Convocatoria abierta al Premio Faena a las Artes

Cultura 10/05/2022 Valeria Trosch

La organización internacional Faena Art anunció la convocatoria abierta (hasta el 1 de agosto) para el Premio Faena a las Artes 2022. Este premio bienal reconoce la experimentación artística, alienta la exploración postdiciplinaria y temporal, y fomenta la indagación de los infinitos vínculos existentes entre el arte, la tecnología y el diseño. Considerado uno de los premios de arte más prestigiosos de las Américas, Faena Art premiará a la propuesta ganadora con $100.000 dólares. Esta nueva edición del Premio Faena tendrá lugar por primera vez en Miami y la obra resultante se exhibirá en Faena Beach durante Miami Art Week 2022.

Concebido en 2012, el Premio Faena actúa como plataforma para la reflexión continua sobre el momento presente y su naturaleza en constante evolución. Consolidando el compromiso de Faena Art de apoyar a los artistas en cualquier etapa de sus carreras, la convocatoria abierta de este año invita a artistas multidisciplinarios, dispuestos a imaginar obras site-specific temporales capaces de dialogar con el espacio físico y simbólico de Faena Beach, sin pasar por alto las condiciones culturales y urbanas de la ciudad de Miami.

Faena Prize for the Arts

El Jurado de la edición 2022 del Premio Faena a las Artes incluirá a Cecilia Alemani (Curadora de la 59° Bienal de Venecia), el artista Alexandre Arrechea; Caroline Bourgeois (Curadora en Jefe de la Colección Pinault); la hacedora de espacios culturales Ximena Caminos; Chus Martínez (Director del Art Institute de FHNW Academy of Art and Design, Basel) y José Roca (Director Artístico de 23° Bienal de Sydney).

Para promover el alcance de las mentes artísticas más ambiciosas, el Premio Faena 2022 también contará con un Comité Nominador que incluirá nueve curadores y directores de museos de todo el mundo, coordinados por la curadora independiente Direlia Lazo. Estas nominaciones serán anónimas y serán revisadas por el jurado del Premio Faena junto con todas las presentaciones de la convocatoria abierta.

Faena Prize for the Arts 2

El Comité Nominador incluirá a Carla Acevedo (Curadora de Marilyn and Larry Fields, MCA Chicago); Diana Campbell Betancourt (Directora Artística, Samdani Art Foundation); Juan Canela (Curador de MAC Panama y Director Artístico de Zonamaco, ciudad de Mexico); Binna Choi (Director de Casco Art Institute: Working for the Commons, Utrecht, y co-Director Artístico de la 2022 Bienal de Singapore); Catalina Lozano (Curador Jefe de Artium Museoa, España, y co-curador del Pabellón Mexicano en la 59° Bienal de Venecia); Raimundas Malašauskas (Curador Independiente); Gabi Ngcobo (Director Curatorial de Javett Art Centre at the University of Pretoria); María Elena Ortiz (Curadora de Pérez Art Museum Miami); y Lucrecia Palacios (Directora Ejecutiva de arteBA Foundation, Argentina).

Los ganadores anteriores del Premio Faena fueron Tamar Guimarães y Kasper Akhøj (2018), Roger Hiorns (2016), Cayetano Ferrer (2015), Fundación Vairoletto (2013) y Martín Sastre (2012). Fueron otorgadas menciones especiales a Vivian Caccuri (2018), Ishmael Randall Weeks (2018), Public Movement (2016), Mercedes Azpilicueta (2016), Nicolas Gullota (2015), Pablo Rasgado (2015), Santiago Sierra (2013), Sebastián Díaz Morales (2013) y Wilfredo Prieto (2012). 

Para más información sobre Faena Art y aplicaciones al Premio Faena a las Artes 2022, por favor visitar www.faenaart.org/programs/faena-prize. 

Te puede interesar
Mauricio Dayub  El equilibrista

El "EQUILIBRISTA" del argentino Mauricio Dayub en el FesITPVen 2024

Hernán Colmenares
Cultura 19/03/2024

Se presentará en la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista de Caracas (Venezuela), en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), los días 23, a las 7 pm; 24, a las 5:00 pm; y 25 de marzo, a las 7:00 pm. Más de 800 funciones, reafirman que es el mejor unipersonal de la década en Argentina.

WDP_6217

Carnaval Rosario 2024

Cultura 17/02/2024

Desfiles de las comparsas de la ciudad. que se realizaron del Sábado 10 al Martes 13 de Febrero, en el Predio Ferial Parque Independencia ex Rural de Rosario.

Lo más visto
WDP_7239

Conclusiones 24º Encuentro de Municipios Turísticos

Turismo 29/03/2024

A mediados de marzo en la ciudad puntana de Villa de Merlo se realizo el 24° Encuentro de Municipios Turísticos. Este año, el evento adquirió un carácter binacional al recibir a representantes invitados de Chile, junto con la participación de más de 80 municipios de Argentina.

patrice-bouchard-OeYUyI7jWwc-unsplash

Poesías e imágenes

Valeria Elías
Literatura 31/03/2024

José Luis Bermudez (Luis Bigi), era escritor, fotógrafo, y en sus ratos más solidarios masajista y reikista. Una persona libre con encanto particular.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.