El pasar de los años

Alberto Fabián Estrubia nació en San Justo, provincia de Santa Fe en el año 1940, fue profesor de Lengua y Litertura de la U.C.S.F. También se desempeñó en diversas Escuelas de Nivel Secundario y de Nivel Terciario. Tiene tres publicaciones literarias y vivencias teatrales como autor, director y actor. Además dictó cursos de su especialidad y de Oratoria.

Literatura 26/03/2023 Valeria Elías Valeria Elías

3

Su trabajo literario es versátil, ha publicado columnas de opinión en el diario El Litoral, como así también algunos ensayos. Su libro más reciente Cuentos con niños, es un trabajo interesante para aplicar en las escuelas primarias y secundarias. En el transcurso de su vida fue sembrando conocimientos, aprendizajes y creando lectores ávidos.

taneli-lahtinen-g_LKoKQNr44-unsplash

Algo para compartir

 MI REGRESO.
Soy andador del tiempo y del espacio,
vengo de mundo adentro,
con la sangre y los huesos desgarrados
por todo lo que he hecho.
Las sombras anochecen en mis ojos,
quiero morir despierto
y dejar en el mundo lo que hice
y lo poco que tengo.
Atrás queda el olvido,
quizás algún recuerdo.
me vuelvo a las estrellas vespertinas,
regreso al universo.

Alberto Fabián Estrubia

 

Te puede interesar
multimedia.grande.b7dc1aa58b2fda9b.YnJ1bm8tZmVybmFuZGV6LXNTc0hEOXU2c0NrLXVuc3BfZ3JhbmRlLndlYnA= (2)

Al ritmo de la literatura

Valeria Elías
Literatura 17/03/2024

Alejandro Valls nació en Santa Fe, músico, cantante, compositor. Su actividad literaria comenzó a florecer en el años 2015, compartiendo con amigos en las redes.

fotis-fotopoulos-2YqVycasOKY-unsplash

Una mujer inolvidable

Valeria Elías
Literatura 10/03/2024

Miryam Colombotto era de Gálvez, Provincia de Santa Fe, escritora, poeta y de una dulzura y sensibilidad sin igual, Miryam nos dejó un legado literario mágico y lleno de luz.

daniel-tuttle-7QFhxkoPyCw-unsplash

Con la fuerza femenina

Valeria Elías
Literatura 25/02/2024

Susana Ibáñez se especializó en Literaturas y Culturas Comparadas, dio clases de literaturas angloamericanas y, tras años de escritura académica y de lecturas variadas –años que considera “de formación”--, finalmente se dedicó a la escritura de narrativa breve y a la novela. De dar clases en instituciones muy grandes pasó a coordinar talleres pequeños presenciales y on line, y a colaborar en la edición y corrección de textos.

esteban-lopez-6yjAC0-OwkA-unsplash

Recreando el caos

Valeria Elías
Literatura 18/02/2024

Gonzalo Geller nace en Santa Fe el 6 de Octubre de 1980. Vive en una distopía de bajo presupuesto y reside en Sauce Viejo. Amó y ama la escritura, el dibujo, la música, y dedica a eso la mayor parte de su tiempo y esfuerzo.

anthony-tran-i-ePv9Dxg7U-unsplash

La desfachatez obligada

Valeria Elías
Literatura 11/02/2024

Jorge Nazer nació en Ceres, provincia de Santa Fe, es arquitecto y escritor. Su obra va de planteos existencialistas y filosóficos, a simples cuestiones cotidianas de la humanidad.

priyanka-singh-OVQKAJsVD9s-unsplash

Sabor a niñez

Valeria Elías
Literatura 07/04/2024

Ángel Felipe Alassia, nació en Villa Saralegui, departamento de San Cristóbal en un mes de junio frio y despiadado de 1953. Radicado en San Cristóbal al poco tiempo de nacer, donde hizo sus estudios Primarios, Secundarios, Terciarios y Universitarios. Docente rural jubilado. Escritor.

Lo más visto
Tapeando, Andes Origen

Andes Origen lo invita a darse un gustito en Tapeando

Sabores 11/04/2024

Desde el viernes 19 al domingo 28 de abril, se realizará Tapeando: 10 días, 60 restaurantes y 260 propuestas para disfrutar con una buena cerveza de las tapas españolas reversionadas en Rosario,  Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

gCCWx2z1

Doble Carne Royal, nueva propuesta de McDonald’s

Sabores 10/04/2024

Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó esta nueva hamburguesa con una apuesta a sabores clásicos y equilibrados. Tomate y lechuga con el sabor único del queso cheddar. Esta combinación es una de las grandes búsquedas de sensaciones de sus clientes.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.