Nuevos avances para aumentar el control personal sobre los datos y evitar el registro de menores

Worldcoin está creando las herramientas que la humanidad necesita para prepararse para la era de la IA. En el centro del proyecto está World ID, un pasaporte digital seguro y privado que verifica la humanidad de un individuo para ayudar a distinguir a las personas de los bots en línea.

Tecnología 12/04/2024 Samamé & Asoc.

Foto_ unverify - blue - hero-1

World ID hace esto sin conocer ni revelar la identidad del titular a nadie, ni siquiera a los equipos que respaldan el desarrollo del proyecto Worldcoin.

La Fundación Worldcoin anuncia dos actualizaciones adicionales importantes para ayudar a construir confianza, aumentar la transparencia y ofrecer a las personas un nivel incomparable de control personal.

1) Controles de edad en todos los puestos de verificación para evitar el ingreso de menores.

2) La posibilidad de cancelar la verificación de su World ID a través de la eliminación permanente del código del iris, además de los datos biométricos que se borraban en forma automática.

Foto_ unverify - blue - hero

Ambos avances se desarrollaron en consulta con expertos externos en datos, privacidad y seguridad, incluida la autoridad supervisora principal del proyecto en la UE (BayLDA).
Aumento del control personal con la nueva opción de eliminación de World ID World ID es privado desde su diseño. Utiliza tecnología de vanguardia como las pruebas de conocimiento cero (ZKPs) para proteger el código de iris del titular de ser conocido o rastreado en aplicaciones y para proteger el uso de World ID sin que esté vinculado a ningún dato biométrico. También puede ser verificado y utilizado sin la necesidad de compartir ninguna información como nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, etc.
Esta protección de privacidad es una de las razones por las cuales 4.8 millones de personas en todo el mundo confían en un World ID verificado por un orb para demostrar su humanidad en línea.
Ahora, los titulares de World ID tienen aún más control con la opción de cancelar la verificación de su World ID. Esto incluye la eliminación permanente de su código de iris, que es una representación numérica de la textura única de su iris. El código de iris existe para garantizar de forma segura que las personas solo puedan verificar un World ID. 

65f020ecbe4ea-1

Una vez que se solicita la eliminación, el World ID del individuo se volverá inmediatamente inválido y se iniciará un "período de enfriamiento" de 6 meses para ayudar a proteger contra el fraude asegurando que las personas no puedan verificar inmediatamente su humanidad nuevamente. Al final de este "período de enfriamiento", su World ID y (ya encriptado permanentemente) código de iris se eliminarán permanentemente y no se podrán recuperar. Junto con la Custodia Personal, estas opciones ofrecen un control sin igual para los titulares
de World ID sobre su información directamente desde su dispositivo, sin necesidad de visitar un orb.
"Worldcoin ha reconocido que, en la era de la inteligencia artificial, la prueba de humanidad será la base para la futura usabilidad de internet y para numerosos aspectos económicos del mundo digital", dijo el Dr. Stefan Brink, Fundador y Director General del instituto independiente wida en Berlín.
"Hasta ahora, cualquier persona que desee demostrar su humanidad en línea ha utilizado medios como las identificaciones gubernamentales, que están cargadas con la desventaja de identificar al usuario y revelar una gran cantidad de otros datos personales, aunque esto no sea necesario. En contraste, World ID permite una 'prueba anónima de singularidad humana' y contrarresta así el modelo de 'capitalismo de vigilancia' con un modelo que promueve la protección de datos. De este modo, World ID fortalece las oportunidades para actividades en línea compatibles con la protección de datos".

Prevención adicional de registros de menores de edad
El proyecto Worldcoin está construyendo la red humana más grande del mundo para mejorar la confianza en línea y el acceso a la economía global. Los dos requisitos para unirse son que los participantes sean humanos y tengan al menos 18 años.
Worldcoin y sus colaboradores han trabajado desde el comienzo para garantizar que sólo las personas mayores de 18 años tengan acceso a la red Worldcoin a través de declaraciones en la aplicación y en persona. Para impulsar estos esfuerzos, el proyecto está implementando una verificación de edad en todas las ubicaciones de orb.
Este chequeo será realizado por personal de seguridad externo antes de ingresar al lugar y explícitamente no incluirá el almacenamiento, grabación o transmisión de ninguna información. De esta manera, se garantizará la privacidad de los individuos. 

