Santa Julia y su filosofía sobre los Vinos Naturales

Bodega Santa Julia, pionera en vitivinicultura orgánica, apuesta a su línea de vinos naturales y orgánicos. Es una bodega familiar, de grandes mesas compartidas: una bodega versátil y de fuertes valores, que elabora vinos modernos e innovadores.

Sabores 06/09/2023

unnamed

Pionera en el cuidado del medio ambiente, es el primer productor orgánico de la Argentina y comercializa sus distintas líneas en más de 40 países.

¨NO NOS DA LO MISMO” es el concepto que define a Santa Julia.

“Un compromiso con cada decisión que tomamos para cuidar la calidad de lo que hacemos, la gente con la que trabajamos y el mundo en el que vivimos”, remarca Julia Zuccardi, integrante de la tercera generación de la familia.

El vino debe hablar tanto de la tierra como de su gente. Por eso cada botella es el resultado del compromiso de la bodega con el lugar y su comunidad. “Formo parte de una familia convencida de que las prácticas sustentables deben respetar e integrar a las personas, dar oportunidades, ser funcionales a la comunidad, cuidar de nuestra gente, y proteger al medio ambiente”, afirma Julia.

unnamed-2

Santa Julia cuenta además con la certificación vegana otorgada a través de Veg Argentina por Liaf Control evitando el uso de insumos derivados de origen animal en la elaboración del vino. También fue la primera bodega del país en certificar Fair For Life, un sistema que asegura a sus trabajadores condiciones justas de trabajo, sumando a la implementación de programas que buscan el desarrollo de la comunidad. Al tener el sello en el dorso, la empresa garantiza el 4% de lo recaudado en ventas de botellas a un comité de trabajadores que destina ese monto a proyectos que cumplan funciones sociales.

Suelos orgánicos y producción sostenible.

Santa Julia cuenta con 390 hectáreas con certificación orgánica distribuidas entre Finca Maipú y Finca Santa Rosa, ubicada en la región este de Mendoza. Edgardo Cónsoli, ingeniero agrónomo de Santa Julia cuenta que, “se utiliza compost y humus de lombriz porque es una manera de tener un suelo vivo sin utilizar fertilizantes inorgánicos”.

Al suroeste, en el Valle de Uco, una de las zonas vitivinícolas más reconocidas del mundo, Santa Julia cuenta con otras dos fincas que se encuentran en proceso de certificación orgánica. 

unnamed-3

¿Por qué Vinos Naturales? 

Para Santa Julia los vinos naturales son aquellos que tienen la menor intervención humana posible desde el viñedo hasta su elaboración. No se le agregan sulfitos y se utilizan levaduras naturales. El vino se embotella sin filtrar.

Estos vinos provenientes de viñedos certificados orgánicos cumplen con la filosofía de Santa Julia, siguiendo nuestros pilares fundamentales sobre la preservación del medio ambiente, la innovación para la elaboración de vinos de alta calidad y el cuidado de la comunidad de la que somos parte. 

unnamed-4

Inspirados en historias de la familia. 

“Sus nombres nacen de nuestra inspiración en esta tierra. El Burro era un animal con el que jugaba mi hermano Miguel cuando éramos chicos, La Oveja fue un cordero que criaron mis hijos en pandemia, los zorritos son parte de esta tierra, aparecen en los viñedos y cuando alguien los ve siempre los nombra con un grito: ¡un zorrito! entre alegría y sorpresa. La Mantis es un insecto que solemos ver muy seguido entre los viñedos, sobre todo en la cosecha, y este último integrante, un clarete llamado la Vaquita es por Olivia, una ternera que le regalaron a mi sobrina Helena para su cumpleaños y que sumamos a la granja de animalitos que tenemos en nuestra finca de Maipú”, cuenta Julia Zuccardi. 

Te puede interesar
IMG-20240318-WA0016

"Semana de la cocina de Trelew en Mar del Plata"

Sabores 21/03/2024

#TrelewCocina potencia la identidad gastronómica de la ciudad. El encuentro que promociona el destino turístico y el trabajo de los productores ha pasado por Iguazú, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y Salta, entre otros destinos, y en 2024 tendrá su próxima edición los días 22 al 29 de marzo en Mar del Plata.

Trapiche Messi

Bodega Argentina hará el vino oficial de las Garzas de Miami.

Diego fanara
Sabores 12/02/2024

Desde que llegó Lionel Messi al Inter Miami CF ha causado una sensación. Por eso Trapiche Argentina, que exporta a más de 80 países llegó a un acuerdo con el club conducido por los empresarios estadounidenses Jorge y José Más y del exfutbolista británico, David Beckham. De esta manera la histórica bodega mendocina hará el vino oficial del equipo donde juega el astro argentino desde hace ocho meses.

Tapeando, Andes Origen

Andes Origen lo invita a darse un gustito en Tapeando

Sabores 11/04/2024

Desde el viernes 19 al domingo 28 de abril, se realizará Tapeando: 10 días, 60 restaurantes y 260 propuestas para disfrutar con una buena cerveza de las tapas españolas reversionadas en Rosario,  Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

gCCWx2z1

Doble Carne Royal, nueva propuesta de McDonald’s

Sabores 10/04/2024

Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó esta nueva hamburguesa con una apuesta a sabores clásicos y equilibrados. Tomate y lechuga con el sabor único del queso cheddar. Esta combinación es una de las grandes búsquedas de sensaciones de sus clientes.

Lo más visto
AVISTAJE DE AVES EN LAGUNAS DE ARIAS 3

Proyecto de las Lagunas Pampeanas en campos agrícolas del área núcleo

Actualidad 03/04/2024

Los días 15 y 16 de marzo Aves Argentinas, la empresa Bapan (harinas orgánicas) y Municipalidad de Arias (Córdoba), convocaron a productores agrícolas de la zona a una charla para hacer conocer el proyecto de Lagunas Pampeanas y concientizar del cuidado de la gran cantidad de lagunas en la zona con su fauna.  El evento tuvo también el apoyo del Gobierno de Canadá y el Molino Fideicomiso Benevento.

gCCWx2z1

Doble Carne Royal, nueva propuesta de McDonald’s

Sabores 10/04/2024

Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó esta nueva hamburguesa con una apuesta a sabores clásicos y equilibrados. Tomate y lechuga con el sabor único del queso cheddar. Esta combinación es una de las grandes búsquedas de sensaciones de sus clientes.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.