Santa Julia y su filosofía sobre los Vinos Naturales

Bodega Santa Julia, pionera en vitivinicultura orgánica, apuesta a su línea de vinos naturales y orgánicos. Es una bodega familiar, de grandes mesas compartidas: una bodega versátil y de fuertes valores, que elabora vinos modernos e innovadores.

Sabores 06/09/2023

unnamed

Pionera en el cuidado del medio ambiente, es el primer productor orgánico de la Argentina y comercializa sus distintas líneas en más de 40 países.

¨NO NOS DA LO MISMO” es el concepto que define a Santa Julia.

“Un compromiso con cada decisión que tomamos para cuidar la calidad de lo que hacemos, la gente con la que trabajamos y el mundo en el que vivimos”, remarca Julia Zuccardi, integrante de la tercera generación de la familia.

El vino debe hablar tanto de la tierra como de su gente. Por eso cada botella es el resultado del compromiso de la bodega con el lugar y su comunidad. “Formo parte de una familia convencida de que las prácticas sustentables deben respetar e integrar a las personas, dar oportunidades, ser funcionales a la comunidad, cuidar de nuestra gente, y proteger al medio ambiente”, afirma Julia.

unnamed-2

Santa Julia cuenta además con la certificación vegana otorgada a través de Veg Argentina por Liaf Control evitando el uso de insumos derivados de origen animal en la elaboración del vino. También fue la primera bodega del país en certificar Fair For Life, un sistema que asegura a sus trabajadores condiciones justas de trabajo, sumando a la implementación de programas que buscan el desarrollo de la comunidad. Al tener el sello en el dorso, la empresa garantiza el 4% de lo recaudado en ventas de botellas a un comité de trabajadores que destina ese monto a proyectos que cumplan funciones sociales.

Suelos orgánicos y producción sostenible.

Santa Julia cuenta con 390 hectáreas con certificación orgánica distribuidas entre Finca Maipú y Finca Santa Rosa, ubicada en la región este de Mendoza. Edgardo Cónsoli, ingeniero agrónomo de Santa Julia cuenta que, “se utiliza compost y humus de lombriz porque es una manera de tener un suelo vivo sin utilizar fertilizantes inorgánicos”.

Al suroeste, en el Valle de Uco, una de las zonas vitivinícolas más reconocidas del mundo, Santa Julia cuenta con otras dos fincas que se encuentran en proceso de certificación orgánica. 

unnamed-3

¿Por qué Vinos Naturales? 

Para Santa Julia los vinos naturales son aquellos que tienen la menor intervención humana posible desde el viñedo hasta su elaboración. No se le agregan sulfitos y se utilizan levaduras naturales. El vino se embotella sin filtrar.

Estos vinos provenientes de viñedos certificados orgánicos cumplen con la filosofía de Santa Julia, siguiendo nuestros pilares fundamentales sobre la preservación del medio ambiente, la innovación para la elaboración de vinos de alta calidad y el cuidado de la comunidad de la que somos parte. 

unnamed-4

Inspirados en historias de la familia. 

“Sus nombres nacen de nuestra inspiración en esta tierra. El Burro era un animal con el que jugaba mi hermano Miguel cuando éramos chicos, La Oveja fue un cordero que criaron mis hijos en pandemia, los zorritos son parte de esta tierra, aparecen en los viñedos y cuando alguien los ve siempre los nombra con un grito: ¡un zorrito! entre alegría y sorpresa. La Mantis es un insecto que solemos ver muy seguido entre los viñedos, sobre todo en la cosecha, y este último integrante, un clarete llamado la Vaquita es por Olivia, una ternera que le regalaron a mi sobrina Helena para su cumpleaños y que sumamos a la granja de animalitos que tenemos en nuestra finca de Maipú”, cuenta Julia Zuccardi. 

Te puede interesar
DSC02519

Descubre la elegancia de Regina Bianca

Sabores 30/05/2024

Altieri Family Winery, la bodega boutique más premiada de Argentina, recomienda Regina Bianca, un Chardonnay de alta gama cuyas uvas provienen del Valle de Uco, fermentado en barricas de roble francés.

Rose Artigal -1

Junio es el mes del vino rosado

Sabores 12/06/2024

Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de Argentina y ganadora del premio Wine Star Awards 2023 como Mejor Bodega del Nuevo Mundo, celebra el Día del vino rosado con su vino UNO Rosé.

Black IPA, Cerveza Patagonia 1

Cerveza Patagonia presenta la Octava Canilla

Sabores 26/06/2024

Bajo este concepto, en Refugios seleccionados, la marca ofrece variedades únicas, que se elaboran en la Cervecería de Circuito Chico, en Bariloche, y que son presentadas de formas diferentes, lo que hace que tomarlas sea toda una experiencia.  A partir de junio, la variedad disponible será la Black IPA, una IPA negra que eclipsa por su color intenso y por el polvo negro brillante que lleva sobre su espuma.

DSC_5892

Chachingo Wine Fair edición Rosario

Sabores 09/07/2024

La destacada feria de vinos Chachingo Wine fair, tuvo la semana pasada, su tercera edición Rosario, en Salones Puerto Norte. Participaron 49 bodegas de Argentina.

Lo más visto
photo-1417533366444-43834ad6b3bb

Visión simple de la vida

Valeria Elías
Literatura 07/07/2024

Lautaro Restaldi, oriundo de Santa Fe Capital, nació el 21de febrero1995, poeta por casualidad y aficionado a la música, los instrumentos y los libros de poesía. Mis letras hablan de las cosas reales: la magia, la naturaleza, los encuentros, los sueños, la vida misma.

lap960-1

LAPEBAND en Rosario

Espectáculos 06/07/2024

El sábado 20 de julio a las 21 hs, la banda liderada por el periodista y músico Sergio Lapegüe, se presentará en el Centro de Convenciones de City Center Rosario, interpretando su nuevo disco “Sale el Sol”.

index2024-1

40° Edición del Festival Nacional de Tango de La Falda.

Turismo 08/07/2024

En Rosario, Subsede del Festival Nacional de Tango de La Falda, el Intendente Javier Dieminger, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Local Gisela Godino y la Directora de Fiestas, Festivales y Eventos Lara López Mazzucco, presentaron la grilla de artistas que subirán al escenario del legendario Auditorio Municipal "Carlos Gardel"

DSC_5892

Chachingo Wine Fair edición Rosario

Sabores 09/07/2024

La destacada feria de vinos Chachingo Wine fair, tuvo la semana pasada, su tercera edición Rosario, en Salones Puerto Norte. Participaron 49 bodegas de Argentina.

lia-den-_4gKUkLpfkM-unsplash

Con orgulloso amor

Valeria Elías
Literatura 14/07/2024

Raúl Emilio Acosta (El “bigote” Acosta), Nacido en provincia de Santa Fe, periodista en diferentes medios, escritor, pensador.