Tomás Balmaceda en Rosario

Conversaciones sobre Filosofía del andar, pensamiento y creatividad.

Cultura 21/08/2022 Portalnews.ar
WDP_7722

El jueves 18 de agosto, en Italia 646 , Tomás Balmaceda @capitanintriga, pasó por Rosario para la grabación de podcast en vivo @circulantes_ , como parte del ciclo Conversaciones en vivo sobre cómo andamos.

Filósofo y periodista, experto en cultura pop, expuso sobre las Filosofías del andar: pensamiento y creatividad.

WDP_7716-1

Tomás Balmaceda es Doctor en Filosofía, periodista y docente. Nació en Campana en 1980.  Siempre se interesó por la comunicación y los entornos digitales. Escribe en distintos medios de comunicación, entre ellos Revista Viva de Clarín y en el diario La Nación. Tiene un podcast, un newsletter y es autor de varios libros como Filosofía On demand  y Los 90 la década que amamos odiar . Es la persona detrás de @capitanintriga en redes sociales; tiene además, su propio newsletter.  Fue de los primeros en dedicarle tiempo y dedicación al mundo del podcast.

WDP_7737

Para el encuentro, donde se grabó en vivo un podcast,  resulta necesaria la mirada de alguien tan inquieto y curioso. Su participación apunta al punto neurálgico de Circulantes: ¿Será Tomás quien finalmente conteste, de forma taxativa, cómo andamos? Para empezar a responder su propuesta fue dialogar sobre la relación del pensamiento y la creatividad al momento de andar.

WDP_7766

Circulantes: Desde 2020, Circulantes es un podcast que reflexiona sobre la movilidad sostenible y segura a través de una serie de contenidos que recopila datos de interés sobre las ciudades, la micromovilidad, la logística urbana y el diseño sustentable de las ciudades. Cada episodio dialoga con un especialista que suma su reflexión y experiencia con el objetivo de promover una mirada reflexiva y diversa sobre cómo andamos.

Te puede interesar
Mauricio Dayub  El equilibrista

El "EQUILIBRISTA" del argentino Mauricio Dayub en el FesITPVen 2024

Hernán Colmenares
Cultura 19/03/2024

Se presentará en la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista de Caracas (Venezuela), en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), los días 23, a las 7 pm; 24, a las 5:00 pm; y 25 de marzo, a las 7:00 pm. Más de 800 funciones, reafirman que es el mejor unipersonal de la década en Argentina.

WDP_6217

Carnaval Rosario 2024

Cultura 17/02/2024

Desfiles de las comparsas de la ciudad. que se realizaron del Sábado 10 al Martes 13 de Febrero, en el Predio Ferial Parque Independencia ex Rural de Rosario.

Lo más visto
AVISTAJE DE AVES EN LAGUNAS DE ARIAS 3

Proyecto de las Lagunas Pampeanas en campos agrícolas del área núcleo

Actualidad 03/04/2024

Los días 15 y 16 de marzo Aves Argentinas, la empresa Bapan (harinas orgánicas) y Municipalidad de Arias (Córdoba), convocaron a productores agrícolas de la zona a una charla para hacer conocer el proyecto de Lagunas Pampeanas y concientizar del cuidado de la gran cantidad de lagunas en la zona con su fauna.  El evento tuvo también el apoyo del Gobierno de Canadá y el Molino Fideicomiso Benevento.

Tapeando, Andes Origen

Andes Origen lo invita a darse un gustito en Tapeando

Sabores 11/04/2024

Desde el viernes 19 al domingo 28 de abril, se realizará Tapeando: 10 días, 60 restaurantes y 260 propuestas para disfrutar con una buena cerveza de las tapas españolas reversionadas en Rosario,  Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

gCCWx2z1

Doble Carne Royal, nueva propuesta de McDonald’s

Sabores 10/04/2024

Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó esta nueva hamburguesa con una apuesta a sabores clásicos y equilibrados. Tomate y lechuga con el sabor único del queso cheddar. Esta combinación es una de las grandes búsquedas de sensaciones de sus clientes.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.