---Portadas-1359x611-BAKERY (1)

Día Mundial del Pan

Sabores16/10/2025

Buenos Aires. Cada 16 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Pan, una fecha instaurada en 2006 por la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIB) con el objetivo de rendir homenaje a uno de los alimentos más antiguos y universales de la humanidad. El pan, presente en la mesa de millones de personas y símbolo de unión y cultura, es también sinónimo de trabajo artesanal, tradición y creatividad.

scott-webb-1ddol8rgUH8-unsplash

Entre ensueños y deseos

Valeria Elías
Literatura19/10/2025

Josefina Sánchez Lecumberri (Santa Fe, 2000). Estudiante de Letras en la Universidad Nacional del Litoral. Escritora inédita, o escribiente. Tenía trece años cuando empecé a escribir. Todavía no he dicho todas mis palabras. He participado en diversos ámbitos literarios (talleres, charlas, ciclos) y, principalmente, instancias de encuentro con otros escritores. Entre el cuento, la novela, la poesía y el ensayo se han ido años y borradores. Mi paso (persistente hoy) por la universidad ha dejado una fuerte impronta en mis prácticas de escritura. Es desde una permanente reflexión sobre el lenguaje que aparece el poema: espacio extraño, donde la lengua toma mayor consciencia de sí misma. Y allí es donde desembocan la mayoría de mis incursiones.

Serum_bioetape_Hymagic+hialubot_caja_perfil_1

Nueva línea Bioétape de serums faciales

Moda y Belleza18/10/2025

Bagués, marca referente en cosmética argentina, lanza Bioétape, una colección de serums faciales que combina lo mejor de la naturaleza con la innovación científica. Cada fórmula está desarrollada con activos naturales de alta eficacia y biotecnología de última generación para dar respuesta a distintas necesidades de la piel: hidratar, iluminar, equilibrar y mejorar la elasticidad.