Abraham Wines, el vino argentino que une al mundo

Abraham Wine llega desde Mendoza; se produce con uvas provenientes de Perdriel (Luján de Cuyo), Russell (Maipú), en los márgenes sur y en la zona alta del Río Mendoza, y la zona más alta del Valle de Uco: Gualtallary y Altamira. “No producimos vinos, creamos experiencias inigualables desde la Argentina para todas las culturas del mundo”, destacan desde la marca.

Actualidad 04/04/2023 Vale Trosch Vale Trosch

Se trata de tres varietales de gran calidad: Malbec Gran Reserva, Malbec Reserva y Blanc de Blanc. Los enólogos detrás de éstos son Pedro y Patricio Santos (hijos del reconocido Ricardo Santos, primer bodeguero en exportar Malbec de la Argentina en el año 1972).

1

“Abraham padre de las naciones” es el lema que remite a la historia del líder Abraham considerado padre de las tres religiones monoteístas del mundo (judaísmo, cristianismo e islam). Y en este caso, se apela a un concepto más amplio como el de cultura y al surgimiento de éstas a partir de una misma rama. De esta manera, el vino Abraham viene a corporizar ese origen que une a todas las culturas del mundo.

“Abraham es nuestro legado a todas las naciones”, como slogan ubica a estos vinos desde la Argentina hacia el mundo. Un vino con un origen claro (Mendoza) pero propuesto como con una clara intención expansiva desde la cuna y proyectado para insertarse al nivel de otros vinos de exportación.

Abraham Wines Malbec Gran Reserva 2018

Las uvas de este vino provienen de dos viñedos ubicados en la zona más alta del Valle de Uco: Gualtallary y Altamira.

ABRAHAM WINES (4)

Posee un tono violáceo profundo y al servirse en la copa muestra un gran cuerpo. En nariz, se percibe una explosión de aromas intensos combinando frutos rojos con el roble francés. Mientras que, en boca resalta su gran cuerpo y presencia de taninos maduros que provocan una marcada untuosidad que da una sensación de redondez y gran elegancia. Todos estos atributos logran que este vino tenga un potencial de añejamiento de muchos años.

slider-bottle-minFICHA TÉCNICA: 

Varietal: 100% Malbec. 
Ubicación viñedos: Gualtallary y Altamira, Valle de Uco, Mendoza
Edad del viñedo: plantado en 1992.
Altitud: 900 mtrs s.n.m. 
Suelo: franco arenoso.
Rendimiento por hectárea: 6500 kg/ha. 
Cosecha: manual, en cajas de plástico. Tercera semana de abril de 2018. 
 Elaboración
Maceración pre fermentativa: 6 días a 12°C.
Temperatura de fermentación: 29°C. 
Maceración: 32 días. 
Crianza: 24 meses en barricas de roble francés.
Producción: 6000 botellas. 
Potencial de guarda: de 8 a 12 años. 
Temperatura de servicio: 15°C a 18°C.
Precio de venta al público: ARS 9.380 u.

Abraham Wines Malbec Reserva 2019

Las uvas de este vino provienen de un viñedo plantado en 1992 ubicado en Russell, Maipú, en la zona alta del Río Mendoza. La madurez del viñedo y su suelo franco-limoso logran un equilibrio en la producción de las uvas.

Posee tonos violáceos de gran profundidad. En nariz, se percibe el aroma a ciruelas y cerezas negras combinadas con tintes especiados como pimienta negra, y sutiles toques de vainilla, chocolate y tabaco debido a su paso por roble francés. En boca tiene buen cuerpo, taninos suaves y equilibrada acidez. Todo, produce una sensación aterciopelada con un final largo y persistente. Todo ello lo hacen un vino elegante y con grandes perspectivas de añejamiento.

