Hampton by Hilton Rosario: oportunidad de inversión única con estándares internacionales

El hotel de cadena Hilton se constituye como una alternativa de inversión inédita de escala global y aterrizará en el centro de Rosario el año próximo, potenciando la hotelería de la región.

Negocios e Inversiones29/03/2025

00-Portada

Rosario se prepara para sumar una nueva propuesta hotelera con la llegada de Hampton by Hilton, la marca más rentable de las 22 que pertenecen a la cadena Hilton. Este nuevo producto hotelero constituirá un hito en la historia de la ciudad: será el primer hotel internacional de escala global en un entorno que cuenta con una amplia oferta de hoteles de cierta antigüedad y marcas independientes.

Con un modelo de financiamiento atomizado (pioneros en este modelo en Argentina), la desarrolladora Argenway logró el apoyo institucional de la cadena hotelera, permitiendo que 260 pequeños inversores se integren al negocio de renta hotelera a través de sus dos productos patagónicos y Hampton by Hilton Rosario, con apertura al público planificada para agosto del año próximo.

“Mientras concluímos el hormigonado de toda la estructura, ya incorporamos 128 inversores equivalentes al 70% de las 116 habitaciones del hotel” detallan desde Argenway, desarrolladora que, además, posteriormente toma a su cargo también la operación hotelera.

01

La construcción alcanzó 11 de los 14 niveles de hormigón armado, incluyendo 3 subterráneos donde funcionará el parking. El desarrollo es auditado por Hilton en todo momento, garantizando que se cumplan con los estándares de la marca.

El desembarco de Hilton representa un salto cualitativo en la oferta hotelera rosarina, que contaba con una presencia limitada de marcas internacionales. A través de Hampton by Hilton, Rosario se incorpora al mapa global de una de las principales marcas hoteleras del mundo, ofreciendo a los viajeros –especialmente del segmento corporativo– una opción con estándares de calidad garantizados.  

“Este proyecto no solo refuerza la infraestructura turística de la ciudad, sino que también impulsa su posicionamiento en el mercado internacional” asegura Andrés Hillar, Gerente de Operaciones Hoteleras de Argenway, y agrega: “Con un modelo operativo eficiente y una estructura de costos optimizada, Hampton by Hilton es una inversión muy sólida y una respuesta a la creciente necesidad de hospitalidad de estándares internacionales. Hampton es la marca que está mejor preparada dentro de Hilton para absorber las fluctuaciones macroeconómicas, gracias a su esquema de costos más eficiente que un hotel full-service”.

Para conocer más sobre el modelo de financiamiento atomizado ingresá a la web de Hampton by Hilton Rosario.

La marca hotelera más valiosa del mundo

Hilton cuenta con 7.100 hoteles distribuidos en 126 países y más de 100 años desde su fundación. La cadena incluye 22 marcas con productos adaptados a diferentes segmentos. Con una valorización de USD 11.600 millones, desde hace 9 años es la marca hotelera más valiosa del mundo, según el análisis y publicación de Brand Finance, consultora líder mundial en valoración de marcas. El top 5 lo completan Hyatt, justamente Hampton by Hilton, Marriott y Holiday Inn.

Alejándose en Hampton by Hilton Rosario, los huéspedes se integran a Hilton Honors, poderoso programa de fidelización, que cuenta con 200 millones de personas miembros.

02

Con sus desarrollos y capacidad de operación hotelera, Argenway se sigue consolidando como la principal aliada de Hilton a nivel regional, a partir de la construcción y operación exitosa de Hampton by Hilton Bariloche, su homónimo rosarino en plena construcción, el flamante Tru by Hilton Bariloche, en etapa de diseño y planes de expansión internacional que prometen ser anunciados este año.

El modelo de inversión

Para vehiculizar sus negocios hoteleros, Argenway implementó el modelo de inversión atomizada denominado “condo-hotel”, pero innovando en el fraccionamiento de a ½ o ¼ de habitación. Este menor ticket de ingreso es una de las claves de su modelo ya que permite a múltiples perfiles de inversores no solo ingresar al negocio a una menor escala sino también hacerlo de a poco, en la medida de su vocación y posibilidades. Siempre con la seguridad inmobiliaria del ladrillo, pero con una rentabilidad anual superior gracias a la explotación hotelera profesional.

