
Llega a Latinoamérica la última novela del escritor y periodista paraguayo, radicado en Madrid, Robertti Gamarra.
Presentaron el libro “En la búsqueda del sentido”, a total beneficio de Fundación Alas para Soñar. Un libro imaginado por Guillermina Neri con textos escritos por Paola Brussa.
Literatura07/04/2023Se trata de un libro de arte y escritura con un objetivo solidario, ya que el 100% de los ingresos por su venta es destinado a las obras de refacción de Casa Paraná de Fundación Alas para Soñar. La obra editada por Editorial Autores de Argentina se puede adquirir en: https://bit.ly/enlabusquedadelsentido.
“Hace un tiempo me encontré con los textos de Paola, y la conexión que se generó entre nosotras a través de sus palabras provocó como resultado este nuevo formato de obra creado con un nivel de empatía y percepción tan subjetiva como global. Despojándome de la idea de tiempo espacio que percibe la mente lineal y asumiendo que el Ser es atemporal, etéreo y que tiene la cualidad de expandirse, es desde esa idea que nace este nuevo formato de expresión artística”, destaca Guillermina Neri.
Además, la artista Guillermina Neri donó algunas de sus obras a la Fundación, que podrá recaudar fondos también con esa venta. Las obras digitales (NFTS) de la artista Guillermina Neri (@neri.visualart) se pueden encontrar en el Marketplace Carnaval.Art
Vale destacar que “En la búsqueda del sentido” fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Rosario.
Sobre Fundación Alas para Soñar
Fundación Alas Para Soñar nace el 1° de abril de 2021 con la premisa de que asegurar la integridad de un/a niño/a es asegurar una futura sociedad con valores positivos. Está conformada por un grupo de personas, quienes comparten la preocupación por la realidad crítica que viven las infancias en Argentina.
Según el Observatorio de los derechos de la niñez y la adolescencia de la Provincia de Santa Fe, desde el año 2016 se triplicó el número de niños y niñas separados de sus hogares. Es a partir de esta realidad que Fundación Alas Para Soñar se propone crear Centros Residenciales para niños/as y adolescentes excluidos de sus hogares por distintas razones.
Con la mente puesta en que trabajar por los derechos de las infancias exige pensar en ámbitos, espacios, lugares donde nacen y transitan, se desarrollan y transforman las personas. Y se debe hacer sin distinción de origen, género, etnia o clase social. Para poder garantizar el disfrute real y efectivo de esos derechos.
Con este convencimiento, quienes forman parte de la Fundación, asumieron el compromiso de generar espacios que estén pensados para garantizar derechos, aptos para contribuir a garantizar infancias libres y plenas, donde los niños/as puedan vivir una vida digna de ser vivida.
Todo ello, con la esperanza de aportar a la construcción de una sociedad que pueda ofrecer nuevas oportunidades.
Casa Paraná de Fundación Alas para Volar
El principal objetivo de la institución es poder alojar a niños/as y/o adolescentes que estén transitando una medida judicial. Además, acompañarlos en el camino de restitución de sus derechos, dándoles un lugar en el que se sientan protegidos, garantizándoles las necesidades básicas de salud, educación, alimento, afecto y cuidado hasta que el Estado resuelva su situación, ya sea la re-vinculación con su familia o hacia la adopción.
Acompañar para que puedan:
● Recuperar su historia personal y familiar dentro de un vínculo que los contenga y afiance su identidad y hábitos culturales.
● Transitar el proceso de re-vinculación con su familia o hacia la adopción mediante las acciones necesarias que le brinden sostén emocional.
● Recibir atención integral en el medio social y escolar.
● Tener cubiertas sus necesidades básicas relacionadas a una alimentación sana y equilibrada, higiene y hábitos de cuidado personal, tratamientos de salud y chequeos generales.
● Tener contenidas sus necesidades particulares de crecimiento y desarrollo pleno.
Por todo esto, nace Casa Paraná. La institución adquirió una propiedad, a pagar en el término de 3 años, en calle Paraná 740. La misma posibilitará el alojamiento de hasta 10 niños y/o niñas de 4 a 8 años.
Actualmente, Fundación Alas para Soñar está trabajando en las refacciones edilicias necesarias. Gracias al aporte de fundadores, donaciones y otras actividades ya se realizó la impermeabilización de techos, instalación eléctrica, demolición de baños y escaleras, y cambio de desagües.
Casa Paraná hoy necesita la construcción de baños y lavadero. También la edificación del SUM, donde funcionará la sala de estudios y otros usos varios. Y, finalmente, la actualización de la cocina.
En Alas Para Soñar tienen la convicción de que el único camino para transformar positivamente la realidad es con la participación y el compromiso de todos. Ya que, en Argentina, seis de cada diez niños/as son pobres. Esta situación indigna y moviliza. Por ello, la Fundación se pone a disposición de toda la sociedad como una herramienta donde cualquier persona puede canalizar sus ganas de aportar un granito de arena y marcar la diferencia.
Alas para Soñar necesita el apoyo de personas, instituciones y empresas que se identifiquen con el proyecto, con el fin de aunar esfuerzos y conseguir los recursos a los efectos de finalizar la obra y que el sueño de Casa Paraná sea una realidad.
