Gerdau afianza su compromiso sustentable

Celebrando el día del árbol puso en marcha la creación del corredor biológico sobre la Cuenca del Arroyo Ludueña, que atraviesa a las ciudades de Pérez, Funes y Rosario. Gerdau, productora de acero, con sus plantas industriales ubicadas en la ciudad de Pérez, Santa Fe, inició el proyecto de forestación en 8 hectáreas dentro del predio de la acería, en el marco del convenio celebrado con Nativas en el mes de marzo.

Actualidad30/08/2023

WDP_2819

Gerdau, productora de acero, con sus plantas industriales ubicadas en la ciudad de Pérez, Santa Fe, inició el proyecto de forestación en 8 hectáreas dentro del predio de la acería, en el marco del convenio celebrado con Nativas en el mes de marzo. Nativas, es una empresa tecnológica que trabaja en la acción climática a través de la conservación y regeneración de ecosistemas naturales.

El proyecto contempla la creación de un bosque de especies nativas donde se colocarán 4.200 plantines de algarrobos, con el apoyo y la movilización del equipo de voluntariado de la empresa. Esta acción formará parte del proyecto de construcción de un corredor biológico natural a lo largo de toda la cuenca del arroyo Ludueña, la cual atraviesa la matriz productiva de las ciudades de Pérez, Funes y Rosario.

WDP_2972

El diseño de forestación será en base al análisis del suelo disponible, con ejemplares de especies nativas acordes a la cuenca hidrográfica correspondiente. Además, se realizará una estimación de captura de CO2 a lo largo de la vida del proyecto y se evaluarán créditos de biodiversidad potenciales, como beneficio directo del desarrollo del bosque nativo contribuyendo a la restauración ecosistémica.

Estas acciones con gran impacto social, ambiental y económico forman parte de uno de los pilares estratégicos de la compañía. Gerdau está acompañando además a Nativas en la instalación de un invernadero en las inmediaciones del Bosque de Eucaliptus en la ciudad de Pérez, para producir anualmente 75.000 plantines de especies nativas  y avanzar en la consolidación del corredor biológico.

WDP_2916

Gaspar Mac director de Nativas, sostuvo, "es muy importante esta acción llevada adelante con Gerdau para comenzar la regeneración en la cuenca del Ludueña, el mismo es un proyecto considerado de triple impacto por su impacto económico, en las personas y en el planeta”.

El proyecto del invernadero, además, tiene previsto generar puestos de trabajo verdes y actividades educativas para la comunidad. Esto se está desarrollando en alianza estratégica junto con la Asociación Civil Ecomarea, que se basa en un modelo de inclusión social y laboral, incorporando a su propuesta a 10 jóvenes en situación de vulnerabilidad para realizar tareas vinculadas al proyecto.

WDP_2746

Por su parte Guillermo Maglieri, Director de Gerdau Argentina y Uruguay comentó: “Este proyecto refuerza el compromiso de la Empresa con el desarrollo sustentable de las comunidades donde actuamos.  Con las generaciones futuras en mente, nos sumamos con Nativas en esta iniciativa que tendrá repercusiones ambientales en un espacio clave de la ciudad de Pérez. Queríamos aumentar nuestra área forestal, y este proyecto nos permite también contribuir con la inclusión laboral de la región. Contamos además con la movilización de más de 190 personas de nuestro equipo de voluntariado que se están sumando a esta acción”.

Gerdau en Argentina inició este año el camino para la certificación de Empresa B, con el desafío de ser parte de un ecosistema empresarial más inclusivo, equitativo y regenerativo para las personas y el planeta. Este camino es parte de un movimiento más amplio de la empresa que busca colocar la sustentabilidad en el centro de sus decisiones estratégicas.

Te puede interesar
pic

Inteligencia artificial y sensibilidad humana: la fórmula que marcará a las marcas en 2026

Mariela Navazo
Actualidad23/12/2025

En un escenario donde la inteligencia artificial acelera procesos, optimiza decisiones y transforma la manera en que las marcas se relacionan con sus públicos, la pregunta ya no es si la tecnología reemplazará a las personas, sino cómo potenciar lo humano a través de lo tecnológico. La comunicación en 2026 se mueve en esa frontera: eficiencia basada en IA, sí, pero con una narrativa, sensibilidad y ética profundamente humanas.

camara 3-1

CAPA trabaja en una campaña de información y concientización

Actualidad19/12/2025

La Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA) trabaja en una campaña de información y concientización dirigida a los consumidores y comerciantes, con el objetivo de promover el acceso a productos seguros, elaborados o importados por empresas habilitadas y bajo control sanitario, conforme a la Resolución 155/98 del Ministerio de Salud de la Nación.

TENT Creator Summit - 6

La era de los creadores de contenido consolida su liderazgo

Actualidad04/12/2025

Más de 7000 asistentes entre creadores de contenido, ejecutivos de plataformas, agencias, marcas y estudiantes fueron parte de la segunda edición de TENT Creator Summit, el encuentro que se consolida como el primer ecosistema de conexión, formación e impacto económico de creadores de contenido en América Latina.

Lo más visto
Roma2

Los argentinos impulsan el turismo internacional

Turismo17/12/2025

Roma y París lideran las búsquedas y crecen los destinos exóticos. Según reveló un informe de Civitatis, las capitales europeas lideran el interés de los viajeros de este país y se han incrementado las reservas en lugares como Tokio,  Kioto, Osaka, Dubai y Zanzíbar, entre otros.

WhatsApp Image 2025-12-12 at 20.22.50

El ícono de la navidad

Valeria Elías
Literatura21/12/2025

Alexis Louvet, sacerdote diocesano. Administrador parroquial de la Pquia. Cristo Obrero. Canciller del Arzobispado. Profesor en el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe y el Instituto Castañeda.

Booking.com comparte cuatro consejos para disfrutar de tu próximo destino como un local 4

Cuatro consejos para disfrutar de tu próximo destino como un local

Turismo19/12/2025

Viajar y conocer un nuevo destino es una de las experiencias más enriquecedoras, pero muchas veces la falta de información hace que los turistas no lo puedan disfrutar al máximo. Booking.com, realizó un estudio sobre el perfil del viajero argentino y comparte cuatro consejos para que tu próximo viaje sea 100% auténtico.

camara 3-1

CAPA trabaja en una campaña de información y concientización

Actualidad19/12/2025

La Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA) trabaja en una campaña de información y concientización dirigida a los consumidores y comerciantes, con el objetivo de promover el acceso a productos seguros, elaborados o importados por empresas habilitadas y bajo control sanitario, conforme a la Resolución 155/98 del Ministerio de Salud de la Nación.

Portada_Web03

Cocineros Argentinos consolidado en streaming

Sabores20/12/2025

A meses de iniciar su etapa en plataformas digitales, Cocineros Argentinos cierra el año con un balance positivo en streaming. El histórico ciclo de la TV Pública sostuvo su identidad y logró un crecimiento orgánico en visualizaciones, interacción y comunidad, consolidándose como uno de los casos más claros de reconversión audiovisual del año.

Gyudon de 10 Recetas Japonesas

Sabores asiáticos para las Fiestas

Sabores22/12/2025

Buenos Aires. Las Fiestas ya no giran solo en torno al pan dulce y el vitel toné. De la mano de la cultura pop asiática —K-pop, anime, doramas— y de nuevos hábitos urbanos, cada vez más familias argentinas eligen propuestas gastronómicas japonesas y coreanas para compartir en Navidad y Año Nuevo.