65f020ecbe4ea

Construcción de confianza y transparencia
Worldcoin no busca saber quién eres, solo que eres un humano único.
El proyecto está profundamente comprometido con sistemas de datos mínimos que sean transparentes y confiables. Es por eso que la Fundación Worldcoin, junto con los colaboradores del proyecto, continúan abriendo partes clave del proyecto desde su hardware y SDK (sigla en inglés para software development kit) hasta su canalización de IA y, más recientemente, el software del orb.
También es por eso que se convocan expertos externos como Trail of Bits, Reilabs, Nethermind y Least Authority para auditar y verificar formalmente la seguridad del protocolo, el orb y otros sistemas importantes de Worldcoin.
Worldcoin, a través de la Fundación y los colaboradores del proyecto, continuará trabajando con la comunidad, expertos y reguladores para impulsar el estado del arte en cuanto a privacidad y control individual en todas las dimensiones. Visite los siguientes enlaces para obtener más información sobre las protecciones de seguridad de datos de Worldcoin y el cumplimiento normativo.
También puede obtener más información sobre el protocolo Worldcoin visitando el sitio web de Worldcoin o el whitepaper del protocolo, uniéndose a las conversaciones diarias en Twitter/X, Telegram, Discord, YouTube y LinkedIn, o suscribiéndose al boletín del blog en la parte inferior de esta página.

Acerca de la Fundación Worldcoin
La Worldcoin Foundation, administradora del protocolo Worldcoin, tiene como objetivo crear instituciones de gobierno y de economía digital mundial más inclusivas, justas y equitativas.

Acerca del protocolo Worldcoin
El protocolo Worldcoin está concebido para ser la mayor e inclusiva utilidad pública financiera y de identidad del mundo y para que todas las personas puedan acceder a ella. Worldcoin fue concebido originalmente por Sam Altman, Alex Blania y Max Novendstern. El protocolo Worldcoin está diseñado para dotar a individuos y organizaciones de todo el mundo de las herramientas que necesitan para participar en la economía digital y avanzar en el progreso de la humanidad.

Más información sobre Worldcoin en www.worldcoin.org, en Twitter/X, Discord, YouTube y Telegram.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0033

“Vuelta a la moda”

Moda 15/05/2024

Mar del Plata - Regresaron las tardes de desfiles con “Vuelta a la moda”. En el marco de los festejos de los 30 años, se presentó la colección otoño - invierno 2024, con la presencia de alrededor de 20 marcas locales y nacionales, en la planta alta del Shopping Los Gallegos.

ORIGEN BY RITVU-59

Del origen a la mesa

Actualidad 17/05/2024

McDonald's cuenta el origen de sus vegetales más frescos. Con una propuesta que visibiliza y acerca a quienes cosechan su materia prima la marca cuenta las historias de quienes producen los insumos frescos que alimentan a millones de argentinos.

Finalistas y ganadores de Naves 2023.

Convocatoria para Naves Argentina 2024

Actualidad 17/05/2024

Banco Macro y EmprendeIAE lanzan la Convocatoria para Naves Argentina 2024. En esta oportunidad se otorgarán 1.000 becas para permitir que emprendedores de todo el país puedan participar de Naves Argentina.

Teresa Paradi, cantautora argentina 1

Teresa Parodi en el Festival Mundial Viva Venezuela

Hernán Colmenares
Espectáculos 19/05/2024

La intérprete y compositora, nominada en 2015, a los Premios Grammy Latinos, en la categoría Mejor Álbum de Folklore; se presentará este Domingo 19 en el estadio La Guaira, en el  Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida, gracias a los buenos oficios de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela.

WDP_0552

Asentados, sillas en tierra argentina

Cultura 20/05/2024

Exposición de sillas que apuesta a dar relevancia al diseño argentino. Muestra hasta el 30 de Junio en el Museo Municipal De Arte Decorativo Estevez, San Lorenzo 763, Rosario. Entrada Libre y Gratuita