En Argentina, a diferencia de la mayoría de los 126 países del mundo donde Hilton está presente, al ser muy difícil el acceso al crédito bancario o institucional, el modelo perfeccionado por Argenway se constituyó en un motor clave para la gestación y nacimiento de nuevos hoteles: “En cualquier lugar del mundo los hoteles se construyen financiándose con un 30% de equity y 70% de endeudamiento” aseguran desde la empresa.

A través de este esquema, en Argentina los hoteles Hilton se financian prácticamente 100% con equity, algo impensado en el mundo. Lo cual proporciona robustez en la gestión hotelera posterior ya que no hay costos fijos de servicios o intereses de deuda que atender.

Seguridad, prestigio y ubicación: las claves de Hampton by Hilton Rosario

Para revalidar los drivers del negocio, Argenway contrató un estudio de factibilidad a cargo de SFC Consultants, firma independiente expertos en consultoría en hotelería y turismo.

“Invertir en un Hampton by Hilton ya sea en Bariloche o Rosario significa optar por un modelo probado en el mundo, que combina el respaldo de una marca global con una necesidad creciente en este tipo de plazas” aseguran directivos de Argenway.

La última apertura de un hotel en el centro de Rosario fue hace 16 años, lo que también evidencia que no ha habido un incremento de la oferta que acompañe el crecimiento natural de la demanda. Asimismo, las propuestas internacionales suelen lograr un rendimiento superior frente a las marcas independientes, como viene experimentando Hampton Bariloche desde 2019. 

03

El hotel se emplaza en Iconcenter, un complejo de usos mixtos ubicado en pleno centro financiero, residencial y comercial de la tercera área metropolitana más importante de la Argentina. Además, el emprendimiento contará con una torre residencial, oficinas, suites turísticas, parking público, productos gastronómicos y un paseo peatonal que, homenajeando al "Negro" Fontanarrosa, conectará dos grandes arterias de la zona.

Al ser parte de un complejo mayor, el hotel potencia su rendimiento gracias a la sinergia con el resto de los espacios y usos.

“La cantidad de establecimientos de marcas internacionales en Rosario es muy baja en comparación con otras ciudades del país y sabemos que el impacto en la experiencia del huésped es claro”, expresó Hillar. “Los hoteles mejor rankeados en la ciudad son justamente los de cadenas, como Holiday Inn o Esplendor Savoy, lo que evidencia la preferencia del público por productos con estándares confiables”.

"Nuestra experiencia en Bariloche nos demostró que cuando se ofrece un producto funcional, bien diseñado y con el respaldo de una marca de prestigio, se logra captar una mayor cuota de mercado, incluso frente a hoteles de categorías superiores y con tarifas más altas que las imaginadas", analizó Hillar.

Invertir en un Hilton

Actualmente, Hampton by Hilton Rosario cuenta con 128 inversores de todo el país y continúa abierta la posibilidad de incorporarse al emprendimiento, a partir de ¼ de habitación con un monto equivalente a una cochera - en torno a los USD 35.000 - a través de un anticipo del 30% y 18 cuotas mensuales. 

Para conocer más sobre cómo invertir puede ingresar a la web de Hampton by Hilton Rosario.

Te puede interesar
casa bella 3

Casa Bella Residences

Negocios e Inversiones11/10/2025

Miami. Con el sello de Related Group y la elegancia inconfundible de B&B Italia, llega a Miami un proyecto que combina diseño, arte y estilo de vida. Casa Bella Residences by B&B Italia es una torre residencial de 56 pisos y 306 unidades, inspirada en el diseño italiano atemporal y pensada para quienes buscan sofisticación en cada detalle.

WhatsApp Image 2025-10-08 at 20.13.19

Banco Macro anuncia un programa de recompra de acciones

Negocios e Inversiones09/10/2025

Jorge Brito, Presidente de Banco Macro, declaró “Desde el Directorio y el management de Banco Macro consideramos que, en el contexto de volatilidad de mercado y caída de precio de los activos argentinos, es oportuno lanzar éste programa de recompra, el cual es factible dada la solidez del balance y exceso de capital fruto de resultados acumulados con el que cuenta nuestro Banco Macro"

01 Hero with Skyline Views (Twilight)_0604-brighter

72 Carlyle Miami Beach

Negocios e Inversiones08/10/2025

MIAMI BEACH, FL – Lefferts, una firma privada de desarrollo inmobiliario reconocida por sus proyectos innovadores y de diseño vanguardista en Nueva York y el sur de Florida, se enorgullece en anunciar el lanzamiento de 72 Carlyle, una torre residencial de 20 pisos con interiores del aclamado diseñador italiano Piero Lissoni, junto a su firma estadounidense Lissoni Architecture New York.