Instagram: @FUNDACIONALAS_
Facebook: Alas Para Soñar
Web: https://fundacionalasparasoñar.org
Datos para donaciones:
CTA. CTE EN PESOS: No 060-005815/3
ALIAS: FUNDACION.ALAS
CBU Nª: 0720060120000000581536
T.E: Nº 341- 6256034
MAIL: [email protected]
Llega a Latinoamérica la última novela del escritor y periodista paraguayo, radicado en Madrid, Robertti Gamarra.
Javier J. Martín, nací un domingo de diciembre de 1965 en la ciudad de Charata, Chaco, aunque desde los dos años viví y crecí en la ciudad de Santa Fe. Siempre supe que algún día escribiría, lo que desconocía era cuándo. Pasaron los años, me casé con María Eugenia y tuvimos a Melisa, Mariana y Paula. Yo les inventaba historias cuando viajábamos en auto a Córdoba, era la única manera de mantenerlas tranquilas durante las cinco o seis horas de viaje. A pesar de tener formación administrativa y contable, siempre me cautivó la lectura.
Esta semana, el viernes más precisamente fue el día de la poesía. La poesía fue un vehículo de transmisión cultural desde la antigüedad. Obras como el Poema de Gilgamesh y La Ilíada influyeron en la narrativa y la memoria colectiva de las civilizaciones
Soy María Inés Iacometti, nací en la ciudad de Santa Fe el 1° de noviembre de 1972, cuando los colores mostraban primavera, después de una madrugada tormentosa, según recuerda mamá. En mi infancia estuve rodeada de talentosos artesanos: mi abuelo paterno, el principal de ellos. Me parece ver sus manos trabajando con entusiasmo y minuciosidad.
Stella Maris Ponce. La Poesía me llegó antes de nacer... Hubo una vez un viaje en barco, por el río Uruguay, desde Concordia hacia Buenos Aires. Madre iba en ese barco. Cerca de la costa hay un faro que tiene mi nombre. Ella lo vió y pensó que si llegaba una niña se llamaría así: Stella Maris. Esa visión, una imagen luminosa, sagrada, sobre el movimiento del agua, el rumor de un nombre en el silencio de la noche, con el deseo de que algo nazca, el amor anticipando la creación, es el origen. Y fue un destino para mí. La poesía y la música han sido mis dos grandes inspiraciones. Primero fue escribir y luego cantar. Después seguir buscando mi voz, en un viaje por esos dos universos que tienen sus códigos propios, pero también, lazos familiares…
El poeta, narrador y ensayista Luis Benítez nació en Buenos Aires el 10 de noviembre de 1956, donde reside actualmente. A comienzos de los años ’90 vivió en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, donde hizo muchos amigos cuyo contacto aún conserva.
El profesor que acerca la comunicación efectiva a miles de personas, sin importar su experiencia previa, utilizando un método que trasciende formatos y fronteras.
Con la participación de representantes de entidades asociadas de todo el país, se realizó con éxito una nueva Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En ese marco de consenso y participación democrática, se fijaron los cimientos para seguir fortaleciendo a la entidad más representativa de las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional.
McCain celebra su 30° aniversario en el país con un producto innovador que promete revolucionar la forma de disfrutar las papas.
Howard Johnson y Days Inn marcas que maneja el Grupo Hotelero Albamonte (GHA) llegan a Vaca Muerta junto a la desarrolladora TBSA. El proyecto contempla un total de 5 hoteles.
Banco Macro, uno de los principales actores del sistema bancario argentino, anunció la designación de Juan Parma como nuevo CEO de la entidad. Esta decisión es un paso estratégico en la consolidación del plan de crecimiento del Banco y refleja el compromiso de la institución con el desarrollo económico del país.
Rosario. La destacada feria de vinos se prepara para su segunda edición de la temporada 2025 en Argentina. El evento se realiza los días 4 y 5 de abril en el espacio Salones de Puerto Norte.
Llega a Latinoamérica la última novela del escritor y periodista paraguayo, radicado en Madrid, Robertti Gamarra.
Río Ceballos. El actor y director teatral Andrés Fernández Cabral, veterano de la Guerra de Malvinas, inauguró en la calle Sureda 44 del Barrio El Faro, Río Gallegos, el Gran Teatro Cabral, una sala construida con sus propios ahorros, tras más de 25 años de trabajo, que aspira convertirla en un punto de encuentro para todas las disciplinas artísticas.
Buenos Aires. Con más de 20 años de trayectoria en el mundo de la arquitectura y la construcción, Muster se ha consolidado como un referente en el diseño y ejecución de proyectos residenciales exclusivos. Liderado por los hermanos Juan Pablo y María Eugenia Rey, el estudio combina experiencia, creatividad y compromiso con la excelencia para ofrecer un servicio de diseño y construcción único en su tipo.
Buenos Aires. La moda evoluciona constantemente y siempre ha sido una poderosa forma de expresión, reflejando cambios culturales y evolucionando con la sociedad. En un contexto donde la sustentabilidad es clave, la industria textil se transforma para reducir su impacto ambiental sin comprometer el rendimiento de las prendas.