Inversiones a prueba de inflación

En un entorno económico de gran volatilidad, la inflación se ha convertido en una preocupación constante. La pérdida de valor adquisitivo del peso y el aumento constante de los precios afectan negativamente la estabilidad financiera general. Ante este panorama, es fundamental buscar estrategias que ayuden a proteger el patrimonio de los argentinos. Así, la inversión en bienes raíces ¿sigue siendo la tradicional salida en momentos de crisis?

Negocios 05/06/2023

Lisandro_Rodriguez_HOSS-0

Frente a la consulta, Lisandro Rodríguez, Representante de Hoss Inversiones comentó: “La preocupación por el escenario de incertidumbre afecta tanto a grandes jugadores como a los pequeños ahorristas que buscan instrumentos que no pierdan atractivo frente al aumento generalizado de precios”.

 Especializado en el desarrollo de estrategias financieras para proyectos inmobiliarios, Rodríguez resaltó: “Sin duda, a diferencia de otras opciones financieras, como acciones o bonos, los bienes raíces siguen siendo una inversión a tener en cuenta ya que tienden a mantener su valor e incluso aumentarlo a largo plazo”. Entre otros factores, esto se debe a que la demanda de viviendas y propiedades comerciales sigue siendo alta, especialmente en zonas urbanas en constante crecimiento.

Cuando se incorpora a la ecuación, la ausencia de crédito hipotecario y la complejidad de la ley de alquileres, la compra en cuotas de un lote puede resultar una muy buena opción para un amplio segmento de familias que están buscando tener su primera vivienda.

“En este contexto, es importante destacar que existen empresas como Grupo Roma que ofrecen oportunidades de inversión en bienes raíces pensados para familias reales y con condiciones diseñadas a su medida”, señaló Lisando Rodríguez. Por ejemplo, en Pueblo Esther el Grupo cuenta con lotes disponibles para su entrega inmediata y ofrece financiamiento accesible con opciones de pago en hasta 36 cuotas. Esto brinda a los inversores la posibilidad de adquirir propiedades de manera ágil y conveniente, adaptándose a sus necesidades financieras.

Lisandro_Rodriguez_HOSS-1

Para finalizar, el Director de Hoss Inversiones reflexionó: “Además, el entorno favorable para la inversión en el mercado inmobiliario se ve respaldado en nuestra zona por el crecimiento constante de localidades cercanas a Rosario, en donde el aumento esperado del valor supera al de las zonas más tradicionales”.

El dinamismo económico y la demanda de viviendas en estas áreas ha sido impulsada por diversos factores, como la expansión industrial o el desarrollo de infraestructura a través de la articulación entre los gobiernos locales. La Cámara de la Construcción de Rosario ha señalado que estas localidades presentan un alto potencial de valorización de las propiedades, lo que ofrece a los inversionistas una perspectiva atractiva a largo plazo.

En resumen, el tradicional aliado sigue siendo una estrategia efectiva para hacer frente a la inflación. Si sumamos a la ecuación la opción de financiamiento, la compra de lotes proporciona una oportunidad interesante y accesible para el pequeño inversor.

Te puede interesar
Lo más visto
laura-kapfer-hmCMUZKLxa4-unsplash

Día del libro, un amigo que siempre nos acompaña

Valeria Elías
Actualidad 15/06/2024

Primero fue una fiesta. en 1924, aquel Consejo logró que el presidente Marcelo T. de Alvear declarara la fecha como “Fiesta del Libro”. En 1941, a partir de una resolución del Ministerio de Educación, se cambió la denominación por “Día del Libro”, la cual continúa hasta hoy.

star-of-the-sea-GSXqRHyvRM0-unsplash

La vocación de la palabra y el amor

Valeria Elías
Literatura 16/06/2024

Conocí al Padre Santiago Rebordinos Fernández OMI, de una forma mística, nunca imaginé que un cura podría ser un poeta. Sin embargo, es un poeta y un gran recitador. Su lectura y recitación, además de la biblia, es el Martín Fierro.

Came + Secret Pyme y CNV

CAME firma convenios con la Secretaría Pyme y la CNV

Actualidad 14/06/2024

En el marco de una reunión del Consejo Directivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó junto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación un convenio para articular la promoción, difusión e implementación de cursos digitales de capacitación.

DSC08577

“Vidas en Corto” de Margarita Girardi

Literatura 17/06/2024

El jueves 13 de junio se presentó el libro “Vidas en Corto”, un compendio de cuentos escritos por Margarita Girardi, ilustrados por Verónica Martínez Castro y con la edición editorial de PAM! Publicaciones.