Andes Origen abre su casa en Mendoza

Almacén Andes Origen. Un nuevo espacio en la ciudad creado por la cerveza Andes Origen para saborear Mendoza con todos los sentidos, desde una exquisita gastronomía junto a distintas variedades de cerveza y menú de Toti Quesada, comprar delicatessen y artesanías regionales, hasta presenciar algún taller en la Sala de Gustito, siempre acompañados de buena música.

Sabores 24/07/2023

Andes Origen, Almacén-1

Si viaja a Mendoza y busca conectar con la esencia de la región, no puede dejar de visitar el Almacén Andes Origen, el espacio propio de la marca, que hace honor al origen de su cerveza y a la auténtica tradición mendocina. 

Ubicado a tan sólo una cuadra de la plaza principal de la ciudad, en Chile 894, el Almacén Andes Origen se alza sobre cimientos de la época colonial, restaurados por el estudio creativo local de Ailin Malimowcka que supo restaurar su valor mendocino utilizando ladrillones, baldosas calcáreas y barro, todos materiales típicos de la región. En el interior, un ambiente autóctono recibe a visitantes con mesas, barra y elementos cuidadosamente diseñados por el reconocido decorador Martín Bustamante de Facon. La glorieta al aire libre, en donde funciona el horno de barro, completa la narrativa autóctona de la arquitectura del espacio.   

Respire, saboree y deléitese con los productos más destacados de Mendoza, minuciosamente seleccionados por la curadora local Rosario Díaz Araujo para el Almacén Andes Origen. Artesanos, productores, maestros queseros, diseñadores y mucho más, todos reunidos para vivir Mendoza en un sólo lugar. Dese un gustito. Una experiencia 100% regional para tomar una cerveza bajo una parra, sentarse a comer o comprar algo rico para llevar. También podrá descubrir aromas y sabores locales, encontrar las más variadas artesanías, hacer un taller de coctelería, cocina o huerta y escuchar a bandas en vivo con una agenda cultural curadas por las hermanas mendocinas Giamportones.

Empanadas Almacen-1

“Desde el primer momento pensamos en trabajar con un gran equipo local y lograr hacer un lugar en donde la gente pueda venir a darse GUSTITOS caseros y autóctonos, celebrando nuestro origen. Gustitos mendocinos hechos con el mismo amor y cuidado con el que hacemos ANDES ORIGEN. Pensamos en un espacio para que los/as mendocinos/as o quien visite la ciudad se sienta como en su casa, estando solo o en compañía de amigos o familia. Con este espíritu, queremos que el Almacén sea el punto de encuentro para poder conocer las últimas novedades de la marca, probar nuevos sabores y disfrutar una propuesta de productos de la región”, cuenta Laura De Bona, directora de Andes Origen.

GASTRONOMÍA. Toti Quesada, cocinera embajadora de Andes Origen, creó especialmente una carta afín con el alma del Almacén con platos auténticamente argentinos y bien caseros pero reversionados como la milanesa de hongos o de bife angosto, con ketchup casero, alioli y pickles de pepino. Para los golosos, los buñuelos de banana y dulce de leche son imperdibles. También pueden disfrutarse las empanadas –con su maridaje de 4 variedades de cervezas–, picoteos de productos locales, gustitos para compartir, entre otras opciones. Para comer al paso, entre otras opciones, se destacan el sándwich de lomito mendocino con papas pai en pan de brioche, el hummus + chips de papines andinos y la panera por Monono, aceite de oliva y aceitunas.

Cerveza tirada Almacen-1

CERVEZAS. Por supuesto, en el Almacén se encuentran todas las cervezas de la marca, tanto las clásicas -roja, rubia, negra e IPA Andina - y también los nuevos sabores como IPA Roja o Fresquita, su último lanzamiento. Todas se pueden disfrutar, según sea la variedad, tirada o en lata. También se podrá probar el nuevo Vermut Gustoso que al momento hay sólo una edición limitada en el Almacén y pronto estará a nivel nacional.

ACTIVIDADES. Una de las joyitas del Almacén Andes Origen es la Sala de Gustitos, pensada exclusivamente para realizar talleres, charlas, clases de cocina personalizadas y degustaciones, entre otras actividades enfocadas en el buen comer y beber. En @almacen.andesorigen pueden conocer la agenda de actividades del mes.

Almacén Andes Origen-1 

ALMACÉN. Una selección de productos locales cuidadosamente seleccionados, ya sea pequeños gustitos gastronómicos como también artesanías y objetos de diseño con impronta mendocina. Conservas, vinagres, especias, quesos, frutos secos, alfajores, miel, deshidratados, pastas secas, vegetales frescos, aceite de oliva, bebidas probióticas, son algunos productos que se pueden encontrar en este sector. Además, dentro de la propuesta de diseño hay una variedad de objetos creados por artesanos y artistas locales, como Ruffo Carpintero, Velas Zonda, Gorras Zelva, Capote Indumentaria, Virgo Cosmética Natural y elementos diseñados por Martín Bustamante.

Te puede interesar
IMG-20240318-WA0016

"Semana de la cocina de Trelew en Mar del Plata"

Sabores 21/03/2024

#TrelewCocina potencia la identidad gastronómica de la ciudad. El encuentro que promociona el destino turístico y el trabajo de los productores ha pasado por Iguazú, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y Salta, entre otros destinos, y en 2024 tendrá su próxima edición los días 22 al 29 de marzo en Mar del Plata.

Tapeando, Andes Origen

Andes Origen lo invita a darse un gustito en Tapeando

Sabores 11/04/2024

Desde el viernes 19 al domingo 28 de abril, se realizará Tapeando: 10 días, 60 restaurantes y 260 propuestas para disfrutar con una buena cerveza de las tapas españolas reversionadas en Rosario,  Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

gCCWx2z1

Doble Carne Royal, nueva propuesta de McDonald’s

Sabores 10/04/2024

Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó esta nueva hamburguesa con una apuesta a sabores clásicos y equilibrados. Tomate y lechuga con el sabor único del queso cheddar. Esta combinación es una de las grandes búsquedas de sensaciones de sus clientes.

Trapiche Messi

Bodega Argentina hará el vino oficial de las Garzas de Miami.

Diego fanara
Sabores 12/02/2024

Desde que llegó Lionel Messi al Inter Miami CF ha causado una sensación. Por eso Trapiche Argentina, que exporta a más de 80 países llegó a un acuerdo con el club conducido por los empresarios estadounidenses Jorge y José Más y del exfutbolista británico, David Beckham. De esta manera la histórica bodega mendocina hará el vino oficial del equipo donde juega el astro argentino desde hace ocho meses.

Lo más visto
patrice-bouchard-OeYUyI7jWwc-unsplash

Poesías e imágenes

Valeria Elías
Literatura 31/03/2024

José Luis Bermudez (Luis Bigi), era escritor, fotógrafo, y en sus ratos más solidarios masajista y reikista. Una persona libre con encanto particular.

SNUGGLE - Familia disfrutando vacaciones

Seguridad y protección en tus vacaciones

Actualidad 04/04/2024

¿Por qué es clave contar con Asistencia al Viajero en viajes internacionales? A pesar del contexto económico y las restricciones, en 2023 más de 2,6 millones de argentinos viajaron al exterior. ¿Cómo evitar entonces que las vacaciones se conviertan en un dolor de cabeza y disfrutarlas al máximo?

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.