Lo más visto
tejasvi-ganjoo-dsCFB6F1xwU-unsplash

Con la sensibilidad auténtica

Valeria Elías
Literatura02/11/2025

Susana Cristaldo Reversat, Nací el 4 de febrero de 1966 en la bella provincia de Misiones. El verde de la selva y el rojo de mi tierra se impregnan en mi alma. Cuando escribo, acción que me fascina, me apasiona y me llena de felicidad, el espíritu de la jungla vuelve a mí. Los artistas Ramón Ayala, Horacio Quiroga y la poesía del guaraní son inspiraciones innatas que se desprenden del universo y se sumergen en mis narraciones.

WDP_1880

"Fibra, datos e IA"

Tecnología30/10/2025

Express Telecomunicaciones reunió a referentes públicos y privados para debatir sobre conectividad, datos e inteligencia artificial en Rosario

Raiz, Tierra Y la Voz  - BUENOS AIRES-1-1

“Raíz, Tierra y la Voz” Música Lírica Coreana

Espectáculos31/10/2025

Llega “Raíz, Tierra y la Voz”, un concierto único de música lírica coreana. Buenos Aires. El jueves 6 de noviembre, una soprano coreana, músicos del Teatro Colón y una reconocida pianista coreana se reúnen por primera vez en un concierto único que busca tender puentes entre oriente y occidente, con la emoción de la música lírica. Entrada libre y gratuita. Jujuy. El domingo 9 este concierto será en Jujuy donde se sumará un chelista jujeño y un coro infantil de Tilcara. Lo recaudado en ese concierto será a beneficio de CAPEC, la escuela de música infantil tilcareña, marcando un hito cultural inédito.

1

El desafío de lo sensorial en el mercado digital

Empresas01/11/2025

En un contexto donde las marcas buscan conectar con los consumidores más allá de la pantalla, surge un nuevo reto: cómo despertar los sentidos también en el entorno digital. En noviembre, Mercado Inteligente compartirá su mirada experta en marketing sensorial y ecommerce en dos encuentros gratuitos vinculados al sector alimentario a nivel nacional.

Retiros romantásticos

10 tendencias de los viajes de los argentinos en 2026

Turismo05/11/2025

Los viajes siempre fueron personales, pero en 2026 se adueñan de la escena turística de los argentinos ya que van a rechazar las convenciones y se van a apoyar en las pasiones que se sienten distintivas y verdaderamente propias. Desde pruebas de compatibilidad llenas de adrenalina hasta desvíos místicos y estadías en casas futuristas, cada viaje se convierte en una expresión audaz de individualidad e identidad: esto es lo que soy, esto es lo que quiero, esto es lo que amo y esto es lo que voy a hacer.

Bulgheroni viñedos copia

Alejandro Pedro Bulgheroni, reconocido con el “Lifetime Achievement Award” por Wine Enthusiast

Sabores03/11/2025

El empresario argentino Alejandro Pedro Bulgheroni fue galardonado con el “Lifetime Achievement Award” en los Wine Star Awards 2025, otorgados por la reconocida revista estadounidense Wine Enthusiast. Este premio se encuentra entre los más respetados del mundo del vino y distingue a las personalidades e instituciones que han contribuido de manera excepcional al desarrollo y la evolución de la industria a nivel global.

Foto de prensa(1)

McDonald’s llego al Barrio Chino

Empresas07/11/2025

Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo, inauguró su nuevo restaurante en el Barrio Chino de Belgrano, un enclave cultural emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. El local N° 229 del país, ubicado en La Pampa y Virrey Vértiz, se destaca por sus detalles particulares con guiños a la cultura china, como la tipografía utilizada, los faroles decorativos, la paleta de colores del interior y los arcos tradicionales que enmarcan la entrada y salida del AutoMac.

unnamed (7)

CAME se alía con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Actualidad06/11/2025

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Asociación Paranaense de Supermercados (APRAS), realizó la jornada “Abriendo mercados: encuentro de negocios Argentina- Brasil”, con la que presentaron formalmente la participación de Argentina en la 43° Feria y Convención Paranaense de Supermercados, Expo APRAS 2026. Participaron empresarios argentinos y supermercadistas brasileños.