 ABRAHAM WINES (1)

FICHA TÉCNICA: 

Varietal: 100% Malbec. 
Ubicación viñedos: Russell, Maipú, Mendoza.
Edad del viñedo: plantado en 1992.
Altitud: 900 mtrs s.n.m. 
Suelo: franco arenoso.
Rendimiento por hectárea: 9000 kg/ha. 
Cosecha: manual, en cajas de plástico. Segunda semana de abril de 2019. 
Elaboración
Maceración pre fermentativa: 4 días a 12°C.
Temperatura de fermentación: 29°C. 
Maceración: 32 días. 
Crianza: 50% del vino, 12 meses en barricas de roble francés.
Producción: 35000 botellas. 
Potencial de guarda: de 5 a 8 años. 
Temperatura de servicio: 15°C a 18°C.
Precio de venta al público: ARS 5.950 u.

Abraham Wines Blanc de Blanc

Las uvas de este vino provienen de un viejo viñedo de uva Semillón plantado en 1938 ubicado en Perdriel, en la margen sur del Río Mendoza, Luján de Cuyo. La edad del viñedo y su ubicación en suelo franco-limoso, logran un vino de un color amarillo dorado con tonos verdosos.

En nariz, posee un aroma intenso, equilibrado y complejo como el membrillo y flor de tilo con algunas notas cítricas. Además, se destaca un aroma a miel que se irá acentuando con el añejamiento. En boca es voluptuoso con notable untuosidad y persistencia. Es un vino que acompaña muy bien pescados, mariscos y carnes blancas.

 ABRAHAM WINES (2)

FICHA TÉCNICA: 

Varietal: 94% Semillón, 6% Sauvignon Blanc. 
Ubicación viñedos: Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza.
Edad del viñedo: plantado en 1942.
Altitud: 950 mtrs s.n.m. 
Suelo: franco arenoso.
Rendimiento por hectárea: 8000 kg/ha. 
Cosecha: manual, en cajas de plástico. Última semana de marzo de 2021. 
Elaboración
Fermentación: 17°C. 
Producción: 8000 botellas. 
Potencial de guarda: de 3 a 7 años. 
Temperatura de servicio: 10°C a 15°C.
Precio de venta al público: ARS 3.750

Las etiquetas de Abraham Wines 

La marca definió un código QR como diseño para las etiquetas de las botellas. Leyéndolo, le permite al consumidor acceder a la experiencia Abraham. Ya que se ingresa al sitio web, en el que se recibe información detallada de cada varietal y se puede ingresar a la “experiencia inmersiva” en cada uno de ellos. Es decir, un video descriptivo con imágenes de los viñedos e información a modo de historia de cada varietal.

El símbolo QR le da a la botella una presencia minimalista, sobria y moderna. También, su incorporación a la botella como denominación casi única invita a completar la experiencia de compra y consumo con su lectura. Se suma al concepto “universalizador” de Abraham como vino que une a naciones. Finalmente, la web tiene posibilidad de ser leída en español, inglés y portugués. 

Web: https://abrahamwines.com/

Instagram: @abrahamwines_

Te puede interesar
Lo más visto
Catálogo JUAN GRELA-20-1

Provocación del Azar - Collages inéditos de Juan Grela

Arte 08/04/2024

Una nueva muestra se inaugura en el espacio Multicultural, con obras inéditas de Juan Grela. La inauguración será el jueves 11 de abril, a las 18.30 horas, en Italia 646, Rosario. Entrada gratuita. La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes de 11 a 19 horas hasta el viernes 7 de junio de 2024.

Tapeando, Andes Origen

Andes Origen lo invita a darse un gustito en Tapeando

Sabores 11/04/2024

Desde el viernes 19 al domingo 28 de abril, se realizará Tapeando: 10 días, 60 restaurantes y 260 propuestas para disfrutar con una buena cerveza de las tapas españolas reversionadas en Rosario,  Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

gCCWx2z1

Doble Carne Royal, nueva propuesta de McDonald’s

Sabores 10/04/2024

Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó esta nueva hamburguesa con una apuesta a sabores clásicos y equilibrados. Tomate y lechuga con el sabor único del queso cheddar. Esta combinación es una de las grandes búsquedas de sensaciones de sus clientes.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.